julio 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

(VIDEO) Diputado arremetió vs Pineda; “es usted un sinvergüenza”, dice

Publicado hace

el

Por: Redacción

En comparecencia con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda, en el Congreso del Estado, el diputado Edgardo Hernández Contreras le exigió su renuncia a su cargo ya que considera que hay corrupción dentro de la Secretaría.

“De verdad lo felicitó secretario por estar aquí sentado después de tener a San Luis bañado en sangre, es usted un sinvergüenza” menciono Hernández Contreras.

El diputado le pidió la destitución inmediata de Samuel Ruiz Montalvo y Alberto Cerón Esparza, por su inconsistencia y probable corrupción dentro de sus cargos en la institución que, argumentó, Pineda protege.

El legislador mencionó que ante el desvío de 10 millones de pesos por parte del secretario de Seguridad, temas de corrupción de los que se le acusan, además de su “ignorancia” a temas relacionados a su cargo debería pres entar su renuncia.

Detalló como ejemplo que en este año de enero a agosto los delitos aumentaron 43.2 por ciento en el estad

o, “¿Si duerme usted tranquilo señor secretario?, le pregunto ¿No le da vergüenza?” añadió.

“Debe de pedirle perdón a todas las familias por toda la sangre que está corriendo y su inoperancia ante la delincuencia… y usted debería estar en la cárcel fijese”, declaró, “no se ría no sea sínico. Yo le exijo de frente viéndolo a la cara que renuncie, y usted que es un cobarde sabe por qué, espero que renuncie si tiene vergüenza” finalizó.

 

También lee: “Era previsible; era un partido de alto riesgo”, reconoce Jaime Pineda

Destacadas

Operativo interinstitucional asegura a un presunto agresor de elementos de la GCE

Publicado hace

el

La Fiscalía potosina, en coordinación con fuerzas estatales y federales, detuvo a un presunto involucrado en la agresión ocurrida la mañana de este domingo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que, tras la agresión a la Guardia Civil Estatal ocurrida esta mañana en la comunidad de Cerrito de la Cruz, en la delegación de La Pila, de esta capital, y en la que fallecieron dos elementos de dicha corporación, la Policía de Investigación, la Guardia Civil Estatal y el Ejército Mexicano aseguraron a un presunto involucrado en estos hechos.

El operativo de rastreo y búsqueda interinstitucional se activó justo después de que los números de emergencia reportaran esta mañana la agresión a policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, mientras que personal de la Vicefiscalía Científica recupera indicios en el lugar para fortalecer las investigaciones

.

La FGESLP agregó que, conforme avancen las diligencias, se dará a conocer la actualización correspondiente a través de los canales institucionales, con el fin de no afectar el desarrollo de la investigación.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí refrenda su compromiso de trabajar con probidad, profesionalismo y justicia a favor de las y los potosinos.

También lee: Dos elementos de la Guardia Civil Estatal mueren tras agresión armada en Cerritos, La Pila

Continuar leyendo

Destacadas

JCV listo para el 2027: “seremos factor de unidad para San Luis”

Publicado hace

el

Aseguró que San Luis Potosí requiere una visión de crecimiento a mediano y largo plazo, alineando a los tres niveles de gobierno para consolidar inversiones, seguridad y resolver la crisis hídrica

Por: Redacción

Rumbo al proceso electoral de 2027, el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Valladares Eichelmann, se declaró abiertamente preparado para abanderar el proyecto de continuidad y modernización en San Luis Potosí.

Lejos de las confrontaciones y las ambiciones aisladas, el legislador potosino fijó su postura como un perfil técnico, de resultados y, sobre todo, como el factor de unidad que requiere la entidad.

Estoy abierto y completamente preparado para lo que se necesite. Mi compromiso no es con un cargo, es con un proyecto de Estado. Si tengo la oportunidad de encabezar un esfuerzo que consolide todo lo que hemos logrado en San Luis Potosí y que deje un legado real para las próximas generaciones, voy a ser el primero en anotarme en la lista“,
sentenció el diputado al ser cuestionado sobre su futuro político.

Ante las especulaciones sobre la posición específica que buscará en 2027, Valladares Eichelmann fue contundente al elevar el debate por encima de la geografía municipal. Como exsecretario de Desarrollo Económico y actual representante único de su bancada en la revisión del T-MEC, advirtió que la transformación de San Luis Potosí exige una visión que abarque a las cuatro regiones, alineando el desarrollo industrial con soluciones urgentes en materia de agua y seguridad pública.

Conozco mi estado, conozco los sectores productivos y sé lo que cuesta traer inversiones de clase mundial a nuestra tierra. Hoy la política está demasiado polarizada, y yo no creo en la polarización; yo creo en los resultados. Lo he dicho siempre: cuando hay voluntad y los diferentes niveles de gobierno se vinculan en la misma línea, los proyectos verdaderamente trascienden”, explicó el legislador, reafirmando su alianza estratégica y de trabajo coordinado con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El diputado federal marcó una profunda distancia con los perfiles políticos que buscan el poder por el poder. Haciendo énfasis en que su trayectoria empresarial y legislativa (donde ha impulsado reformas pioneras como la Ventanilla Digital de Inversiones y la modernización de infraestructura) le permite actuar con total independencia de los viejos vicios partidistas.

“Yo no comparto la visión de quienes vienen a la política a servirse y no a servir. San Luis ya no tiene tiempo para eso. Estamos aquí para construir el Estado potencia del futuro, y eso no depende de una sola persona, depende de un gran equipo y de un liderazgo que sepa sumar voluntades. A eso vengo y para eso estoy listo”, concluyó Valladares Eichelmann.

También lee: Sheinbaum entrega tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Acapulco

Continuar leyendo

Estado

Dos elementos de la Guardia Civil Estatal mueren tras agresión armada en Cerritos, La Pila

Publicado hace

el

Las autoridades desplegaron un operativo conjunto para localizar a los responsables del ataque ocurrido la mañana de este domingo

Por: Redacción

Dos elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) murieron la mañana de este domingo tras ser agredidos con armas de fuego mientras realizaban labores de vigilancia y patrullaje en la comunidad de Cerritos, perteneciente a la delegación de La Pila, en el municipio de San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado informó que, tras el ataque, se activaron los protocolos de seguridad y se desplegó un operativo en la zona con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno

para localizar y detener a los presuntos responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer la identidad de los policías fallecidos.

La SSPC señaló que las investigaciones ya se encuentran en curso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, la dependencia exhortó a la población a no difundir información no confirmada mientras avanzan las indagatorias.

También lee: Congreso de San Luis Potosí aprueba reformas para fortalecer la protección de las mujeres

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados