diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Universidad Politécnica presentó equipo de directores

Publicado hace

el

La casa de estudios prepara un robusto cuerpo de académicos para su relanzamiento

Por: Redacción

Derivado de los cambios realizados para llevar más apoyo a las y los jóvenes universitarios a través de una formación integral, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) informó los nombramientos en posiciones clave en el desarrollo educativo, que estarán al frente de las distintas academias.

El rector Néstor Eduardo Garza Álvarez, dijo que en la tarea de mejorar la calidad educativa de la UPSLP, tal como lo ha instruido el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al frente de la Dirección General de Academias, designó a Luis Fernando Niño Luna, ingeniero industrial, con maestría en Sistemas de Calidad y doctorado en Manufactura Esbelta, quien tiene destacada carrera en formación dual, mientras que en la dirección de Posgrados y Educación Continua, estará Francisco Cruz Ordaz Salazar, ingeniero eléctrico y doctor en Ingeniería Eléctrica.

En la Dirección de Vinculación con el Sector Social y Productivo, invitó a Mónica Marcela Zaldívar Muñoz, ingeniera industrial y de Sistemas por el ITESM, con maestría en Alta Dirección y doctorado en Educación; en la Dirección de la academia de Licenciatura de Administración, Gestión, Cristina Gloria Palos Cerda, egresada de la UPSLP, doctora en Administración y Alta Dirección y Master en Business Administration, con una amplia trayectoria académica Internacional, especializada en consultoría de negocios e innovación en sistemas sectoriales.

En la Dirección de Ingeniería de Manufactura Avanzada, será Margarito Martínez Cruz, ingeniero electricista, con maestría y doctorado en Ingeniería Eléctrica, especializado en control automático; en Ingeniería en tecnologías de la información e innovación digital, estará Juan Antonio Cabrera Rico, ingeniero en Sistemas Computacionales, con maestría en Ciencias de la Computación y doctorado en Ciencias Económico Administrativas, mientras que en Mercadotecnia y Negocios, estará Xóchitl Hernández Velázquez, maestra en Mercadotecnia y licenciada en Ciencias de la Comunicación, quien cursa un Doctorado en Alta Dirección.

La Universidad Politécnica da el segundo paso hacia lo que será la renovación de sus programas y puesta en marcha de la nueva oferta educativa para el ciclo 2025-2026 que presentará en los próximos meses, “Estamos enfocados y trabajando en lo que sin duda marcará un antes y un después para esta increíble institución” finalizó el rector Néstor Garza.

También lee: SLP, listo para recibir a connacionales: Gallardo

Estado

Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas

Publicado hace

el

El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones

Por: Redacción

Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.

El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.

También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte

Continuar leyendo

Estado

Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca

Publicado hace

el

Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.

Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues

, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.

Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Estado

Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional

Publicado hace

el

Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.

Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.

Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.

Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados