junio 11, 2026

Conecta con nosotros

México

(VIDEO) Delicuentes protagonizaron balacera en escuela de Chiapas

Publicado hace

el

Chiapas

Los delincuentes intentaron escapar de policías estatales y se refugiaron en una escuela, donde posteriormente se desató una balacera; los hechos ocurrieron en Chiapas

Por: Redacción

Un grupo de asaltantes se refugió en una escuela secundaria del municipio de Cintalapa, en Chiapas, para evadir a policías que los perseguían, peor fueron ubicados dentro del plantel y ello desató una balacera mientras los alumnos del turno vespertino tomaban clases.

De acuerdo con información de autoridades estatales, las tres personas armadas asaltaron una tortillería y escaparon del lugar a bordo de dos vehículos.

No obstante, las víctimas denunciaron el asalto, por lo que elementos de seguridad los ubicaron y persiguieron, aunque en su intento por escapar, los delincuentes ingresaron a la escuela Rudolfo Figueroa.

Tras notar la presencia policiaca, los asaltantes dispararon a los oficiales, lo que generó una balacera dentro del plantel mientras los alumnos estaban en clases.

Los oficiales lograron capturar a dos de los atacantes, de los cuales uno resultó herido, mientras que el tercer asaltante logró escapar tras el enfrentamiento; además, alumnos y docentes se tiraron al suelo tras escuchar las detonaciones, de acuerdo con un video difundido en redes sociales. 

Momentos después, los elementos lograron detener a las personas involucradas, identificadas como Francisco “N” Pablo de Jesús” N” Andrés de Jesús”N” Alejandro”N” Juan de Dios”N” Aurora Fabiola “N” y Jorge Enrique “N”,  quienes fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público.

Con información de: Milenio

También lee: Más de 5 mil jóvenes sicarios han sido detenidos: Víctor Torres López

México

Sheinbaum expresa buenos deseos para la selección mexicana

Publicado hace

el

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó todo su apoyo y buena vibra a la Selección Mexicana, previo a al partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 que se llevará a cabo este día contra Sudáfrica

Por: Redacción

Todo el corazón, la buena vibra. Claro que va a ganar México, tiene, claro que va a ganar si tiene el apoyo de todo el pueblo de México, de todo México, la selección y sabemos, además, que van a dejar la garra en la cancha

…en este momento, toda la energía de México para la Selección”, señaló desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

También lee: Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial

Continuar leyendo

México

Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial

Publicado hace

el

La representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026, Gabriela Cuevas Barrón, anunció que Estrella, una joven estudiante de preparatoria de Tamaulipas, será quien lance el volado en el partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica

“El día de ayer nos notificaron la posibilidad de que, justamente hoy, en el partido inaugural, una niña mexicana sea la que lance el volado”, informó Claudia Sheinbaum.

Detalló que Estrella es estudiante del Bachillerato Nacional del CETIS 71 de Tamaulipas

, obtuvo el primer lugar en el Mundial de Ciencias y Tecnología Escolar en Chile 2025, con el proyecto Braille Care que combina el sistema Braille con herramientas digitales.

Es hija de una trabajadora de la industria maquiladora y uno de sus mayores sueños es estudiar Ingeniería en la UNAM.

También lee: Galindo presume derrama de hasta 400 mdp por el Mundial

Continuar leyendo

El Mundo

Trump vuelve a amenazar a Mexico: Quizá no se renueve el T-MEC, asegura

Publicado hace

el

Aseguró que el flujo de fentanilo por la frontera terrestre con México se redujo casi 60% por sus acciones en contra del tráfico

Por: Roberto Mendoza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la posible renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a la firma de la Secure America Act en el Despacho Oval de la Casa Blanca: “no estoy seguro” de renovarlo, declaró el mandatario, y agregó: “para ser sincero, a Estados Unidos le va mucho mejor. Solo tienen que tratarnos mejor.”

Durante el mismo encuentro con la prensa, el mandatario se refirió también a la estrategia de su gobierno contra el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense: “Aunque me duele decírselo a México, nos estamos centrando en la entrada de drogas por tierra porque por el mar era más difícil”, declaró Trump.

El presidente explicó que la reducción del flujo marítimo de drogas alcanzó el 97 por ciento

y señaló que, en los últimos 12 meses, el ingreso de fentanilo por la frontera terrestre con México disminuyó cerca de 60 por ciento.

La declaración se produjo en el marco de la firma de la Secure America Act, ley de presupuesto que destina 70,000 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos hasta el final del actual mandato presidencial, de los cuales 38,000 millones de dólares se asignan al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 26,000 millones de dólares a la Patrulla Fronteriza, ambas agencias claves para el control de la migración.

También lee: ICE detiene en EEUU a militar vinculado con el caso Ayotzinapa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados