Estado

¿Vas de vacaciones? PC emitió estas recomendaciones en SLP

Ignacio Benavente Duque emitió recomendaciones para las personas que viajarán por carretera, irán a balenarios o a eventos masivos en estas vacaciones

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), en conjunto con autoridades municipales, comenzó con operativos de vigilancia en parajes turísticos de San Luis Potosí, informó Ignacio Benavente Duque, titular de este departamento.

Detalló que se ha pedido a los encargados revisar las instalaciones para verificar que cuenten con medidas preventivas como extintores, botiquín de primeros auxilios, salidas de emergencia, señalética y personal para integrar las principales brigadas de protección civil.

Benavente Duque recordó que, durante marzo, se llevaron a cabo revisiones a todos los centros turísticos, y se dio capacitación en temas como primeros auxilios, evacuación y rescate acuático, además se revisaron embarcaciones y chalecos salvavidas a prestadores de servicios de la zona huasteca.

Benavente Duque recomendó a las personas que acudan a un balneario en estas vacaciones verificar la profundidad de la alberca antes de ingresar a la misma, esperar cuando menos dos horas después de haber tomado alimentos, vigilar en todo momento a los niños y niñas, moderar el consumo de bebidas alcohólicas y evitarlo en los lugares en los que esté prohibido.

Si se sale por carretera, revisar las condiciones mecánicas de su automóvil, verificar que se cuente con llanta de refacción y cables para pasar corriente, respetar el límite de velocidad, corroborar que todos los tripulantes del automóvil tengan puestos y ajustados los cinturones de seguridad.

En caso de acudir a un evento masivo acordar con los acompañantes un punto de reunión para encontrarse en caso de que se separen, ubicar las salidas de emergencia, puestos de primeros auxilios y equipo contra incendio.

Sobre los campamentos, evitar en los posible hacer fogata, en caso que sea indispensable, hacerla alejada de material combustible, rodearla de un cerco de piedras, no dejarla sin vigilancia y al retirarse apagarla totalmente con agua o tierra, dar aviso de donde acamparán, así como cuándo y por cuál ruta regresarán.

Finalmente recordó que ningún esfuerzo de las autoridades será suficiente sin medidas de autoprotección de la ciudadanía, por lo que conminó a seguir estas recomendaciones.

Congreso de SLP instaló la Comisión de Atención a Periodistas

Nota Anterior

Los tacos al pastor fueron elegidos como el mejor platillo del mundo

Siguiente Nota

(VIDEO) Así fue el ataque a Mr. Bar en Acapulco; 5 murieron