DestacadasEstadoSeguridad

Van 12 cadáveres localizados en narcofosas de Moctezuma en SLP: FGE

La titular de la Unidad para la Atención de Personas dijo que no se tiene una fecha límite para terminar las labores en el sitio

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se continua con el trabajo de búsqueda de restos óseos en el ejido Matanzas y anexos ubicado en el municipio de Moctezuma, donde hasta el momento se han localizado 12 personas.

Luz María Montes Mariano titular de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la FGESLP, informó que aún no se tiene un tiempo estimado para terminar los trabajos que se realizan en el sitio.

“Esta es nuestra sexta semana de búsqueda en estas áreas en específico lo estamos agendando una semana por mes a partir de mayo y este estamos trabajando, no tenemos una fecha aproximada de cuándo vamos a terminar porque son un terreno bastante extenso”.

Además, confirmó que hasta este momento son 12 las personas que han sido encontradas en el ejido y sus anexos, luego de la localización de los restos óseos y de un trabajo de extracción y de análisis forenses con especialistas, sin embargo, aún se trabaja en su identificación; proceso que podría tardar varios meses a consecuencia del estado en el que se han encontrado los restos, pues presumiblemente fueron calcinados con algún tipo de combustible.

“Estamos hablando de un aproximado de un aproximado de doce personas… aún no sabemos las edades, no sabemos su procedencia, pero se han logrado identificar ese número de cuerpos”, concluyó.  

También lee: Incalculable, magnitud de campo de exterminio hallado en Moctezuma

Nota Anterior

Matehuala pide ayuda a Congreso para evitar deuda injustificada

Siguiente Nota

Pese a lluvias, presas no tienen suficiente agua para abastecer a SLP