enero 4, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Verónica Rodríguez recibe constancia como Senadora de la República

Publicado hace

el

La senadora por primera minoría agradeció a los más de 300 mil potosinos que confiaron en ella

Por: Redacción 

En un emotivo evento, Verónica Rodríguez recibió su constancia como Senadora de la República por primera minoría, otorgada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Acompañada de colegas, simpatizantes y familiares, la senadora electa expresó su agradecimiento y su visión de esperanza para el futuro de San Luis Potosí.

“El día de hoy me dirijo a todas y todos ustedes con dos sentimientos muy claros: gratitud y esperanza”, inició Rodríguez en su discurso. Agradeció al consejo del INE, enfatizando la formalidad y certeza del proceso electoral. “Gracias, presidente, por darle la formalidad y la certeza a este proceso electoral que hoy concluye como resultado del trabajo de muchas personas”.

Verónica Rodríguez extendió su gratitud a los más de 300,000 potosinos que confiaron en su fórmula, resaltando el apoyo recibido en los 58 municipios del estado. También agradeció a su partido político, Acción Nacional (PAN), y a su presidente nacional, Marko Cortés, así como al secretario general en funciones del presidente Enrique Dahud y a la presidenta municipal Cristina Govea.

Particularmente emotivo fue su agradecimiento a su familia: “Gracias a Victoria, a mi mamá, mi papá y mis hermanos Gracias por la paciencia, la ayuda, y todo lo que han hecho por mí, no solo en estos tres meses, sino en los todo lo que llevamos juntos”.

Rodríguez también reconoció el apoyo de sus compañeros de fórmula y los liderazgos que la acompañaron durante la campaña, mencionando específicamente a Estela, su compañera de fórmula

, y a los candidatos de la coalición. “Vamos a volver a caminar el estado y regresar a los 58 municipios para decirles que nuestro trabajo en la Cámara Alta será siempre pensando en el bien de los potosinos.”

La senadora electa concluyó su discurso con un mensaje de esperanza y compromiso: “Vamos a construir desde la capital del estado, de la mano de Enrique Galindo y Rubén Guajardo, para que San Luis Potosí crezca y se desarrolle. Representaremos dignamente a nuestro estado en el Senado de la República”.

Verónica Rodríguez se comprometió a trabajar en conjunto con los aliados que han formado y aquellos que obtuvieron el triunfo, asegurando que su labor en el Senado será siempre en beneficio de San Luis Potosí. “San Luis Potosí, les digo: vamos a representarlos dignamente en el Senado de la República y nuestro trabajo siempre será pensando en el crecimiento y desarrollo de nuestro estado. Muchísimas gracias”.

También lee: Con más de 195 mil votos, Enrique Galindo hace historia: es el primer alcalde reelecto de la capital

Ciudad

Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas

Publicado hace

el

La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente

Por: Redacción

El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.

Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud

, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.

También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Continuar leyendo

Destacadas

Movilidad cambia la vida de las familias en SLP

Publicado hace

el

El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado

Por: Redacción

Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.

Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.

Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.

También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Publicado hace

el

Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado

Por: Redacción

En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.

Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.

Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.

También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados