Estado

UASLP, UNAM y el Ipcyt trabajarán en estudio sobre San Miguelito

También participarán investigadores del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica

Por: Redacción

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el gobierno del estado suscribieron un acuerdo de colaboración en una carta de intención para llevar a cabo acciones de coordinación en proyectos de investigación que favorezcan y promuevan la protección y conservación de la biodiversidad en la Sierra de San Miguelito.

En esta colaboración también participarán investigadores del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, expresó que se dará todo el apoyo de la Universidad Nacional a San Luis Potosí, pues parte de la misión de la UNAM es colaborar a los problemas del país, “En este caso se está hablando del área natural protegida de la zona de San Miguelito, pero en el fondo es para todo el proceso que vivimos y la intención de tener un mundo sustentable, por eso atendemos sus peticiones”.

El convenio que se firmó sirve para la organización conjunta de ciclos de conferencias, coloquios, seminarios y congresos que beneficien el desarrollo sustentable del estado de San Luis Potosí.

También lee: Gobierno financiará estudio de la UNAM sobre la Sierra de San Miguelit

Nota Anterior

Un hombre confesó a la FGE que él tenía al bebé Luis Fernando

Siguiente Nota

Condenan al "58" por secuestro de líder Cañero en la Huasteca