octubre 3, 2026

Connect with us

Ciudad

UASLP presentará la ópera Carmen en el CC200, entérese cuándo

Published

on

opera Carmen

Los boletos para la ópera Carmen ya se encuentran disponibles en la plataforma TicketOne y taquillas del Centro Cultural Universitario Bicentenario

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural llevará a cabo este sábado 02 de febrero del 2019 la proyección de los sábados de ópera en vivo desde el Met de Nueva York en el Centro Cultural Universitario Bicentenario con la ópera Carmen, a partir de las 11:55 de la mañana.

Carmen, es un espectáculo dramático de cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen publicada por vez primera en 1845, la cual a su vez posiblemente estuvo influida por el poema narrativo Los Gitanos del año 1824 del autor Aleksandr Pushkin.

Esta ópera se estrenó en París el 3 de marzo de 1875, recibiendo valoraciones negativas de la mayoría de los críticos. En ese tiempo estuvo a punto de retirarse casi después de su cuarta representación, y aunque esto se evitó y al final llegó a las 48 representaciones en su primera temporada, hizo poco para subir los decaídos ingresos.

Cerca del final de su temporada, el teatro regalaba entradas para incrementar la audiencia. Bizet murió de un ataque al corazón, a los 36 años de edad, el 3 de junio de 1875, sin llegar a saber de la popularidad que iba a obtener en un futuro.

Fue hasta octubre de 1875, cuando fue producida en Viena, que Carmen fue un éxito de público y crítica, lo que marcó el inicio de su popularidad mundial.

La historia de Carmen, está ambientada en Sevilla en 1820, y la protagoniza una gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto.

La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a asesinarla.

El elenco está integrado por: Clémentine Margaine (Carmen), Aleksandra Kurzak (Micaëla), Roberto Alagna (Don José) y Alexander Vinogradov (Escamillo).

Los boletos ya se encuentran a la venta a través de la plataforma TicketOne y en las taquillas del teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario que se ubica en sierra leona 550 y puede pedir informes en el teléfono 52 (444) 102 72 96

Por capricho de Terán sigue conflicto Cytibus-UrbanPass: diputada

Ayuntamiento de SLP

Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Published

on

El alcalde dijo que iniciará los trámites para conseguir los recursos de la obra en la colonia Santuario

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar la calle República de Perú, en la colonia Santuario, una de las principales solicitudes que le plantearon vecinos durante la Jornada 703 de Capital al 100.

Galindo Ceballos dijo que iniciará los trámites para obtener los recursos de la obra. Afirmó que en su gestión se han pavimentado 216 calles.

Durante el recorrido instruyó atender de inmediato los socavones detectados en la zona, que, dijo, representan un riesgo para automovilistas y peatones. Pidió coordinar los trabajos entre Obras Públicas

e Interapas. En septiembre, el alcalde reconoció que en los últimos tres meses aparecían entre dos y cuatro socavones al día en la ciudad.

La jornada incluyó además alumbrado, poda, atención del camellón y pintura de guarniciones sobre la avenida América del Norte. El alcalde señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí acumula 703 jornadas consecutivas en las colonias.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales detecta poda no autorizada en avenida del Sauce

Published

on

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se aplicarán las sanciones que marca la ley

Por: Redacción

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó una poda no autorizada en la avenida del Sauce, por lo que se iniciará el procedimiento correspondiente.

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se aplicarán las sanciones que establece la legislación vigente.

Azuara Azuara

hizo un llamado a ciudadanos, comercios y particulares a regularizar ante la autoridad municipal cualquier trabajo de poda antes de realizarlo. Con ello, dijo, se garantiza el manejo adecuado del arbolado urbano y se evitan sanciones por intervenciones sin autorización.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ciudad

Vero Rodríguez reconoce trayectoria de Galindo

Published

on

La senadora por San Luis Potosí reconoció los resultados alcanzados durante cinco años al frente de la Capital

Por: Redacción

La senadora por San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, reconoció la trayectoria de Enrique Galindo Ceballos al frente del Gobierno de San Luis Capital y destacó los resultados alcanzados durante los cinco años de su gestión.

Durante el Segundo Informe de Gobierno, la legisladora señaló que el ejercicio de rendición de cuentas representa también un testimonio de la trayectoria del alcalde y de su compromiso con una ciudad de gran importancia para el estado.

“Me siento muy orgullosa de ser parte no solo de este informe de resultados, sino de este testimonio de vida, porque lleva cinco años respondiéndole a una ciudad tan importante como lo es la Capital”, expresó.

Rodríguez Hernández también se refirió al anuncio realizado por Galindo sobre su intención de llevar su experiencia y trabajo a todo el estado, al considerar que cuenta con la capacidad para asumir ese reto.

“Pudimos escuchar de su boca que él no solo quiere, sino que puede llevar este mismo trabajo a todo el estado, y sé que las y los potosinos estamos convencidos de que eso lo vamos a lograr juntos”, afirmó.

Sobre el trabajo conjunto entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Galindo, la senadora señaló que se ha construido de manera gradual desde la primera elección en la que el alcalde participó como candidato y durante su proceso de reelección.

“Es un trabajo en equipo, lo hemos venido armando poco a poco desde la primera elección donde él fue candidato y en su reelección hemos estado ahí”, indicó.

Finalmente, destacó la presencia durante el informe de integrantes de la dirigencia nacional y de la bancada panista en el Senado, y señaló que, desde su perspectiva, su participación representa un respaldo al trabajo realizado por Galindo al frente de San Luis Capital.

También lee: Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro entregan parque vehicular GCM de Soledad

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados