México

Vicente Fox no paga sus impuestos; SFP halló omisiones en 2003 y 2004

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en conferencia de prensa matutina que un exmandatario no estaba al corriente con su pago de impuestos; Reforma detalló que se trata de Vicente Fox

Por: Redacción

El diario Reforma reveló que el expresidente Vicente Fox Quesada es quien no está al corriente con el pago de sus impuestos, mientras que el reportero Raúl Olmos compartió un documento que, afirmó, fue ocultado durante el gobierno de Felipe Calderón, donde se detallan “diferencias por aclarar” en las declaraciones fiscales de Vicente Fox en diversos años.

Andrés Manuel López Obrador reveló que uno de los exmandatarios mexicanos es investigado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no estar al corriente con el pago de sus impuestos, aunque no había revelado el nombre.

“Según la información, algunos de los ex presidentes deben impuestos, pero eso es un asunto que tiene que ver con el SAT”, apuntó el Presidente en la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

La deudas de Vicente Fox corresponderían a deudas de empresas en las que participa y que fueron condonadas durante las gestiones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; además, el diario Reforma indica que tres de las compañías de Fox fueron rescatadas por el Fobaproa.

En el documento compartido por el periodista Raúl Olmos, se detalla que en la declaración fiscal de Fox del ejercicio 2003 ““se observaron diferencias por aclarar en cuanto a los ingresos por concepto de honorarios por servicios profesionales de $267,296.00, así como en el rubro del reembolso de capital del Cerrito por $2,700,000.00 al no manifestarlos en la declaración fiscal; y en el rubro de intereses de la declaración patrimonial reportó $179,750.00 más que en la declaración fiscal”.

Por otra parte, el SAT dijo desconocer cuáles sean los datos y las fuentes de los medios que afirman que es Fox Quesada el expresidente al que supuestamente se le condonaron los impuestos.

De acuerdo con López Obrador, durante los sexenios anteriores se facilitó que los grandes contribuyentes dejaran de pagar alrededor de 400 mil millones de pesos que, por no ingresar a las arcas públicas, mereció el calificativo de que las equipara con el robo de combustible.

Con información de: Sin Embargo

Renunció el encargado de investigar secuestros en la Seido

Nota Anterior

Hombre falleció en puente peatonal de la 57; posible congestión alcohólica

Siguiente Nota

Notimex, la agencia de información del gobierno, se debilita