mayo 15, 2026

Conecta con nosotros

México

(VIDEO) Alumno de la CDMX maltrata a un perro: exigen su expulsión

Publicado hace

el

En el video se observa que el sujeto carga al perro y lo avienta a un charco de agua, mientras sus amigos grababan el momento

Por: Redacción

En redes sociales se ha difundido un video en el que se observa a un alumno de la Universidad de Chapingo, en la Ciudad de México, maltratando a un perro callejero entre las risas de sus compañeros. 

Mediante redes sociales se informó que “Un alumno de primer año maltrató a #Copito, un perro callejero que vive dentro del campus de la Universidad Autónoma de Chapingo, en México”.

“No es posible tolerar estos actos, ni dentro de la Universidad ni en cualquier otro lugar.
Ayúdanos a compartir este acto cobarde cometido por un alumno de la universidad y a identificarlo, para que tenga por lo menos un poco de vergüenza, y para que se sepa que como él hay muchas personas que se divierten a costa de los animales.


Este tipo de actos no son actos menores y tanto el que los hace como quien graba son responsables y tomaremos las medidas que correspondan.
Así como nos reportan ataques de perros hacia compañeros también queremos exponer que en muchas ocasiones son provocados y, en otras, maltratados sin hacer nada, como se puede ver en el video.
Cuando veas este tipo de estos actos por favor DENUNCIA.
Si lo conoces manda un mensaje a la página.
¡Que se haga viral!”, decía una publicación de Facebook.

El joven fue denunciado ante las autoridades escolares y ha recibido cientos de comentarios al respecto.

Con información de Excelsior.

También lee: Animalistas crean iniciativa para esterilización de perros callejeros en SLP

México

Detienen en Arizona a ex secretario de seguridad de Sinaloa

Publicado hace

el

Es el primero de nueve que fue acusado en EEUU de ayudar a grupos criminales en el estado

Por Roberto Mendoza

Gerardo Mérida Sánchez, ex-secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, compareció ante la Corte Federal de Distrito en Tucson tras su arresto en el estado de Arizona. Segun reportes periodísticos el general en retiro se encuentra bajo custodia federal.

La detención de Mérida Sánchez representa la primera acción judicial contra el grupo de nueve exfuncionarios sinaloenses señalados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el encausamiento de abril de 2026.

Según la acusación en Estados Unidos, Mérida recibió sobornos de los hijos del cofundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, a cambio de avisarles con antelación de las redadas policiales en laboratorios de drogas. Por el momento no hay información sobre los detalles de la captura en Arizona.

También lee: Trasciende que habrían congelado las cuentas bancarias de Rocha Moya

Continuar leyendo

México

Trasciende que habrían congelado las cuentas bancarias de Rocha Moya

Publicado hace

el

Fuentes periodísticas aseguran que se congelaron también las cuentas del senador Inzunza

Por Roberto Mendoza

Información difundida en las últimas horas señalan que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), habría emitido una orden para el bloqueo de las cuentas bancarias del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como de un grupo de colaboradores cercanos y familiares.

De acuerdo con fuentes periodísticas que citan el “Acuerdo 156/2026”, la instrucción fue transmitida a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a todas las instituciones del sistema financiero mexicano. El objetivo de la medida es la inmovilización de activos financieros de los implicados.

La restricción no se limita al ex-mandatario estatal; los reportes indican que la medida alcanza al senador Enrique Inzunza Cázarez, así como a otros funcionarios y ex-funcionarios de la administración de Sinaloa.

Según la narrativa de las investigaciones referidas por la prensa, el congelamiento de cuentas se deriva de indagatorias vinculadas a procesos abiertos en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos, relacionados con presuntas redes de protección criminal.

Hasta el momento, la Unidad de Inteligencia Financiera no ha emitido un comunicado oficial confirmando o desmintiendo la existencia del Acuerdo 156/2026, amparándose en el secreto fiscal y la reserva de las investigaciones en curso.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre este tema durante su conferencia matutina declaró no tener información confirmada al respecto.

También lee: SSPC aplica hasta cuatro multas diarias a taxistas en la Alameda

Continuar leyendo

México

Emplaza la presidenta de la Cámara de Diputados a políticos sinaloenses a responder por nexos criminales

Publicado hace

el

Kenia López Rabadán requirió una definición legislativa ante el desmantelamiento de infraestructura delictiva

Por: Roberto Mendoza

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, emitió un requerimiento público en su cuenta oficial de x dirigido a los representantes gubernamentales de Sinaloa señalados por operaciones ilícitas: “Hago un llamado para que los políticos de Sinaloa vinculados con el narcotráfico le den la cara al pueblo de México. Que no se escondan ni guarden un silencio cómplice”.

La diputada interpeló a los grupos parlamentarios sobre su rechazo a los operativos de seguridad ejecutados por administraciones estatales: “¿Por qué defienden tanto a los cárteles? ¿Por qué se enojan tanto que una gobernadora haga su trabajo y desmantele un narco laboratorio? ¿En dónde ustedes se ponen a pensar en las y los mexicanos? ¿Cuándo?

”.

La legisladora exigió establecer una postura institucional respecto a los funcionarios investigados, contrastando el ejercicio del servicio público con la protección de intereses de grupos armados: “¿Saben por qué ya no piensan en los mexicanos? Porque piensan como narcolegisladores, como narcopolíticos, como narcoprivilegiados. Si ustedes quieren defender a los corruptos de Sinaloa, adelante, síganlo haciendo porque, claramente, hoy la gente está del lado de los buenos”.

También lee: Sheinbaum anuncia el abril con menos homicidos en 11 años

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados