Estado
UASLP, preocupada por propuesta de AMLO para eliminar cuotas
El rector de la UASLP acudió a una reunión con integrantes de la Jucopo en la Cámara de Diputados, donde trataron el tema dela eliminación de cuotas
Por: Redacción
Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), asistió a una reunión convocada por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados junto con once rectores.
A iniciativa de la Junta de Coordinación Política, esta reunión tuvo como objetivo principal reiterarles a las instituciones de Educación Superior, el compromiso de mantener sin cambio la fracción séptima del Artículo Tercero Constitucional, donde se garantiza la autonomía de las universidades públicas del país.
Los rectores agradecieron el gesto de los legisladores de darles certeza de que la autonomía permanecerá inalterable. También agradecieron la solidaridad durante la negociación presupuestal de finales del año pasado, para dotar a las universidades del país de recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
Los rectores y directores reiteraron su compromiso con el reto de aumentar la cobertura educativa para que ningún joven se quede sin estudiar, como lo ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y manifestaron su preocupación por la propuesta de la gratuidad, debido al impacto que tendría en las finanzas de algunas universidades.
Además, plantearon explorar esquemas de asignación presupuestal que brinden mayor certidumbre en los siguientes años y permitan la planeación del crecimiento de la matrícula, para poder cumplir el reto de aumentar la cantidad y la calidad de la educación que ofrecen.
En el encuentro con los coordinadores parlamentarios estuvieron presentes los rectores de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro; de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro; el de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio; de la Universidad Veracruzana, Sara Delfina Ladrón de Guevara González.
De la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; de la Universidad de Querétaro, Margarita Teresa de Jesús García Gasca; de la Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González; de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; de la Autónoma de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán; del Instituto Tecnológico de Sonora, Javier José Vales García; de la Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.
Así como la presidenta del Colegio de México, Silvia Elena Giorguli Saucedo; el secretario general ejecutivo y el director general de planeación y desarrollo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda y José Aguirre Vázquez, respectivamente.
Por parte de los grupos parlamentarios estuvieron Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena; Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN; Ana Lilia Herrera Anzaldo, vicecoordinadora del PRI; Olga Juliana Elizondo Guerra, coordinadora del PES; Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del PT; Tonatiuh Bravo Padilla, coordinador de MC; Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD; Nayeli Arlen Fernández Cruz, vicecoordinadora del PVEM.
https://laorquesta.mx/fac-de-derecho-en-la-uaslp-tiene-una-longeva-tradicion-misogina-activista/
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Destacadas
En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura
Por: Redacción
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo
Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.
Destacadas
“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación
Por: Redacción
El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.
“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.
Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








