junio 1, 2023

Conecta con nosotros

Destacadas

(VIDEO) En 2 minutos le robaron su camioneta a consejero del Ceepac en SLP

Publicado hace

el

En el video se observa cómo dos sujetos logran hacerse con el vehículo en menos de dos minutos.

Por Redacción

A través de su cuenta de Facebook, el consejero del Ceepac Rodolfo Jorge Aguilar Gallegos denunció que le fue robada una camioneta blanca de su propiedad, alrededor de las 5:45 horas de ayer miércoles.

Aguilar Gallegos publicó un video, en el que se observa cómo una persona se acerca en bicicleta a la camioneta. Después, esa persona, en compañía de una más, abren la puerta del vehículo y posteriormente su cofre y en menos de dos minutos lograron encenderla y llevársela del lugar en el que estaba estacionada.

 

Nuevamente fui objetivo de la delincuencia hoy a las 5:45 hrs afuera del negocio de mi hijo me robaron una camioneta de 4 toneladas placas TM59637 color blanca.
Ya es insoportable la inseguridad en SLP
Si alguien puede compartir esta publicación lo voy a agradecer, como también agradeceré si alguien me ayuda a localizarla.
En menos de dos minutos se la robaron, es increíble lo que estos delincuentes son capaces de hacer!!!”, dice la publicación de Aguilar Gallegos en su cuenta de Facebook.

 

También lea: Vecinos del poniente de la capital estallan contra el municipio por la inseguridad

Destacadas

¿Quién quiere ser dirigente del PRI en SLP?

Publicado hace

el

Políticos en activo, funcionarios y empresarios son algunos de los perfiles que podrían ocupar la directiva estatal debido a su trayectoria en el partido

Por: Ana G Silva y Daniel Villa

El pasado viernes 26 de mayo, se anunció que Sara Rocha Medina ejercerá las funciones de la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, luego de que Elias Pesina Rodríguez y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presentaron su renuncia como dirigente estatal y secretaria general, respectivamente, de este instituto político. Existen varios perfiles que podrían ocupar el puesto y quienes, al mismo tiempo, pueden representar una “ventaja” para cabezas políticas en el estado.

El proceso para elegir al nuevo dirigente en el estado se realizará mediante la Comisión de Procesos Internos del partido, encabezada por Edmundo Torrescano, diputado local. Mediante esta comisión, se deberá emitir la convocatoria respectiva, para que sea aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y en un máximo de 60 días, convocar al proceso respectivo para elegir la nueva dirigencia.

La Orquesta consideró a ocho posibles figuras políticas del partido tricolor, que podrían tomar el cargo debido a sus respectivos perfiles, pero en esta ocasión, además de sus curriculums tomamos en cuenta a los posibles aliados que estos podrían tener:

Luis Antonio Mahbub Sarquís

Ha representado a nivel local, estatal y nacional al sector privado como presidente de Canaco; es integrante de la Organización Mundial de Turismo; vicepresidente para América Latina y el Caribe de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio; fue consejero nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social y consejero nacional del Infonavit; consejero y fundador de ProMéxico y ha participado por más de 13 años como consejero nacional de CCE. Además de su militancia priísta, es un perfil relacionado al sector empresarial, del sector inmobiliario y es director de Canal 7.

Yolanda Cepeda Echavarría

Actual diputada local, que a pesar de pertenecer al grupo de oposición, ha votado a favor de las iniciativas presentadas por el gobierno del estado, encabezado por Ricardo Gallardo. Fue presidenta municipal de Aquismón entre 2015 y 2018; además, fue Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI.

Fernando Chávez Mendez

Forma parte de la organización Vía Alterna que encabeza el licenciado y empresario Pablo Valladares. También fue secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí; fungió como Secretario Particular del Gobierno del Estado, posteriormente fue regidor del Ayuntamiento de la capital potosina. Rindió como secretario de Desarrollo Social y Regional en el estado para después entrar como diputado en el Congreso del Estado. Uno de sus últimos puestos en el gobierno estatal fue como secretario de Comunicaciones y Transportes hasta el 2021.

Edmundo Azael Torrescano Medina

Diputado local en el Congreso del Estado. Con una amistad muy cercana con Elias Pesina, hoy ex dirigente estatal del partido,

quien estuvo a su lado para que este consiguiera su cargo, y con el ex gobernador Juan Manuel Carreras, con quien fue su secretario particular. El actual legislador se desempeñó como auxiliar jurídico en la Procuraduría General de Justicia del Estado; además de haber sido asesor de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de San Luis Potosí y en 2012 como asesor jurídico de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Sara Rocha Medina

Fue nombrada como secretaria de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo con la reciente renuncia de Elias Pesina funge como dirigente virtual del partido en el estado; abiertamente ha expresado su apoyo al gobierno municipal de Enrique Galindo. Ha trabajado como diputada federal por San Luis Potosí, fue presidenta del Comité Municipal del PRI en San Luis Potosí, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, dirigente nacional de la mujer campesina, vicepresidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario de Catorce.

Alejandro Leal Tovías

Actual diputado local y presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal en el Congreso del Estado. Fue secretario general de Gobierno en el periodo de Juan Manuel Carreras; entre sus cargos destaca que fue subsecretario general de Gobierno del Estado en el periodo de 1989-1990.

Martín Juárez Córdova

Titular de la secretaría de Bienestar Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside Enrique Galindo. Su anterior puesto fue de titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino. Dentro de su experiencia laboral se ha desarrollado como diputado local por la vía plurinominal en el Congreso del Estado en el 2018, además de servir como el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en 2016, año donde fungió como Consejero Político Nacional del mismo partido político.

Joel Ramírez Díaz

Actualmente rinde como el titular de la Dirección de Administración y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la capital potosina con Enrique Galindo, y ejerció como secretario de Educación General del Estado en la gestión de Juan Manuel Carreras, ex gobernador de San Luis Potosí.

También lee: Tekmol, el hombre de los mil partidos, ahora coquetea con Movimiento Ciudadano

Continuar leyendo

Destacadas

Steel Dynamics comenzará a instalarse en agosto: Sedeco

Publicado hace

el

La dependencia estatal dio a conocer que la acerera estadounidense iniciará su construcción en los terrenos que iban a ser destinados para la Ford

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que para agosto podrían iniciar las construcciones de la empresa Steel Dynamics, compañía estadounidense que adquirió los terrenos que albergarían las instalaciones de la armadora de Ford.

La acerera estadounidense está en la fase del pago del terreno y en el proceso de tramitología con el Ayuntamiento de Villa de Reyes, para generar los permisos e iniciar la construcción. El funcionario reconoció que hay apertura del municipio de Villa de Reyes, que es parte del incentivo que se le ofreció a la tercera acerera con mayor producción en el mundo

, abundó.

Sobre el incremento de empresas satélite, el funcionario declaró que por las características de Steel Dynamics, no es una empresa que traiga con ella la movilización de otras empresas, pues esta sería proveedora del sector automotriz.

“Más bien viene a darle servicio como proveedora a muchas cuestiones de productos de aluminio a la industria automotriz y a productos de exportación, no es una empresa que derrame mucha proveeduría alrededor, pero genera mucha economía que es lo importante para nosotros”, mencionó.

También lee: Steel Dynamics, la mejor acerera de Estados Unidos llegará a SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Chofer de autobús falleció en accidente de migrantes

Publicado hace

el

El conductor quedó prensado en el autobús que trasladaba migrantes en la carretera a Matehuala

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, dio a conocer que el chofer del autobús perdió la vida y ocho personas más resultaron lesionadas, esto en el accidente del 31 de mayo en la carretera 57, en la zona de Matehuala, donde un autobús que trasladaba migrantes se impactó con la caja de un tractocamión.

El funcionario estatal comentó que cuando arribaron las autoridades, revisaron al chofer del autobús, que quedó prensado, pero este ya no presentaba signos vitales, mientras que ocho personas más, entre ellas un menor de edad resultaron con fracturas y poli contundidos, por lo que fueron trasladados al hospital 14 del IMSS de Matehuala

Los hechos se suscitaron cerca de las 5:40 horas del miércoles, cuando la unidad se impactó con la caja de un tractocamión, por lo que elementos de Protección Civil de Matehuala y Cruz Roja se trasladaron al sitio para brindar auxilio.

El autobús transportaba a 57 personas migrantes y son originarios de Venezuela, Colombia, Guatemala, Brasil, Perú y Chile, que fueron apoyados por el Instituto Nacional de Migrantes, y entregarán tarjetas de visitantes a las personas lesionadas.

También lee: Autobús con migrantes sufrió accidente en Matehuala

Continuar leyendo

Opinión