México
(VIDEO) Alumno de la CDMX maltrata a un perro: exigen su expulsión
En el video se observa que el sujeto carga al perro y lo avienta a un charco de agua, mientras sus amigos grababan el momento
Por: Redacción
En redes sociales se ha difundido un video en el que se observa a un alumno de la Universidad de Chapingo, en la Ciudad de México, maltratando a un perro callejero entre las risas de sus compañeros.
Mediante redes sociales se informó que “Un alumno de primer año maltrató a #Copito, un perro callejero que vive dentro del campus de la Universidad Autónoma de Chapingo, en México”.
“No es posible tolerar estos actos, ni dentro de la Universidad ni en cualquier otro lugar.
Ayúdanos a compartir este acto cobarde cometido por un alumno de la universidad y a identificarlo, para que tenga por lo menos un poco de vergüenza, y para que se sepa que como él hay muchas personas que se divierten a costa de los animales.
Este tipo de actos no son actos menores y tanto el que los hace como quien graba son responsables y tomaremos las medidas que correspondan.
Así como nos reportan ataques de perros hacia compañeros también queremos exponer que en muchas ocasiones son provocados y, en otras, maltratados sin hacer nada, como se puede ver en el video.
Cuando veas este tipo de estos actos por favor DENUNCIA.
Si lo conoces manda un mensaje a la página.
¡Que se haga viral!”, decía una publicación de Facebook.
El joven fue denunciado ante las autoridades escolares y ha recibido cientos de comentarios al respecto.
Con información de Excelsior.
También lee: Animalistas crean iniciativa para esterilización de perros callejeros en SLP
El Mundo
Trump vuelve a amenazar a Mexico: Quizá no se renueve el T-MEC, asegura
Aseguró que el flujo de fentanilo por la frontera terrestre con México se redujo casi 60% por sus acciones en contra del tráfico
Por: Roberto Mendoza
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la posible renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a la firma de la Secure America Act en el Despacho Oval de la Casa Blanca: “no estoy seguro” de renovarlo, declaró el mandatario, y agregó: “para ser sincero, a Estados Unidos le va mucho mejor. Solo tienen que tratarnos mejor.”
Durante el mismo encuentro con la prensa, el mandatario se refirió también a la estrategia de su gobierno contra el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense: “Aunque me duele decírselo a México, nos estamos centrando en la entrada de drogas por tierra porque por el mar era más difícil”, declaró Trump.
El presidente explicó que la reducción del flujo marítimo de drogas alcanzó el 97 por ciento y señaló que, en los últimos 12 meses, el ingreso de fentanilo por la frontera terrestre con México disminuyó cerca de 60 por ciento.
La declaración se produjo en el marco de la firma de la Secure America Act, ley de presupuesto que destina 70,000 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos hasta el final del actual mandato presidencial, de los cuales 38,000 millones de dólares se asignan al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 26,000 millones de dólares a la Patrulla Fronteriza, ambas agencias claves para el control de la migración.
También lee: ICE detiene en EEUU a militar vinculado con el caso Ayotzinapa
México
Sheinbaum decreta teletrabajo y suspensión de clases en CDMX
El decreto, publicado este martes en el DOF, aplica únicamente para el jueves 11 de junio; el sector privado solo recibe un exhorto, no una obligación
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación un decreto que ordena el trabajo a distancia en las oficinas del sector público federal con sede en la Ciudad de México y suspende las clases en todos los niveles educativos en la capital el jueves 11 de junio, día del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial.
El decreto establece que las dependencias federales deberán privilegiar el uso de tecnologías de la información para implementar trabajo a distancia y teletrabajo. Para el sector privado y social, la medida no es obligatoria: el gobierno solo exhorta a adoptar el teletrabajo en actividades administrativas no esenciales.
La suspensión de clases abarca todos los niveles —desde preescolar hasta educación superior— en escuelas públicas y privadas con sede en la capital. Las medidas son aplicables únicamente durante el día de la inauguración.
“Este Decreto para que se pueda llevar (la inauguración), de manera que no haya tráfico, que no haya problemas el día del Mundial“, afirmó Sheinbaum en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.
La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde Luján, detalló que el decreto también busca garantizar accesibilidad para los turistas que visitan el país durante el evento. Sheinbaum agregó que el gobierno dialoga con empleadores para orientar las medidas hacia el trabajo administrativo a distancia.
También lee: Claudia Sheinbaum presenta el vehículo eléctrico Olinia 1
México
Imposible que se revierta la eleccion en Coahuila en algunos lugares ganamos tres a uno: Moreira
La dirigencia nacional del tricolor convoca a la integración de un bloque opositor generalizado de cara a las elecciones presidenciales
Por: Roberto Mendoza
Al evaluar el proceso electoral en Coahuila, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, enumeró las variables de la votación e instó al oficialismo a medir la reacción del electorado: “Una gran participación, una ciudadanía muy activa con una alta cultura democrática que asistió a las urnas en más de un 52%, el buen gobierno de Manolo Jiménez y que el PRI demostró sus posibilidades de triunfo.
El triunfo es dos a uno y hay lugares que tres a uno. Yo creo que Morena tendría que hacer una reflexión de por qué lo derrotaron, por qué perdió, y por qué tanta gente fue a mostrarle rechazo”.
Sobre los registros recientes en diversas entidades y la proyección estadística de la competencia frente al partido en el poder rumbo al 2027, el legislador federal expuso: “En Veracruz, Durango y Coahuila, los resultados de Morena no son buenos. En Veracruz perdieron por novecientos mil votos. En Durango, en algunos lugares se fueron a la tercera fuerza como en la capital. Y ahora, mire lo que se dio en Coahuila. En el 27 las cosas no van a ser fáciles para ellos
“.Para la estrategia política a futuro, el representante delineó las características y el alcance legal del frente que buscan concretar con el resto de las fuerzas partidistas: “Como lo ha hecho nuestra dirigencia nacional con Alejandro Moreno, nosotros llamamos a una gran coalición opositora para frenar a Morena, sin reserva. Hemos hablado de la oportunidad que se abre frente a México de tener una oposición unida para que una gran alianza que puede tener candidaturas comunes, que puede tener defensa del voto, que puede tener movimientos estratégicos, frenemos a Morena y con ello frenar la destrucción del país”.
También lee: Claudia Sheinbaum presenta el vehículo eléctrico Olinia 1
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










