Estado

Tracktolamp cerró en el penal La Pila; ¿qué pasará con las trabajadoras?

Las trabajadoras de Tracktolamp denunciaron que las autoridades del penal de La Pila no les han dado detalles sobre los pagos de fondo de ahorro 

Por: Redacción

Mujeres que se encuentran internas en el Centro de Reinserción Social de La Pila denunciaron que las autoridades del penal no ofrecen garantías para asegurar su derecho al fondo de ahorro obtenido durante sus años de trabajo en la empresa Traktolamp, que a partir de este día dejará de funcionar al interior del recinto.

Las afectadas son 23 reclusas y aproximadamente 40 niños y niñas que dependen de ellas. Las inconformes señalaron que se les convocó a una reunión para informarles que hoy dejaría de funcionar la empresa y que su pago respectivo se entregaría al concluir la semana, aunque no hubo más detalles sobre los fondos de ahorro que obtienen al recuperar su libertad.

Añadieron que las autoridades penitenciarias no han aclarado la situación en la que quedarán una vez que la empresa salga de ahí y dijeron que defenderán ese recurso, pues explicaron que sería la diferencia entre una salida con proyecto de vida o salir sin oportunidades de empleo.

Tracktolamp es una empresa que se dedica a la fabricación de lámparas para camión. Durante varios años ha operado dentro del penal con horarios de largas jornadas laborales y pagos de salarios bajos.

También te puede interesar: Reconocen que Procuraduría del Adulto Mayor no existe físicamente en SLP

Nota Anterior

Nava busca “mantener una simulación”, denuncian grupos indígenas

Siguiente Nota

DIF SLP entregó despensas en 7 municipios del Altiplano