Estado
Valladares presentará iniciativa a favor de las inmobiliarias en SLP
El titular de la Sedeco indicó que enviará una propuesta al congreso local para beneficiar a este sector y darles mayor garantías
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en representación de Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la inauguración del Octavo Foro Inmobiliario Innovación 5.0, donde anunció que se presentará al Congreso del Estado, una iniciativa como reforma de ley para el registro estatal de agentes inmobiliarios, a fin de dar certeza jurídica y generar un padrón real de los profesionales dedicados a esta actividad.
El titular de la Sedeco señaló que es una instrucción del mandatario estatal, que las y los potosinos cuenten con las bases legales en la adquisición y venta de propiedades que constituyen la base del patrimonio de sus familias, afirmando que por ello, se busca lograr la disminución de fraudes y malas prácticas que se g eneran en las operaciones de carácter inmobiliario, para contribuir a cuidar el patrimonio de los ciudadanos potosinos.
Valladares Eichelmann destacó la importancia del mercado inmobiliario en la entidad, que constituye la tercera fuerza de la economía solo por debajo de la industria manufacturera y de servicios
; “la actividad inmobiliaria en nuestro estado aportó el 13.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de ahí la importancia de contar con un sector de profesionales a la altura de este dinamismo, y es precisamente la AMPI un organismo con bases sólidas de profesionales que dan la certeza para consolidar el desarrollo de este sector tan importante” mencionó.El Octavo Foro Inmobiliario Innovación 5.0 se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, con la presencia de Mario Granillo Alvarado, vicepresidente nacional de Innovación y Tecnología de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI), representante de Florencia Azalea Estrada, presidenta nacional de la AMPI, así como de Luis Alvarado Moreno, representante estatal de AMPI.
También lee: Ricardo Gallardo cumple hoy 42 años
Congreso del Estado
Congreso garantiza a padres mexicanos retornados la nacionalidad mexicana para hijos nacidos el extranjero
Héctor Serrano, señaló que esta iniciativa, propuesta por el Partido Verde se realizó gracias al impulso de la senadora Ruth González
Por: Redacción
Con el objetivo de resolver la problemática de las madres y padres mexicanos retornados al país, para lograr el reconocimiento de la nacionalidad mexicana de sus hijos nacidos en el extranjero, las y los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobaron reformar disposiciones de la Ley de Registro Civil del Estado de San Luis Potosí.
El diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que esta iniciativa, propuesta por las y los integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México, y del Trabajo, se realizó gracias al impulso de la Senadora Ruth González Silva, en su calidad de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, y que busca garantizar el pleno ejercicio del derecho a la identidad y a la nacionalidad mexicana de las personas nacidas en el extranjero, hijas e hijos de madres y padres mexicanos.
“Yo quiero simplemente destacar que, como ustedes lo han observado, la Senadora Ruth González ha participado y se ha involucrado mucho, de acuerdo a su comisión, en temas precisamente de migrantes, y mi compañera diputada Leticia Vázquez lo mencionó hay en Cerritos 26 casos de connacionales, de niños que no pueden obtener el reconocimiento de su nacionalidad, de su patria, después de ser deportados, ahora resulta que te apostilla el gobierno que te deportó, es verdaderamente increíble y lo que estamos haciendo, no solamente me parece que es un acto para facilitar las condiciones, sino que es un acto de justicia social”.
El legislador resaltó que con estas modificaciones se busca atender las necesidades de las madres y padres mexicanos para el reconocimiento de sus hijos, dado que su situación migratoria irregular les impide legalizar o apostillar los certificados de nacimiento emitidos por el país de procedencia para poder inscribirlos en el Registro Civil, y ser reconocidos como mexicanos.
Estado
Gobierno estatal gestionará peticiones de trabajadores ante IMSS-Bienestar
Los Servicios de Salud reiteran al personal del nosocomio que en esta administración se seguirá apoyando al Hospital Central
Por: Redacción
En 2024 los Servicios de Salud de San Luis Potosí realizaron la transferencia administrativa y operativa del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” al Órgano Público Descentralizado IMSS-Bienestar, y han estado apoyando las labores de gestión ante el Gobierno Federal para que se dé cumplimiento a los temas administrativos.
Ante las demandas de los trabajadores del Hospital, los Servicios de Salud informan que han mantenido comunicación constante con el Gobierno Federal, mediante reuniones de trabajo y la entrega de documentos gestionando el apoyo para que se puedan resolver las demandas del personal.
Los Servicios de Salud reiteran al personal del nosocomio que en esta administración se seguirá apoyando al Hospital Central ante las instancias correspondientes para que se logre la autorización de fondos federales y se pueda resolver la problemática que manifiestan las y los trabajadores.
Estado
4o Informe de Gobierno privilegia tema de seguridad pública: Jesús Juárez Hernández
El titular de la SSPCE señaló que las gestiones del gobernador han beneficiado a la Guardia Civil Estatal
Por: Redacción
El Plan Integral de Seguridad, se fortaleció como nunca antes durante el 2025 con resultados contundentes que serán difundidos en el cuarto informe de Gobierno, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández.
Se habrá de destacar el apoyo que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ha establecido desde la creación de la Guardia Civil Estatal dotándola de equipamiento, unidades policiales de última generación, capacitaciones y profesionalizaciones constantes, además de incrementar sus percepciones generando que sea una de las instituciones de seguridad mejor pagadas del país.
“Por supuesto que en el cuarto informe de gobierno habrá muchas cosas que se destaquen, sobre todo en la forma como se ha estado consolidando la Guardia Civil Estatal
con resultados y el avance significativo que ha tenido en la construcción de mayor credibilidad y confianza ciudadana”, sostuvoel titular de la SSPCE.
Con base a los mapas de calor, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que diariamente sesionan en las mesas de seguridad disponen de la mejor estrategia, de ahí que se hayan obtenido resultados satisfactorios, no obstante, aún hay metas y retos por cumplir en lo que resta de la actual administración estatal, concluyó Juárez Hernández.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online