Gobierno del Estado
Tres presuntos delincuentes detenidos en la General I. Martínez
Fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil, señalados como integrantes de una célula criminal; se les aseguraron 48 dosis de drogas
En seguimiento al combate sin tregua contra la delincuencia para inhibir la venta y consumo de narcóticos en el Estado, tres presuntos miembros de redes criminales fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), lo que permitió el aseguramiento de 48 dosis de estupefacientes.
El primer hecho se suscitó en la colonia General I. Martínez, mediante las labores operativas, respaldadas por los trabajos de la Unidad de Análisis Táctico, oficiales de la GCE capturaron un objetivo criminal, quien presumiblemente trabaja en la distribución de droga para una banda delictiva de este sector. Se trata de Luis Gerardo “N” de 26 años de edad, quien fue sorprendido con 11 bolsas que contenían marihuana y 26 dosis de “cristal”.
El detenido tiene antecedentes por probables delitos como robo equiparado, fue recluido en el Centro Penitenciario de Oaxaca y detenido el 28 de diciembre del 2023, por la GCE tras asegurarle dosis de narcóticos en su poder.
A su vez, en el municipio de Santa María del Río, elementos de la GCE patrullaban en la zona centro, cuando visualizaron a los ocupantes de una motocicleta, quienes trataron de huir de la presencia policiaca, motivo por el cual les indicaron que se detuvieran.
Al momento de efectuar una inspección a sus pertenencias, a Alejandro “N” y Diego “N”, ambos de 20 años de edad, se les aseguraron 11 bolsas que contenían marihuana, por lo anterior, fueron remitidos a las autoridades, junto con la motocicleta marca Italika, en la que se desplazaban. Dichas personas presumiblemente se desplazan por los alrededores de este municipio, para la distribución y venta de estupefacientes.
Por lo anterior, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la droga asegurada.
Con ello se sacó del mercado 48 dosis de estupefacientes, que presumiblemente se comercializarían entre la población, por ello la GCE trabaja de manera constante para inhibir que este tipo de sustancias llegue a manos de la población y transgreda en su salud.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.
Estado
Ricardo Gallardo entrega preliberaciones en el centro de reinserción social “La Pila”
El Gobernador del Estado favoreció a 372 personas, de cinco diferentes Centros Estatales de Reinserción Social, dentro del programa de reinserción sin límites, brindándoles la oportunidad de retomar su proyecto de vida
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, concedió la preliberación a 372 personas privadas de la libertad de cinco diferentes Centros Estatales de Reinserción Social: “La Pila”, Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y el Centro de Reinserción Social Femenil de Tancanhuitz.
El gobernador Ricardo Gallardo destacó que esta estrategia se ejecuta bajo un enfoque humanista que prioriza la reintegración social y la reconstrucción del tejido comunitario, permitiendo a las y los beneficiarios acceder a una nueva etapa junto a sus familias y con perspectivas renovadas.
Durante el evento, el gobernador del estado destacó que toda persona merece la posibilidad de rehacer su vida cuando demuestra voluntad de cambio, arrepentimiento y conducta positiva; añadió que, desde la implementación del programa, no se han registrado casos de reincidencia entre quienes han sido favorecidos.
Asimismo, resaltó que su administración estatal pone a disposición de quienes obtienen su libertad diversas alternativas para su desarrollo, como oportunidades laborales, apoyos para el emprendimiento a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), además de opciones educativas, culturales, capacitación laboral y acceso al deporte.
Finalmente, Ricardo Gallardo aseguró que este esquema de reinserción social, sin precedentes en la entidad potosina, es resultado del trabajo coordinado entre el Poder Judicial del Estado, la Defensoría Pública, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que ha permitido establecer las condiciones legales y sociales necesarias para otorgar este beneficio a quienes cumplen con los criterios establecidos.
También lee: Universidad Politécnica se fortalece con nuevos espacios de innovación
Estado
Estado fomenta la lectura en las 4 regiones
Más de 7 mil niñas y niños participan en actividades culturales durante la conmemoración del Día del Libro
Por: Redacción
Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para acercar la cultura a todos los sectores, la Secretaría de Cultura (Secult) puso en marcha diversas actividades en las cuatro regiones, en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.
El titular de la dependencia, Mario García Valdez, detalló que, durante esta jornada, museos y recintos culturales realizaron dinámicas especiales que incluyeron la entrega de libros y espacios de lectura para el público, logrando la participación de más de 7 mil niñas y niños
. Estas acciones fortalecen el acceso a la cultura escrita y promueven el hábito lector desde edades tempranas, con un impulso a la formación de nuevas generaciones.Además, como parte de las celebraciones por el Día de la Niñez, el programa continuará con actividades del programa “Lectura Sin Límites” durante los próximos días, en coordinación con Alas y Raíces y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), llevando experiencias de lectura a distintos espacios educativos.
También lee: Gobierno Estatal fortalece acciones por la niñez y adolescencia
Estado
Gobierno Estatal fortalece acciones por la niñez y adolescencia
Coordina actividades culturales y de capacitación para reforzar la protección integral de niñas, niños y adolescentes
Por: Redacción
Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para garantizar entornos seguros y de desarrollo para la niñez potosina, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), encabeza actividades del “Mes del Activismo por la Niñez” en coordinación con diversas dependencias estatales, con acciones enfocadas en el acceso a espacios educativos, culturales y recreativos.
En este marco, junto con el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), realizó una visita al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes en beneficio de niñas, niños y adolescentes del Hogar de la Caridad Casa del Migrante
. Además, realizó el “Taller para profesionales y servidores públicos” del proyecto “Protégeme”, orientado a fortalecer la prevención y atención de riesgos psicosociales en la infancia y adolescencia.Estas acciones consolidan el cambio en la protección de la niñez y adolescencia, al fortalecer la coordinación para generar entornos más seguros y con mejores condiciones de atención.
También lee: Conagua avanza en regularización de concesiones de agua en SLP; proceso alcanza 70%
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









