Gobierno del Estado
Tres presuntos delincuentes detenidos en la General I. Martínez
Fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil, señalados como integrantes de una célula criminal; se les aseguraron 48 dosis de drogas
En seguimiento al combate sin tregua contra la delincuencia para inhibir la venta y consumo de narcóticos en el Estado, tres presuntos miembros de redes criminales fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), lo que permitió el aseguramiento de 48 dosis de estupefacientes.
El primer hecho se suscitó en la colonia General I. Martínez, mediante las labores operativas, respaldadas por los trabajos de la Unidad de Análisis Táctico, oficiales de la GCE capturaron un objetivo criminal, quien presumiblemente trabaja en la distribución de droga para una banda delictiva de este sector. Se trata de Luis Gerardo “N” de 26 años de edad, quien fue sorprendido con 11 bolsas que contenían marihuana y 26 dosis de “cristal”.
El detenido tiene antecedentes por probables delitos como robo equiparado, fue recluido en el Centro Penitenciario de Oaxaca y detenido el 28 de diciembre del 2023, por la GCE tras asegurarle dosis de narcóticos en su poder.
A su vez, en el municipio de Santa María del Río, elementos de la GCE patrullaban en la zona centro, cuando visualizaron a los ocupantes de una motocicleta, quienes trataron de huir de la presencia policiaca, motivo por el cual les indicaron que se detuvieran.
Al momento de efectuar una inspección a sus pertenencias, a Alejandro “N” y Diego “N”, ambos de 20 años de edad, se les aseguraron 11 bolsas que contenían marihuana, por lo anterior, fueron remitidos a las autoridades, junto con la motocicleta marca Italika, en la que se desplazaban. Dichas personas presumiblemente se desplazan por los alrededores de este municipio, para la distribución y venta de estupefacientes.
Por lo anterior, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la droga asegurada.
Con ello se sacó del mercado 48 dosis de estupefacientes, que presumiblemente se comercializarían entre la población, por ello la GCE trabaja de manera constante para inhibir que este tipo de sustancias llegue a manos de la población y transgreda en su salud.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.
Estado
SLP lidera crecimiento industrial en el país
Este resultado refleja el éxito de la política económica impulsada por la actual administración estatal para fortalecer la inversión
Por: Redacción
El gobierno del estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, continúa consolidando al Estado como uno de los principales motores económicos del país, al alcanzar el primer lugar nacional en crecimiento mensual de la actividad industrial con un incremento de 5.1 por ciento durante marzo de 2026, respecto al mes previo, superando a Michoacán, con 4.0 por ciento, y Veracruz, con 3.6 por ciento, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Este resultado refleja el éxito de la política económica impulsada por la actual administración estatal para fortalecer la inversión, ampliar la infraestructura, generar condiciones de competitividad y promover el desarrollo sin límites en las cuatro regiones de San Luis Potosí, permitiendo que la entidad destaque por encima del resto del país en uno de los principales indicadores de desempeño industrial.
Los datos del INEGI confirman que San Luis Potosí mantiene una tendencia positiva en su actividad productiva, resultado del trabajo del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona para consolidar un entorno favorable para nuevas inversiones, mayor producción y crecimiento económico, lo que se traduce en más oportunidades de empleo y bienestar para las familias potosinas, fortaleciendo el cambio que hoy se vive y se siente en todo el Estado.
Estado
Sin abandono y sin días por recuperar: SEGE da por cerrado el ciclo escolar en SLP
Deysi López Sierra informó que las escuelas terminaron sus contenidos a tiempo, por lo que no fue necesario reponer
Por: Redacción
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) cerró el ciclo escolar sin registrar abandono y sin necesidad de recuperar días, informó su titular, Deysi Maribel López Sierra, al señalar que tanto planteles públicos como privados cubrieron sus temarios completos.
“No hubo ningún abandono escolar”, afirmó la funcionaria. Respecto a los días que se habían acumulado por puentes y ajustes al calendario, indicó que no fue necesario recuperarlos, pues la mayoría de las escuelas ya habían terminado sus contenidos y solo asistían a repaso. El cierre tampoco afectará los calendarios de preinscripción e inscripción para el siguiente ciclo.
López Sierra reconoció que un número reducido de planteles en zonas marginadas opera sin agua potable, aunque precisó que aún se realiza el conteo exacto. Para atender esos casos, la SEGE solicita pipas al gobierno estatal.
“Está abandonado en muchos sentidos y uno de ellos es el agua potable“, señaló, al indicar que el problema no se limita a las escuelas sino que es generalizado en San Luis Potosí.
La secretaria indicó que el seguimiento a planteles con carencias se realiza en coordinación con ayuntamientos y el gobierno estatal, con el objetivo de garantizar condiciones mínimas de operación para el inicio del siguiente ciclo escolar.
También lee: Deysi Maribel López Sierra toma protesta como titular de la SEGE
Gobierno del Estado
“Buscamos cercanía”: Sedesore defiende despensas casa por casa
Sedesore mantiene la entrega de despensas casa por casa en San Luis Potosí
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) confirmó que mantendrá la entrega de despensas casa por casa como modalidad de distribución en San Luis Potosí.
María del Rosario Martínez Galarza, titular de la dependencia, dijo que el esquema domiciliario busca cercanía con los beneficiarios y evitar que se perciba al programa social como desarticulado. “La intención es justamente conocer dónde vive la ciudadanía, dónde está, y atender los casos especiales”, afirmó.
La funcionaria explicó que Sedesore realiza una segunda ronda de entregas para identificar a las personas que no recibieron su despensa en la primera vuelta. Dijo que los horarios de los beneficiarios son uno de los principales obstáculos para la entrega directa.
Sedesore es la dependencia encargada de los programas sociales del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, entre ellos las despensas, la tortilla subsidiada y los apoyos a madres solteras y adultos mayores. La entrega casa por casa es uno de los mecanismos vigentes desde que el programa de despensas comenzó como apoyo de emergencia durante la pandemia de covid-19.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










