mayo 20, 2024

Conecta con nosotros

México

Exigen justicia por feminicidio de Michelle en Puebla; la degollaron

Publicado hace

el

Un grupo de mujeres se manifestó en el zócalo de la ciudad de Puebla para exigir justicia para Michelle y otras mujeres que han sido asesinadas en el estado

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que seis personas han sido detenidas por el feminicidio de Michelle “N”, la joven que fue asesinada el pasado 13 de julio y su cuerpo fue abandonado en un paraje del municipio de San Nicolás de los Ranchos.

En una conferencia de prensa, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, detalló que la joven fue degollada y su cuerpo fue abandonado envuelto en una cobija, en un paraje de la localidad de Ocotlán, en el municipio de Puebla.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Angie Michelle fue vista por última vez a las 7:00 de la mañana del domingo 12 de julio, cuando salió de su domicilio en el municipio de San Andrés Cholula.

Luego de no saber de ella, sus familiares y amigos comenzaron una intensa búsqueda en redes sociales para tratar de localizarla; acudieron a la FGE para reportar la desaparición.

Durante la noche del 16 de julio, familiares confirmaron que Angie fue localizada sin vida, por lo que agradecieron el apoyo de la ciudadanía que se sumó a la búsqueda.

El Fiscal detalló que el 16 de julio, la menor con la que vivía Michelle, llamó a la madre de la joven desaparecida para informarle sobre el deceso de su hija.

“Esta menor informó, ese día, 16 de julio, que habían asesinado a su amiga Michelle, que ella había sido testigo de los hechos, que había sido testigo de ellos, que estaba preocupada y que desconocía quiénes habían cometido los hechos”, apuntó.

El cuerpo de la joven fue hallado el pasado 13 de julio en la localidad de Ocotlán, alrededor de las 10:30 horas, sin embargo se encontraba en el archivo de personas no identificadas de la Semefo, pero fue identificado hasta el 16 de julio. Tras ello, se inició una carpeta de investigación.

“Presentaba herida por objeto punzocortante en cuello, ante dicha información personal policial y pericial de la FGE se presentó al lugar y realizó el levantamiento del cadáver; los peritos recabaron indicios como elementos pilosos y una sabana con hemaculaciones hemáticas”, agregó.

Asimismo, señaló que los agresores ya se encuentran detenidos y en las próximas horas serán puestos a disposición para que de inicio la audiencia por el asesinato.

Por su parte, un grupo de mujeres se manifestó la mañana de este lunes 20 de julio en el Zócalo de la ciudad de Puebla para exigir justicia por Angie Michelle y otras mujeres asesinadas en Puebla.

Alrededor de las 11:00 horas, cerca de 20 mujeres se congregaron en el primer cuadro de la capital poblana para colocar carteles con las fotografías de Michell, incluyendo la ficha de desaparición que emitió la Fiscalía General del Estado.

Además, en el suelo dejaron ropa de mujer y otras pertenencias como zapatos y accesorios manchados con pintura roja, haciendo alusión a la sangre que han derramado todas las mujeres asesinadas en Puebla.

Al sitio llegó una mujer que se identificó como Alejandra N., y dijo ser familiar cercano a Michelle. Al ser cuestionada por los medios de comunicación, dijo desconocer detalles sobre las seis personas detenidas; si Angie sostenía una relación sentimental o si era cierto que el día que desapareció salió con dos amigos.

Únicamente comentó que Michelle era una “niña muy linda” que no merecía ser asesinada.

Con información de Sin Embargo.

También lee: Fiscalía investiga un posible feminicidio en El Naranjo, en SLP

México

Xóchitl Gálvez encabeza marcha de la Marea Rosa en CDMX

Publicado hace

el

“Que nos escuchen dentro de Palacio Nacional, México siempre será libre”: dijo la candidata a la presidencia de la República

Por: Redacción

Frente a cientos de ciudadanos que este domingo se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezó la marcha de la Marea Rosa.

Entre gritos de ¡Presidenta, Presidenta!, la ingeniera, junto con Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno, firmaron el Manifiesto Ciudadano para una Nueva República, donde se comprometieron a luchar por la justicia, la libertad y la unidad del país.

En la Plaza de la Constitución, donde simpatizantes y militantes ondeaban sus banderas, la aspirante presidencial pidió a los mexicanos salir a votar este próximo 2 de junio para cambiar estos tiempos de enfermedad, odio y tristeza por tiempos de salud, amor y esperanza.

Durante la Movilización Nacional Marea Rosa reconoció a periodistas, activistas, artistas y científicos, quienes durante este sexenio han sido perseguidos y amenazados injustamente.

“Todos ustedes también han enfrentado el insulto, la calumnia y la mentira de un poder prepotente y soberbio. Ustedes han resistido todos los ataques con fuerza y con corazón. Porque son valientes y saben lo que está en juego. Ustedes saben que en estas elecciones, no solo nos jugamos la Presidencia. No solo nos jugamos el Congreso, nos jugamos nueve gubernaturas. Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o de libertad. Pero aquí les digo: ¡Libertad, libertad, libertad, libertad! Quienes se sienten invencibles, recuerden que este pueblo siempre ha elegido ser libre. Que nos escuchen dentro de Palacio Nacional: México siempre será libre”, expresó.

Manifestó que desea llegar a la Presidencia de la República “para dar, no para recibir. Para compartir, no para arrebatar. Para servir, no para servirse. Para escuchar, no para insultar. Para respetar, no para humillar. Para unir, no para dividir y para sanar, no para lastimar”.

Entre aclamaciones de ¡México! ¡México!, comentó que su proyecto de país busca reunir a las madres con sus hijos y reconciliar a las víctimas con la justicia. “Vamos a ganar para que llegue la prosperidad y progreso, para construir un país donde nadie se quede atrás. Vamos a ganar para volver a poner a México en el lugar de la grandeza que debe tener entre las naciones libres”, enfatizó.

Al concluir su mensaje, los espectadores aclamaron: ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!, mientras Xóchitl Gálvez caminaba por calles del Centro Histórico.

También lee: Alito Moreno acepta renunciar a la dirigencia del PRI, solo si Máynez declina a favor de Xóchitl

Continuar leyendo

México

Mujeres reconocen a Sheinbaum como la candidata que defenderá sus derechos

Publicado hace

el

El colectivo “Estamos Listas México” realizó un ejercicio participativo con mujeres de todas las entidades del país

Por: Redacción

Mujeres de todo el país mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum al reconocerla como la única candidata que garantizará los derechos de las mujeres al llegar a la Presidencia de la República, esto tras realizarse un ejercicio participativo con mujeres de todas las entidades del país.

En diferentes plazas públicas del país, de 27 estados de la República, integrantes del colectivo “Estamos Listas México” preguntaron a más de 2 mil mujeres de todas las edades ¿Cuál es la única mujer que va a defender y ampliar nuestros derechos?

Durante la actividad, las encuestadas votaron mayoritariamente por la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum con 1,403 votos, como la candidata que más defenderá los derechos de las mujeres al llegar a la Presidencia de la República, esto frente a la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez quien recibió 103 votos.

Durante este ejercicio, la Ciudad de México es la entidad en donde más participación hubo, contando con 375 personas, de las cuales 358 votaron a favor de la candidata de la Cuarta Transformación.

Por su parte, Nayarit contó con la participación de 145 personas, de las cuales 136 votaron por Claudia Sheinbaum.

Mientras tanto, en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Chiapas y Chihuahua salieron ampliamente a participar en esta activación.

Con los resultados de dicho ejercicio, queda confirmado que la mayoría de las mujeres en el país respaldan a Claudia Sheinbaum como la primera mujer de izquierda en llegar a la Presidencia de la República.

También lee: Mujeres en Yucatán se sumaron al movimiento “Por ella, por todas” en apoyo a Sheinbaum

Continuar leyendo

Destacadas

Mujeres en Yucatán se sumaron al movimiento “Por ella, por todas” en apoyo a Sheinbaum

Publicado hace

el

Durante un encuentro con Huacho Díaz Mena, mujeres de la península mostraron su apoyo a la transformación liderada por Claudia Sheinbaum

Por: Redacción

En un evento donde estuvieron presentes como invitados Naomi Peniche, coordinadora estatal de “Por Ella, Por Todas”, y Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán, mujeres yucatecas respaldaron el proyecto de la transformación liderado por Claudia Sheinbaum al puntualizar que “es tiempo de las Mujeres para las Mujeres”.

Durante el encuentro, Joaquín “Huacho” Díaz Mena aseveró que las mujeres serán parte fundamental de su política de gobierno.

“Mi misión es erradicar las violencias contra ustedes y que ejerzan sus derechos en paz y con libertad”, aseveró.

Asimismo, expresó que en las elecciones del 2 de junio, Yucatán dejará de ser el bastión del PAN cuyo candidato presenta denuncias por actividades ilícitas.

“El candidato del PAN debe renunciar a su candidatura para enfrentar la denuncia grave que pesa sobre él por enriquecimiento ilícito”, manifestó.

Por su parte Naomi Peniche señaló claramente que “Yucatán debe ser un santuario para las mujeres y semillero de empresarias y emprendedoras”.

En uso de la palabra, Tere Ramos, ex diputada local, conminó a las mujeres a que este 2 de junio se le dé la victoria a la continuidad de la transformación con Claudia Sheinbaum al salir y llenar las urnas a favor de la 4T.

“Está en juego un futuro prometedor, con Claudia nos toca participar abrumadora y masivamente a las mujeres en favor de la única candidata que conoce el país, tiene experiencia de gobierno, ha dado resultados y está comprometida con nosotras. Claudia es una de nosotras, una mujer que gobernó con grandes resultados la Ciudad de México con políticas públicas innovadoras”, señaló.

En su mensaje, Lorena Villavicencio, exdiputada Federal, señaló que “el país necesita de una mujer acompañada de todas para gobernar, para hacernos justicia, pero sobre todo a las mujeres más vulnerables de este país. Serán los derechos al cuidado, a la autonomía económica y a una vida libre de violencia ejes rectores del gobierno de Claudia”.

Por su parte, la Diputada Federal Federica Quijano puntualizó que las mujeres tienen el poder de transformar vidas e hizo un llamado a usar esa fuerza para apoyar a Claudia, Huacho, Naomi y a todo Morena.

En el encuentro, también estuvieron presentes Javier Corral y Raúl Ojeda.

También lee: Movilidad y transporte público serán prioridad: Claudia Sheinbaum

Continuar leyendo

Opinión