Estado

Gobierno financiará estudio de la UNAM sobre la Sierra de San Miguelit

Por Ana Dora

El gobernador Juan Manuel Carreras López, en compañía de Ivette Salazar, secretaria de Ecología y Gestión Ambiental; informó que el convenio firmado con el gobierno federal para la protección de Sierra de San Miguelito contempla un estudio técnico de factibilidad que realizará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), financiado por el gobierno estatal, y con quien se firmará un convenio en los próximos días.

Así mismo, el mandatario añadió que especialistas de la UNAM serán los que determinen el área para proteger, mientras que, por su parte, Ivette Salazar señaló que se entregará a los especialistas de la UNAM el estudio técnico de factibilidad elaborado por el Ipicyt, un estudio que contempla “63 mil hectáreas de la Sierra, con un listado de flora y fauna, así como las limitaciones de los ejidos”.

La secretaria del Medio Ambiente indicó que los estudios darán la extensión para proteger y que “derivado de esos estudios nos darán una cifra nueva”. Sin embargo, Ivette Salazar comentó que la extensión podría ser mayor a las 63 mil hectáreas. “En un ejercicio secundario, la extensión es más grande, podría llegar hasta Gogorrón, con casi cien mil hectáreas”.

Agregó que con los estudios no es posible detener obras de construcción en la zona; sin embargo, dijo, “será un instrumento rector para que los municipios no autoricen construir en esas zonas”. También comentó que por parte de San Luis Potosí se tendrá el acompañamiento y participación de la Universidad Autónoma (UASLP) y que es probable se integre un grupo de la sociedad civil.

Por último, dijo, “esperamos que este estudio de la UNAM vaya eliminando estas voces opositoras” y, asimismo, aseguró que “no se está haciendo nada en lo oscurito”.

Carreras firmó convenio para proteger la Sierra; activista lo cuestiona

Nota Anterior

Autorizan 5 contrataciones para la UEC en el Congreso de SLP

Siguiente Nota

Violación, violencia familiar y feminicidio, en rojo para SLP: Semáforo Delictivo