Estado
Transportistas serán capacitados en perspectiva de género
La SCT y el Imes indicaron que quienes no tomen el curso no se les otorgará la licencia de servicio
Por: Redacción
Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suscribió un convenio de colaboración con el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes), a cargo de Marcela García Vázquez, para que transportistas de toda la entidad se capaciten en materia de perspectiva de género; aquellos que no tomen el curso no se les otorgará licencia al servicio.
Serrato Sánchez resaltó que dicho acuerdo tiene el objetivo de mejorar la calidad en el servicio, y ofrecer mayor seguridad y entornos de equidad a las mujeres potosinas. Con este los concesionarios, permisionarios, las y los operadores y aspirantes a serlo, del transporte público en San Luis Potosí, reciban talleres formativos por parte del Imes, los cuales serán necesarios para la expedición o renovación de licencia de operador de servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidade s.
Al suscribir el documento, Serrato Sánchez y García Vázquez subrayaron la importancia de que las y los prestadores del servicio apliquen la perspectiva de género en su trato con la ciudadanía, pero que además conozcan las herramientas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres en el espacio comunitario.
Como parte del convenio, las y los transportistas recibirán 60 horas de capacitación sobre los siguientes temas: La perspectiva de género y su impacto en el servicio de transporte público; Los derechos de las mujeres y el derecho al libre tránsito y la movilidad; Violencia contra las mujeres y su impacto en el ámbito comunitario; Masculinidades; Amor romántico y los derechos patrimoniales.
También lee: Guardia Civil de SLP arranca operaciones el próximo lunes
Estado
Ricardo Gallardo lleva apoyos A Santo Domingo y Charcas
En Charcas inauguró la pavimentación de la Calle Colón e inició la construcción de la unidad deportiva municipal
Por: Redacción
En una gira de trabajo por el Altiplano potosino, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, inauguró y puso en marcha diversas obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santo Domingo y Charcas, en infraestructura y servicios que incluye alumbrado moderno, perforación de pozo profundo, pavimentaciones y una nueva unidad deportiva.
Con el frío de Illescas, Santo Domingo, el Mandatario Estatal arrancó la sustitución de mil 200 luminarias tipo Led que beneficiarán a las 33 localidades del municipio y dio el banderazo de inicio de la perforación del pozo profundo de 250 metros que brindará el agua en la región.
Aquí, a su llegada platicó con productores del campo a quienes les anunció un programa de apoyo con el que el Gobierno Estatal adquirirá frijol para entregarse a las familias de las cuatro regiones.
Más tarde, en un evento que congregó a cientos de familias, Ricardo Gallardo inauguró la carretera de la localidad La Congregación hasta el entronque con la carretera a Charcas, dónde destacó que este 2026 será el mejor año para San Luis Potosí, con más obras para la región, carreteras, obras de agua potable y ampliación de los apoyos de las becas alimentarias para que lleguen a todas las familias y con más productos.
Finalmente, en Charcas el Gobernador potosino entregó la pavimentación de la calle Cristóbal Colón, una obra que renueva la imagen urbana y mejora el tránsito y la movilidad sin límites, y posteriormente inició los trabajos de la nueva unidad deportiva.
También lee: Se registraron siete nuevos casos de gusano barrenador en la Huasteca
Estado
Se registraron siete nuevos casos de gusano barrenador en la Huasteca
Los contagios se reportaron en Ébano, Tamuín y San Vicente Tancuayalab, aunque se trató de eventos aislados
Por: Redacción
Alexandro Ruelas Purata, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, informó que en los últimos días se registraron siete nuevos casos de gusano barrenador en la región.
Ruelas Purata señaló que los incidentes se registraron únicamente en animales y ocurrieron en Ébano, Tamuín y San Vicente Tancuayalab, aunque se trató de casos aislados y no de un brote como tal.
El presidente aseguró que la dispersión de la mosca estéril ha ayudado a disipar los contagios, con lo que en todo el país se ha logrado reducir los casos activos a menos de quinientos.
Finalmente, Ruelas indicó que siguen sin reportarse casos en personas, y siguió invitando a la población a reportar inmediatamente cualquier sospecha de contagio, ya que la pronta detección es crucial para el tratamiento.
También lee: Llaman a extremar precauciones ante frentes fríos en SLP
Estado
Precio de la vivienda en SLP cerró el 2025 con alza moderada
El valor de los inmuebles aumentó 2.3% en la entidad
Por: Redacción
Al concluir diciembre de 2025, el mercado inmobiliario de las viviendas continúa su tendencia de alta de precios, registrando un incremento promedio nacional de 4.2 % con respecto del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el reciente estudio de precios de vivienda elaborado por el Grupo Financiero Banorte.
En San Luis Potosí, el valor de la vivienda también subió de forma moderada con un incremento del 2.3% al cierre del año. El precio promedio por metro cuadrado en la capital se situó en 26 mil 887 pesos, cifra que representa un descenso de 0.1% respecto al mes anterior y permanece por debajo del promedio nacional.
El reporte detalla que las casas dominan la oferta en venta, representando aproximadamente 74.1% de los inmuebles disponibles, mientras que los departamentos constituyen el 25.9 % restante.
En el análisis por estados, la Ciudad de México continúa encabezando los precios, con un promedio de 57 mil 672 pesos por metro cuadrado, seguida de entidades como Nuevo León y Jalisco, que también reportaron valores superiores al promedio nacional. En contraste, Tamaulipas mantuvo los precios más bajos del país, con alrededor de 18 mil 439 pesos por metro cuadrado.
Guanajuato y Querétaro destacaron en los incrementos más significativos en el último año con alzas de 4.9% y 3.1% respectivamente, reflejando dinámicas de mercado más aceleradas en comparación con San Luis Potosí.
También lee: General motors anuncia inversion cercana a mil mdd en mexico
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








