abril 28, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Tras derrumbe, PAN pide suspender obras en el distribuidor Juárez

Publicado hace

el

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN dijo: “se solicita como medida cautelar la suspensión de la obra, hasta en tanto no exista un dictamen que determine las causas del incidente”

Por: Redacción

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que respalda a sus diputados del grupo parlamentario en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, en su decisión de presentar formal denuncia ante la Contraloría General del Estado para que se investigue las responsabilidades de los funcionarios de la Junta Estatal de Caminos (JEC) en el colapso del brazo en construcción del Distribuidor Juárez.

Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, indicó que se unió al llamado para que los funcionarios de la Contraloría General realicen su trabajo y den claridad en torno a la responsabilidad de los funcionarios que tomaron las decisiones o cometieron omisiones que motivaron el colapso de parte de la obra.

Estableció que la denuncia presentada por los legisladores de Acción Nacional ha sido fundada en la Ley de Responsabilidades Administrativas y en la Ley de Obras Públicas, ambas vigentes en el estado; “con esta acción se busca no solo el deslinde de responsabilidades, sino también la inspección y supervisión de la obra”, dijo Aguilar Hernández.

Añadió que en términos de la Ley de Obras Públicas vigente en el estado, “se solicita como medida cautelar la suspensión de la obra, hasta en tanto no exista un dictamen que determine las causas del incidente y la seguridad en la conclusión de la obra”.

 

También lee: Chávez promete seguimiento al caso Metrobús en SLP

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento capitalino realizara más 160 eventos por el día de la niñez

Publicado hace

el

El alcalde Galindo señaló que el bienestar de la niñez de San Luis Potosí impulsa el crecimiento de la ciudad.

Por: Redacción

Este domingo 27 de abril, en el Hotel María Dolores, el gobierno del ayuntamiento de San Luis Potosí realizo el primero de los cuatro eventos masivos con motivo del Día de la Niñez, mismo, que fue encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Este primer evento estuvo dedicado a las hijas e hijos del personal de trabajos municipales.

El ayuntamiento anunció que realizará más de 160 festejos en varias colonias de la ciudad, que se realizaran bajo la coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana.

“Queremos que todas las niñas y niños de San Luis Capital vivan su día con alegría, porque su bienestar es el motor que impulsa el crecimiento de nuestra ciudad.” Afirmó Enrique Galindo.

 Este lunes 28 de abril, el festejo masivo se realizará a las 4 de la tarde en el jardín ubicado en la calle Azafrán de la colonia Dalias; el martes 29 será en el jardín de la calle Teponohuastle, en la colonia Retornos, y el miércoles 30 en prolongación Moctezuma 130, en la Tercera Chica.

Con estas actividades, el gobierno de la capital tiene como objetivo reforzar los lazos familiares de la gente lo cual consideran clave para mantener el tejido social y el bienestar.

También lee: Alcalde Galindo encabeza celebraciones por el día de la niñez

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo encabeza celebraciones por el día de la niñez

Publicado hace

el

El edil señaló que fortalecer la unidad familiar contribuye al bienestar de la Capital.

Por: Redacción

El presidente capitalino, Enrique Galindo Ceballos, encabezo las festividades realizadas este domingo con motivo del día de la niñez señalando que el crear una sana convivencia entre familias ayuda al desarrollo de la capital al volverla más humana y solidaria.

Galindo Ceballos señaló que las estrategias implementadas por el ayuntamiento de la capital no solo busca mejorar l a infrestructura de la ciudad, busca también fortalecer el tejido social y volver a la familia nuclear se vuelva esencial para el bienestar de la comunidad potosina.


Estela Arriaga Márquez, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y senadora, agradeció a las y los trabajadores por su esfuerzo al construir un mejor San Luis Potosí.

Los festejos comprendieron actividades deportivas, de recreación, juegos y una función de lucha libre.

También lee: Alcalde Galindo mantiene en contacto con habitantes de Las Piedras

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas recomienda usar agua turbia solo en riego y en baños

Publicado hace

el

La empresa operadora del “Realito” ha tenido que tirar mucha del agua en malas condiciones

Por: Redacción

Ante la presencia de agua turbia proveniente de “El Realito” en varias colonias de la capital potosina, Interapas recomendó a la población afectada utilizar el líquido solo en tareas que no se consideren esenciales como el lavado de vehículos, regar los jardines o uso en los baños

El organismo encargado ha señalado que la empresa que opera “El Realito” ha tenido que tirar el agua en diferentes puntos de la ciudad, debido a la mala calidad del agua.

Durante el transcurso de este 27 de abril

, se han presentado varios reportes de agua turbia en la colonia Balcones del Valle, por lo que se ha informado que el agua con estos signos de alteración no es apta para consumo humano, aseo personal o para la preparación de alimentos.

Personal de Interapas se encuentra monitoreando la calidad del agua e informará cualquier cambio en las condiciones del suministro que mande la presa a la ciudad.

También lee: Agua turbia proveniente de “El Realito” no es apta para consumo humano: Interapas

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados