junio 4, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Un homenaje, el premio a potosinos que triunfaron en Lima 2019

Publicado hace

el

Juegos Panamericanos

Por Ana Dora

El titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Álvarez Rodríguez, informó que el día martes se llevará a cabo un homenaje a deportistas que participaron en las Olimpiadas Estatales.

El funcionario comentó que el apoyo de los padres y entrenadores ha sido fundamental, ya que “gracias al apoyo de sus padres y entrenadores esto se logró y ha sido invaluable”, dijo y aseguró que posteriormente se hará algo similar para los jóvenes que participaron en los Juegos Panamericanos: “haremos un encuentro con deportistas potosinos que han tenido una buena actuación en Lima”.

Señaló que la participación fue buena, aunque consideró que fue más destacada en los Panamericanos de Guadalajara, en 2011: “la actuación fue buena fuera de México, aunque en Guadalajara estuvo un poquito mejor, declaró, pese a que en dicha sede se lograron menos medallas que en esta ocasión.

Consideró que es necesario reconocer el trabajo y esfuerzo de los atletas, quienes “son un ejemplo para los jóvenes que vienen detrás, sobre todo deportistas del Programa de Apoyo de Alto Rendimiento

”.

Álvarez Rodríguez informó que dentro de ese Programa se apoya a 75 deportistas potosinos con “apoyos económicos, psicológicos y académicos”; e incluso señaló que algunos jóvenes que destacaron en los juegos Panamericanos están dentro del Programa: “doce atletas potosinos que estuvieron en panamericanos se les apoya”.

Indicó que la mayoría son deportistas de alto nivel por lo que ya acceden a otros apoyos deportivos: “algunos están en el programa ordinario otros en programas extraordinarios, no porque no lo merezcan, más bien porque ya han alcanzado otros niveles con otros alcances y aun así estamos al pendiente”.

 

CEA pide a Interapas que despachos no violenten a usuarios morosos en SLP

Destacadas

¿Atentado o amenaza? Esto es lo que se sabe del caso del alcalde de Mexquitic

Publicado hace

el

El Ayuntamiento confirmó una agresión contra el alcalde Francisco Javier Ortiz, mientras que la Secretaría de Seguridad estatal descartó un atentado armado

Por: Redacción

La tarde del miércoles se generó una intensa movilización y una ola de versiones encontradas tras un hecho de violencia registrado en contra del presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Francisco Javier Ortiz Hernández.

Inicialmente, a través de redes sociales comenzaron a circular reportes que señalaban un presunto atentado con armas de fuego contra el edil, situación que provocó incertidumbre entre habitantes del municipio y usuarios de plataformas digitales.

Horas más tarde, el Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona confirmó mediante un comunicado oficial que el alcalde fue víctima de un hecho de violencia, aunque precisó que se encuentra fuera de peligro y recibe atención médica y acompañamiento por parte de las autoridades correspondientes.

“El presidente municipal Lic. Francisco Javier Ortiz Hernández fue víctima de un hecho de violencia; sin embargo, se encuentra fuera de peligro y recibiendo la atención y el acompañamiento correspondiente”, informó la administración municipal.

El gobierno municipal señaló además que las autoridades competentes ya realizan las investigaciones necesarias para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables, por lo que pidió a la población evitar la difusión de información no confirmada

y mantenerse atenta únicamente a los canales oficiales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) rechazó las versiones que apuntaban a un atentado armado y aseguró que no se registraron disparos ni personas lesionadas durante el incidente.

De acuerdo con la versión oficial de la corporación estatal, durante un evento público una persona protagonizó una discusión y lanzó amenazas verbales contra el alcalde, situación que fue atendida de manera inmediata por los cuerpos de seguridad municipales.

La dependencia estatal indicó que actualmente se mantienen las acciones correspondientes para localizar a la persona involucrada en los hechos.

También lee:Diez años sin Zoé Zuleica: señalan cinco años de omisiones en la investigación

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo anuncia sanciones por despensas en comité del Verde

Publicado hace

el

El gobernador afirmó que los programas sociales no deben mezclarse con actividades partidistas y advirtió que habrá consecuencias para funcionarios involucrados

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que se investigará el resguardo de despensas del programa Seguridad Alimentaria en las instalaciones del Comité Municipal del Partido Verde en Villa de Reyes y adelantó que habrá sanciones para personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) si se confirma alguna irregularidad.

El mandatario aseguró que conoció el caso a través de medios de comunicación y sostuvo que los apoyos gubernamentales no deben almacenarse ni distribuirse desde sedes partidistas.

Gallardo señaló que desconoce las razones por las que las despensas se encontraban en ese lugar, aunque consideró que, en caso de requerir resguardo, los insumos tendrían que permanecer en instalaciones oficiales del municipio y no en oficinas de un partido político

.

El gobernador adelantó que la administración estatal sancionará al delegado de Sedesore responsable en el municipio, al señalar que existe una prohibición expresa para utilizar programas gubernamentales con fines partidistas.

Asimismo, sostuvo que si se determina alguna responsabilidad al interior del Partido Verde, corresponderá a la dirigencia tomar las medidas que considere pertinentes.

Gallardo reiteró que ha instruido mantener una separación entre las actividades de gobierno y las del partido, y aseguró que su administración actuará para esclarecer lo ocurrido.

También lee: Se rehabilitará Palenque, accesos y sanitarios previo a la Fenapo

Continuar leyendo

Ciudad

SLP alista 7 mil 500 habitaciones para el Mundial: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde afirmó que la capital prepara actividades para aprovechar la afluencia de visitantes durante la Copa del Mundo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que la capital potosina buscará aprovechar la llegada de turistas al país durante la Copa del Mundo mediante una estrategia de promoción y una oferta de 7 mil 500 habitaciones de hotel.

El presidente municipal aseguró que la ciudad ya cuenta con la infraestructura de hospedaje necesaria para recibir visitantes y que se prepara un programa de actividades vinculado al evento deportivo.

Tenemos 7 mil 500 habitaciones listas y un gran programa para el Mundial

”, sostuvo Galindo al referirse a la estrategia que impulsa el Ayuntamiento para atraer parte de la derrama turística que generará el certamen.

El alcalde señaló que el objetivo es impulsar la presencia de San Luis Potosí como destino turístico durante el torneo y captar visitantes que se desplacen por el país con motivo de los partidos.

Finalmente, recalcó que Plaza de Fundadores está lista para recibir el Fan Fest que estarán organizando, y que en caso que lo condicionen a apuntalar el lugar, lo harán para recibir a las tres mil personas que tendrán como límite.

También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados