abril 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Trabajadores del Poder Judicial en SLP logran acuerdo en pago de sus prestaciones

Publicado hace

el

Los manifestantes indicaron que magistrados y personal de primer nivel ya habían recibido sus pagos

Por: Redacción

Esta mañana, trabajadores del Poder Justicia se manifestaron a las afueras del edificio contra Manuela García Cázares, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; reclamaban el pago de las prestaciones, además de la mejora de las condiciones laborales. Sin embargo, hace unas horas llegaron a un acuerdo.

De acuerdo con trabajadores, sostuvieron una mesa de diálogo con la magistrada presidenta, quien se comprometió a que el martes 16 de enero el Poder Judicial cubrirá el adeudo que se tenía respecto al pago faltante del fondo de ahorro de los trabajadores.

Con esto los integrantes del Poder Judicial regresarón a sus labores a partir de la una de la tarde de este día.

Los trabajadores mantenían bloqueados todos los accesos a la Ciudad Judicial en la capital, incluyendo el estacionamiento de la avenida Coronel Romero, por lo que por primera vez se encontraba paralizado este edificio.

Los manifestantes detallaron que magistrados y personal de primer nivel ya recibieron la totalidad de sus pagos y juzgan que hay discriminación. Agregaron que el próximo 22 de enero se llevará a cabo otra reunión con García Cázares para dar seguimiento a otros pagos pendientes

También lee: El Dorado consiguió suspensión definitiva a cobro de estacionamiento

Estado

SLP reportó saldo blanco durante Semana Santa

Publicado hace

el

El secretario general Guadalupe Torres Sánchez indicó que se registró la presencia de cerca de dos millones de personas en la entidad

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que la temporada vacacional de Semana Santa concluyó con un balance positivo para San Luis Potosí, al registrar un saldo blanco en materia de seguridad y la visita de aproximadamente dos millones de personas en las cuatro regiones del estado.

¡Guadalupe Torres Sánchez, titular de la dependencia, señaló que los principales destinos turísticos —como parajes naturales, cascadas y balnearios— recibieron una alta afluencia de turistas y paseantes, quienes, dijo, disfrutaron de las actividades con condiciones favorables de seguridad.

“El resultado es muy alentador. La gente se sintió segura, cómoda y contenta. El clima de seguridad fue positivo no solo por los operativos de temporada, sino por el trabajo constante que se ha mantenido en esta materia”, declaró.

Respecto a la actuación de Protección Civil, indicó que se mantuvo una supervisión constante sobre los prestadores de servicios turísticos, aplicando medidas preventivas y correctivas cuando fue necesario, tanto en parajes como en eventos masivos.

El secretario general destacó también la realización de distintas ferias regionales, como la Feria Nacional de la Enchilada en Soledad, que fue inaugurada por la cantante Yuri, así como la Fenahuap y la feria regional en Tamazunchale, que se desarrollaron con buena asistencia y sin incidentes mayores.

En cuanto a sucesos específicos, se registró el fallecimiento de una persona en el municipio de El Naranjo, quien perdió la vida al intentar auxiliar a otros dos visitantes en una zona de riesgo. El funcionario explicó que se trató de un caso aislado vinculado a la falta de experiencia y precaución, por lo que no modifica el balance general.

“Aunque lamentamos este hecho, mantenemos la evaluación de saldo blanco, ya que no se presentaron situaciones de incidencia criminal durante el periodo vacacional”, añadió.

También lee: Dos narcodrones, armamento y equipo táctico es asegurado por la SSCP

Continuar leyendo

Destacadas

Secult rindió homenaje de cuerpo presente al Maestro José Miramontes

Publicado hace

el

El pasado miércoles, el Maestro José Miramontes elevó la batuta por última vez al dirigir el “Réquiem” de Gabriel Fauré

Por: Redacción

En reconocimiento a su trayectoria como pionero y luchador incansable de la cultura en San Luis Potosí, este lunes 21 de abril,  la Secretaría de Cultura, rindió un merecido homenaje de cuerpo presente al director y fundador de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, José Miramontes acaecido el pasado sábado.

Fue en el majestuoso Teatro de la Paz, recinto que albergó la pasión, el amor y entrega del maestro Miramontes, que amigos, familiares, representantes de los distintos órdenes de gobierno y sobre todo amantes de la música, se congregaron para dar el último adiós, mostrando su respeto y admiración.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Cultura, Mario García, externó su admiración y reconocimiento al gran trabajo y legado del maestro Miramontes en el ámbito de la cultura en San Luis Potosí.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres, en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, destacó la importante labor que el director Miramontes Zapata realizó, no solo por la Orquesta Sinfónica, sino por decenas de niños, niñas y jóvenes a quienes inculcó e instruyó el arte de la música.

Fue parte del homenaje póstumo la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y el Coro “Oralia Domínguez”.

El pasado Miércoles Santo, en el Teatro de la Paz, el Maestro José Miramontes elevó la batuta por última vez al dirigir el “Réquiem” de Gabriel Fauré. Ahí, entre la delicadeza del Pie Jesu y la esperanza del In Paradisum, el director potosino nos regaló, sin saberlo, su último concierto.

Hoy, San Luis Potosí despidió a uno de los más grandes músicos, al fundador y esencia de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Estado

Villa de Pozos avanza con la construcción de dos hospitales especializados

Publicado hace

el

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, detalló que ambas la obra renovaron los permisos correspondientes 

Por: Redacción

 

Villa de Pozos avanza en la construcción de dos dos modernos centros hospitalarios de primer y tercer nivel que se edifica sobre la Carretera 57, y otro en el acceso principal a la cabecera municipal.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, detalló que ambas la obra renovaron los permisos correspondientes ante el municipio para continuar y agilizar la construcción del proyecto que será de gran beneficio para la ciudadanía

El funcionario, adelantó que, Villa de Pozos está listo para recibir nuevas inversiones en el sector salud y reveló que actualmente se encuentran en planeación dos nuevos proyectos hospitalarios del sector privado, dos más destinados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno posiblemente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados