enero 19, 2021

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Tras riña, capturan a violador buscado desde hace varios años en SLP

Publicado hace

el

El sujeto participó en una riña a las afueras de la Cruz Roja, donde fue detenido y tras revisar la base de datos se percataron de que tenía una orden de aprehensión en su contra

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que fue detenido un hombre de 36 años acusado de violación a una mujer en la capital del estado.

Según la información, su detención se derivó luego de que de que se reportó una riña en el exterior de las instalaciones de la Cruz Roja en Calzada de Guadalupe, posteriormente los oficiales arribaron al lugar y detuvieron a dos sujetos que, al revisar la base de datos, se obtuvo que uno de los involucrados de nombre Wilfrido “N” contaba con un mandamiento judicial relacionado con una averiguación previa por violación a una mujer.

El individuo era buscado por las autoridades desde hace ya varios años.

El sujeto fue puesto a disposición del Juez de la Causa para que determine su situación jurídica en próximos días.

Total Page Visits: 113 - Today Page Visits: 1

Noticias en FA

Necesario el regreso a semáforo rojo para reducir contagios de covid: diputado 

Publicado hace

el

Ricardo Villarreal Loo dijo que aunque el regreso al semáforo rojo significa que habrá consecuencias económicas se debe cuidar la vida de las personas

Por: Redacción

El panorama desolador que ha generado la pandemia de covid-19 obliga a tomar medidas radicales, como regresar de inmediato al semáforo epidemiológico rojo del que nunca debimos haber salido, para salvaguardar la salud e integridad de las personas, dijo el diputado Ricardo Villarreal Loo.

El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social señaló que todo lo que está ocurriendo es consecuencia de una mala estrategia por parte de las autoridades sanitarias federales y estatales, que no pudieron contener el número de contagios y en consecuencia, no se evitaron las defunciones.

Manifestó que en las últimas 24 horas oficialmente se reportaron 406 nuevos contagios y 24 fallecimientos, cifras que alarman y obligan a tomar decisiones como el inminente regreso al semáforo rojo, que si bien es cierto tiene consecuencias económicas, siempre se debe poner por encima la vida de las personas.

El legislador Villarreal Loo dijo que el hecho de que una persona haya muerto en su automóvil por covid-19 esperando la atención médica que nunca llegó, es un hecho desgarrador y significativo porque revela las condiciones que se viven donde los servicios médicos se ven rebasados.

Ricardo Villarreal expuso que hay que esperar el anuncio de la Secretaría de Salud en las próximas horas para regresar otra vez al semáforo rojo, ya que de lo contrario la situación se agravará y ante la disminución de vacunas, el escenario podría ser inimaginable en los siguientes días.

También lee: Congreso analizará si se desincorpora terreno de Ford: diputado

Total Page Visits: 113 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

Estado

Ellas son las 18 mujeres que quieren ser la candidata de Morena

Publicado hace

el

Por

Estos son los perfiles femeninos que buscarán representar a la 4t en SLP

 
Por: Alejandro Zermeño G

15 nuevos perfiles se inscribieron ayer para quedarse con la nominación del partido para la gubernatura de SLP
Luego de la decisión de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, de alargar el plazo del proceso de inscripción a la elección de candidata para la gubernatura de San Luis Potosí, ahora son 18 mujeres las interesadas en contender. Quince de ellas se sumaron ayer a la carrera, que se definirá con una encuesta abierta a la ciudadanía. A continuación presentamos toda la información que nos fue posible recopilar sobre cada una de ellas:

Francisca Reséndiz Lara
Se ha desempeñado como secretaria general del Sindicato Independiente de las Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) desde su creación en el 2000 hasta la actualidad.

Es miembro fundador de Morena San Luis y licenciada en derecho por la UASLP. Buena parte de su trayectoria la ha hecho al interior del gobierno estatal.

Marcelina Oviedo Oviedo
Ejerció como oficial mayor en el Congreso del Estado, pero fue separada de su cargo bajo la justificación de “falta de confianza” por omisión de información en contra del GRUPO NACIONAL PROVINCIAL, S.A.B.

Es ingeniera agrónoma y se desempeñó como profesora investigadora de la Universidad de Chapingo. Ella ha dicho que actualmente además de ser militante de Morena, se identifica como empresaria en el ramo de la construcción

María del Consuelo Jongitud Munguía
Es compositora de más de 200 canciones. Asegura que Andrés Manuel López Obrador le robó la idea de formar el Morena y convertirlo en partido político.

En sus redes sociales ha dicho que tiene un plan de gobierno identificado como “Visión de futuro”, que está compuesto por 21 compromisos sociales; sin embargo, no lo ha dado a conocer.

 
Paloma Rachel Aguilar Correa
Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue asesora parlamentaria del Congreso Local. Es una de las fundadoras de Morena San Luis y ha contendido por diputaciones locales y federales desde Morena.
 
Tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República, Aguilar Correa se integró a la oficina de la Ayudantía del presidente, esto luego de que ella rompiera relación con varios integrantes de su partido en San Luis Potosí.
 
Su última encomienda, a la que habría renunciado esta semana, fue como administradora general de recursos y servicios del SAT.
 

Mónica Liliana Rangel Martínez
Rangel Martínez es médico cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en Salud Pública y en Educación.

Es miembro activo de la “Sociedad Mexicana de Salud Pública, A.C.”, actualmente es secretaria de Salud del gobierno de Juan Manuel Carreras, quien desde el mes de marzo de 2020 ha sido la principal vocera de los casos covid que se han registrado en el estado.

En mayo de 2020, fue acusada por la organización de Ciudadanos Observando quienes mencionaron que la Secretaría de Salud ha realizado compras de 200 millones de pesos a empresas de Gabriel Salazar Soto. Desde entonces se le solicitó que se separara de su cargo; sin embargo, continúa como la titular de Salud.

 

Luz María Lastras Martínez
Es licenciada en administración de empresas turísticas y abogada, y maestra en derecho, además ha impartido cursos, talleres y diplomados de la materia.

Es fundadora de la carrera de derecho en la unidad Huasteca de la UASLP y también ha ocupado distintos cargos de administración pública, como Representante del Gobierno del Estado en la Huasteca.

Fue dos veces Oficial Mayor del Congreso del Estado; además ha sido maestra universitaria e instructora en la Academia Superior de la Policía Federal.

Angélica Mendoza Camacho
Es diputada por el distrito IX en San Luis Potosí, se graduó en ciencias políticas y administración pública por la Universidad Autónoma de México.

Ha participado en Organizaciones Sociales desde 1996, es una de las fundadoras del Partido Morena en 2014, en donde participó como candidata cuatro años después.

María Teresa Carrizales Hernández
Cursó la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como dos posgrados, uno en marketing político y otro en alta dirección.
 
A sus 16 años colaboró con Juan Ramiro Robledo como asistente durante su campaña a la presidencia m unicipal capitalina.
 
Fue desalojada con violencia de su puesto como exoficial del Registro Civil por el alcalde con licencia Xavier Nava.
 
 

María Josefina Banda Zermeño
Fue coordinadora en Secretaria de Bienestar, participó como coordinadora de estructura en el distrito V local.

Fungió como presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de Morena San Luis Potosí entre el 2014 y el 2016.

Participó como candidata al Senado de la República durante la elección del 2018.

 
Adriana Domínguez
Tiene experiencia en relaciones públicas y empoderamiento de la mujes, es especialista en derecho municipal, en programas federales y su manejo e implementación, Organizadora de eventos políticos, generacionales, reuniones.
 
Experiencia en manejo de información de todas las secretarias de gobierno federal y gobierno local y municipal.
Escritora de cuatro publicaciones, dos a nivel federal y dos a nivel local.
 
Alejandra Adams Gallegos 
Fue tesorera del Comité Administrador del Pozo del Agua Vecinal en Villa de Pozos, así como representante suplente del partido Morena ante el INE.
 
Fue prestadora de servicios de la Secretaría del Bienestar realizando censos
 
 Yeraldi Rodríguez Alonso
Maestra en estudios de la democracia y de procesos electorales
 
 
 Blanca Rosa López Gallegos

Regidora del Partido del Trabajo

 

 Pilar Valdés Martínez

No se encontró información correspondiente.

 

 Norma Valles

No se encontró información correspondiente.

 

 Maricela Oliva Espinoza

No se encontró información correspondiente.

 

 Margarita Domínguez López

No se encontró información correspondiente.

 

Blanca Leticia Rocha

No se encontró información correspondiente

 

Total Page Visits: 113 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

Estado

Congreso analizará si se desincorpora terreno de Ford: diputado

Publicado hace

el

Mauricio Ramírez Konishi dijo que si el terreno se subasta, podría ayudar en la economía de SLP ante la pandemia por covid-19

Por: Redacción

En el transcurso de los próximos días, el Congreso del Estado atenderá la iniciativa que planteo el Poder Ejecutivo para solicitar la autorización de desincorporación del terreno por 280 hectáreas que dejó la empresa Ford Motor Company, a fin de que pueda ser subastado y los recursos económicos obtenidos puedan ser utilizados para hacer frente al saneamiento de las finanzas estatales.

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi,  señaló que los recursos obtenidos de la venta de dicho terreno permitirá al Gobierno del Estado hacerle frente a los impactos de la pandemia de covid-19, en lo que se refiere la reactivación económica de la entidad.

En este sentido, el legislador dijo que esta “es una salida que se tiene y se debe analizar con toda responsabilidad, porque definitivamente es un terreno que se pudo rescatar como parte de una negociación entre el Gobierno y la empresa Norteamericana”.

Ramírez Konishi consideró que actualmente San Luis Potosí enfrenta una situación complicada por la  pandemia que está afectado a todos los sectores de la sociedad.

Además, de que “vemos una falta de apoyo a través del abandono del gobierno federal, por ello, consideramos que al comercializar este activo, podemos sanear las finanzas públicas y seguir atendido a las familias, porque son medidas que se deben tomar y necesitamos de ese recurso para destinarlo en la atención de la población que así lo requiera ante la emergencia sanitaria”.

 Consideró que el análisis de esta iniciativa, que plantea el Gobierno del Estado, debe contemplar no sólo el avalúo real del terreno que se ubica en uno de los puntos industriales más atractivos de la entidad, sino también la asignación y destino de los recursos mediante un monitoreo confiable.

También lee: Congreso revisará propuesta de vender terreno que estaba destinado a Ford

Total Page Visits: 113 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

Opinión