Estado
Trabajadores sindicalizados del SUTSGE reciben bonos de forma indebida
Entre los conceptos de los incentivos se encuentran: vida cara, transporte, apoyo a la economía familiar, despensa, previsión social, apoyo a servicios y compensación mensual
Por: Redacción
Más de cinco mil trabajadores sindicalizados del gobierno del estado de San Luis Potosí tienen “prestaciones” o “bonos” de manera indebida por una jornada laboral de ocho horas y cinco días a la semana, los sindicalizados representados por Bernardina Lara del SUTSGE.
Dichas personas reciben siete bonos por múltiples conceptos:
1.-Por vida cara: $1, 140
2.-Transporte: $1,100
3.-Apoyo a la economía familiar: $1,200
4.-Despensa: $1,200
5.-Previsión social $1,100
6.-Apoyo a servicios $1,100
7.-Compensacion mensual $1,000
Por lo que cada persona sindicalizada además de su sueldo recibe al mes de manera adicional $7,840.
Aunado a ello, se encuentra el “bono del día de las madres” que consiste en $5,850; el “bono del día del padre” representan $5,350; y el premio “al mejor trabajador” recibe 30 días de su salario.
De los bonos anuales que reciben destaca el “navideño”, por el que se llevan $8,650, el bono administrativo es de $7,750, de apoyo a la educación $7,000; del Fondo de Ahorro el siete por ciento, por el llamado “bono de equilibrio”, 20 días de salario, por el “bono ajuste calendario”, cinco días de salario; por el “bono por capacitación”, seis días de salario; por el “bono de fortalecimiento económico”, ocho días de salario.
Por el “bono anual por desempeño”, ocho días de salario; por “estímulo a la profesionalización”, siete días de salario; por el “bono anual de superación, seis días de salario y por si todo esto fuera poco, un “bono semestral” de ocho días de salario, y un “premio de puntualidad y asistencia” de dos días de salario.
Hay bonos “especiales, por el llamado “quinquenio”, los sindicalizados que tienen de cinco a 10 años, reciben $300; los que tienen de 10 a 14 años, se llevan $350; de 15 a 19 años, $450; de 20 a 24 años, $650, y de 25 en adelante $1.050.
El “Premio de Antigüedad” lo reciben los que han cumplido diez años en servicio, se les da 40 días de salario; a los que cumplen 15 años, 50 días de salario; por 20 años, 60 días de salario; por 25 años, 70 días; por 28 y 30 años, 95 días de salario, por 35 y 40 años de servicio, reciben 100 y 105 días de salario respectivamente; por 45 y 50 años de servicio, 110 y 125 días de salario respectivamente.
Otro de los privilegios de la burocracia dorada de San Luis Potosí, es la otorgación de becas a los hijos, por discapacidad, reciben $1,125; los que estudian primaria, secundaria y preparatoria reciben $800; los de licenciatura $575; apoyos de guardería para trabajadores de municipios, $1,000; apoyo de guardería $600; para los hijos que estudian una maestría se les otorgan $6,000 y a los de doctorado $4,000.
Para que se titulen los hijos de los sindicalizados se les da un apoyo de $15,000, además $4,000 para que el registro del título y la cédula profesional. Para que los de maestría se titulen, se les da $20,000 y a los de doctorado $25,000. Para compra de libros y útiles escolares para estudiantes de primaria hasta secundaria, reciben diversos montos.
Actualmente, las dirigentes sindicales mantienen un plantón en la Plaza de Armas como lo hicieron con los gobiernos pasados.
Lee también: Comisión de Justicia del Congreso busca agilizar rectificación de actas
Estado
SEGE refuerza vigilancia escolar en vacaciones tras tres años con saldo blanco
El programa opera en coordinación con la SSPC y la Guardia Civil Municipal; los robos en planteles serán penalizados
Por: Redacción
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) mantendrá activo el programa Escuelas Seguras durante el periodo vacacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Civil Municipal, informó su titular, Deysi Maribel López Sierra.
La funcionaria señaló que el programa acumula tres años con saldo blanco y continuará operando para proteger los materiales e instalaciones de los planteles durante las vacaciones de verano.
López Sierra advirtió que quienes roben material educativo enfrentarán consecuencias penales, no solo administrativas. “Deja tú de multas, yo creo que es un robo y eso es penalizado , entonces se estará apoyando a las instancias conducentes para poder hacer la demarcación”, afirmó.
La titular hizo además un llamado a los padres de familia a sumarse a la vigilancia de las escuelas. “Invitamos también a todos los padres de familia que también nos ayuden a cuidar la escuela porque es de todos“, subrayó.
También lee: Sin abandono y sin días por recuperar: SEGE da por cerrado el ciclo escolar en SLP
Estado
Sin abandono y sin días por recuperar: SEGE da por cerrado el ciclo escolar en SLP
Deysi López Sierra informó que las escuelas terminaron sus contenidos a tiempo, por lo que no fue necesario reponer
Por: Redacción
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) cerró el ciclo escolar sin registrar abandono y sin necesidad de recuperar días, informó su titular, Deysi Maribel López Sierra, al señalar que tanto planteles públicos como privados cubrieron sus temarios completos.
“No hubo ningún abandono escolar”, afirmó la funcionaria. Respecto a los días que se habían acumulado por puentes y ajustes al calendario, indicó que no fue necesario recuperarlos, pues la mayoría de las escuelas ya habían terminado sus contenidos y solo asistían a repaso. El cierre tampoco afectará los calendarios de preinscripción e inscripción para el siguiente ciclo.
López Sierra reconoció que un número reducido de planteles en zonas marginadas opera sin agua potable, aunque precisó que aún se realiza el conteo exacto. Para atender esos casos, la SEGE solicita pipas al gobierno estatal.
“Está abandonado en muchos sentidos y uno de ellos es el agua potable“, señaló, al indicar que el problema no se limita a las escuelas sino que es generalizado en San Luis Potosí.
La secretaria indicó que el seguimiento a planteles con carencias se realiza en coordinación con ayuntamientos y el gobierno estatal, con el objetivo de garantizar condiciones mínimas de operación para el inicio del siguiente ciclo escolar.
También lee: Deysi Maribel López Sierra toma protesta como titular de la SEGE
Estado
Gobierno prevé nombrar esta semana al nuevo titular de Parques
José Guadalupe Torres Sánchez informó que el relevo podría concretarse antes de que concluya la semana, aunque no adelantó el perfil que ocupará el cargo
Por: Redacción
El Gobierno del Estado prevé designar antes de que concluya la semana al nuevo titular de la dirección de Parques, informó el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.
Este miércoles, el funcionario señaló que el proceso para definir al nuevo responsable del área se encuentra en su etapa final, aunque evitó revelar nombres o perfiles de los posibles candidatos.
“Antes de que cierre la semana vamos a tenerlo”, respondió.
Se espera que en los próximos días la administración estatal dé a conocer el nombramiento y las funciones que desempeñará el nuevo titular al frente del área encargada de la administración de los parques estatales.
También lee: Gobierno descarta desfogue de presas ante pronóstico de lluvias
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online












