Noticias en FA
“Vamos a construir una República de y para mujeres”: Sheinbaum
“La atención a las causas es la medida para reducir la inseguridad”, puntualizó como clave para aumentar la seguridad en Michoacán
Por: Redacción
“Nosotros vamos a seguir construyendo la República justa, la República fraterna, la República solidaria, pero también la República de y para las mujeres de México, la República humanista”, destacó Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), al asegurar que una de las máximas prioridades de su gobierno será seguir construyendo una transformación feminista.
En el Día Internacional de la Mujer, —el cual dedicó a las mujeres de los pueblos indígenas de todo México, pero en particular de Michoacán—, puntualizó la importancia de seguir luchando por los derechos de las mujeres, desde la eliminación de la diferencia salarial, hasta el acceso a una vida de igualdad y libre de violencia.
“Hoy que es el Día Internacional de la Mujer, estando aquí en Maravatío, en Michoacán, le dedicamos este día a todas las mujeres indígenas de México, pero también este día se lo dedicamos a todas las mujeres de México, porque este día no es solamente para reconocernos, (…) es para recordar que las mujeres necesitamos todavía que sean reconocidos todos los derechos”, expresó.
En este sentido, aseguró que en la siguiente etapa de la 4T las mujeres podrán gozar de una vida de bienestar gracias a la implementación de programas como el apoyo económico mensual para más de un millón de mujeres de 60 a 64 años, esto como un reconocimiento a su entrega al cuidado de la patria.
Además como un apoyo a las madres de familia, Claudia Sheinbaum, expuso algunas de sus propuestas a favor de las infancias y de los jóvenes como es el caso de la creación de Centros de Educación Inicial; la implementación de una beca para todos los niños y niñas de educación básica en escuelas públicas, así como la construcción de más preparatorias y universidades, pues aseveró que de esta forma, — además de trabajar en pro de la cero impunidad en el país—, también se logrará reducir los índices de inseguridad en todo el país.
“Nosotros tenemos que seguir apoyando a los jóvenes, no debemos cansarnos de ello, nosotros queremos que los jóvenes estén a las aulas que tengan derecho a la educación. En la medida que se acerquen a la educación se van a alejar de las prácticas delictivas, por eso yo siempre luche por la educación pública”, puntualizó. “No es un tema de mano dura, es un tema de justicia”, añadió.
Ante el pueblo de Maravatío —que mostró su apoyo al grito de ¡Presidenta, Presidenta!—, destacó que en los próximos años se seguirá con el incremento salarial; se consolidarán programas como la pensión de adultos mayores, pero además implementará nuevas acciones como garantizar el acceso a la salud pública, con medicamentos, más personal de salud; se trabajará en construcción de carreteras, se comenzará la tecnificación del uso del agua para la agricultura y para el consumo humano y muchas cosas más.
Previo a su mensaje, Claudia Sheinbaum recibió el apoyo de las mujeres de los pueblos originarios de Michoacán, en representación de María de Lourdes Arredondo y Rosaura Mejía Miranda, a través de un ritual con el cual mostraron su respaldo en la construcción de la siguiente etapa de la 4T.
“Que tus pensamientos vayan limpios para que puedas guiar a tu pueblo por un camino de justicia y de paz, que tus manos vayan limpias para que puedas crear cosas hermosas para tu pueblo y para toda la nación”, expresaron.
Por su parte, Mary Carmen Bernal Martínez, candidata a diputada por la 4T, aseveró que el pueblo de Maravatío está listo para “Seguir Haciendo Historia” de la mano de Claudia Sheinbaum, quien encabeza la construcción del segundo piso de la Transformación.
“No tenemos miedo, en Maravatío el pueblo ya decidió, y decidió por la Cuarta Transformación y decidió decirle no a la corrupción y a los corruptos. Vamos a refrendar el triunfo, el pueblo quiere continuidad y quiere seguir consolidando la Transformación”, destacó.
En este mismo sentido, Celeste Ascencio Ortega, candidata al Senado de la República por la colación “Sigamos Haciendo Historia”, reconoció en Claudia Sheinbaum un liderazgo inspirador para continuar luchando por los derechos de las mujeres desde la Cuarta Transformación.
“Tu presencia nos inspira y nos motiva a las mujeres para seguir trabajando unidas, en este gran movimiento transformador que inició el actual gobierno federal”, manifestó.
Claudia Sheinbaum estuvo acompañada del candidato de la 4T al Senado de la República, Raúl Morón Orozco; de Mireya Aguilar González, secretaria de mujeres del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y Diego Hernández, enlace nacional de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en Michoacán.
También lee: Las candidatas a la presidencia en el #8M
Noticias en FA
Descarta SSPC secuestro y lesionados tras “altercado” entre vehículos en el Tangamanga
Una camioneta fue asegurada y la policía de investigación revisa si hay relación con la denuncia ciudadana
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, descartó que el incidente reportado por un ciudadano que involucró a dos vehículos en el parque Tangamanga fuera un secuestro o dejara personas lesionadas.
El titular de la SSPC detalló que la intervención de las autoridades se derivó de una llamada civil al 911 que alertaba sobre un “acercamiento” o “confrontación” entre los ocupantes de dos unidades.
El secretario explicó que la policía municipal llegó inicialmente, acordonando y protegiendo el área. El personal de la SSPC se enfocó en verificar la zona, constatando que no había lesionados ni daños por impacto a ningún vehículo. El titular fue enfático al descartar las versiones de secuestro, lesionados y daños materiales, señalando que lo único que se pudo constatar es que no había heridos ni vehículos impactados.
El operativo concluyó con el aseguramiento de una camioneta por parte de la policía municipal. Aunque no se pudo constatar la versión de disparos de arma de fuego, el secretario reiteró que no había lesionados.
Finalmente, el titular de la SSPC confirmó que la policía de investigación ya se hizo cargo del levantamiento del “delito”.
“Lo que se concluyó fue el operativo del aseguramiento del vehículo, que ahorita está verificando la policía de Investigación si existe relación entre el aseguramiento y la solicitud que hizo algún ciudadano”.
También lee: Alcalde de Soledad busca más recursos y mayor salario para policías
Destacadas
Reforma educativa abre paso para que 30 docentes regresen a aula en SLP
La medida deriva de una reciente reforma legislativa que busca proteger a quienes enfrentan acusaciones sin fundamento
Por: Redacción
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) estima la reincorporación de 30 docentes que habían sido separados temporalmente de sus funciones tras enfrentar diversas denuncias. Según varios medios de comunicación, esta medida deriva de la reciente aprobación de una reforma legislativa diseñada para salvaguardar al personal docente.
El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, explicó que el objetivo de esta nueva legislación es defender a las y los catedráticos que son señalados sin fundamento por parte de padres de familia o tutores. Si bien los 30 docentes aún no han sido exonerados de manera definitiva, su reincorporación es un paso que se prevé gracias al nuevo marco legal.
El funcionario estatal detalló que cuando existe una acusación contra un maestro, ya sea ante la SEGE o la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se procede a su separación parcial de la impartición de clases. Torres Cedillo reconoció que este proceso administrativo provoca una carencia de maestros frente a grupo, lo que a su vez genera afectaciones directas a los escolares, quienes pierden continuidad en sus clases.
La reforma legislativa, de acuerdo con las declaraciones del titular de la SEGE, busca mitigar estas afectaciones al proporcionar un mecanismo legal que defiende a los docentes de acusaciones infundadas, permitiendo que la mayoría regrese a sus aulas para continuar con su labor educativa.
También lee: Gallardo asegura que “en SLP casi nadie gana salario mínimo”
Noticias en FA
Gobierno Federal destaca a la Huasteca Potosino como destino turístico imperdible
La secretaria de Turismo de México dio a conocer un récord histórico en la llegada de visitantes internacionales al país
Por: Redacción
San Luis Potosí está en los ojos del mundo, resultado del trabajo sin límites del gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y el apoyo del Gobierno Federal con una promoción turística permanente, como en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, invitó a descubrir la grandeza natural de la Huasteca Potosina.
A través de un video promocional, se destacó que la Huasteca es un ejemplo del enorme potencial que tiene el país para seguir creciendo con sus atractivos más emblemáticos: las cascadas de El Meco y El Salto, rappel en Minas Viejas, la majestuosidad del Sótano de las Golondrinas, la imponencia de la cascada de Tamul, la magia del Jardín Surrealista de Edward James, calificándolo como un destino que enamora a quienes buscan naturaleza, aventura y cultura.
Luego de esta proyección el gobernador Ricardo Gallardo,
celebró el posicionamiento que ha alcanzado San Luis Potosí gracias a la inversión histórica en infraestructura, promoción turística y mejora de servicios en todo el territorio, especialmente en la Huasteca, donde la inversión pública ha sido prioritaria y donde se plantea consolidar la nueva Riviera Huasteca para detonar todo el potencial de la región.En su intervención, la secretaria de Turismo de México dio a conocer un récord histórico en la llegada de visitantes internacionales al país, además de que la derrama económica aumentó 9.3 por ciento respecto al año pasado, alcanzando más de 2 mil 440 millones de dólares, lo que coloca a México listo para convertirse en el quinto país más visitado, especialmente ante el Mundial de Fútbol en 2026.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








