marzo 30, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Torres Sánchez pide no especular por tragedia en la Fenapo

Publicado hace

el

El secretario general de gobierno mencionó que se debe esperar a que la Fiscalía emita un posicionamiento sobre lo ocurrido

Por: Redacción

La tarde del miércoles 21 de agosto se reportó en redes sociales que una mujer había perdido la vida, tras caer de uno de los juegos mecánicos de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), por lo que se generaron múltiples versiones sobre lo ocurrido. Luego de esto, Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), pidió no especular.

El secretario general de gobierno dijo que lo mejor es esperar a que la Fiscalía General de Gobierno de San Luis Potosí (FGESLP) emita un pronunciamiento una vez llevado a cabo los actos de investigación relativos.

El funcionario estatal mencionó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona los ha instruido para dar acompañamiento del tipo económico, psicológico y legal a los familiares de la víctima.

“Desde ayer funcionarios del gobierno como el de coordinador Estatal de Protección Civil (Mauricio Ordaz Flores), el subsecretario de la SGG Jorge Vega y el titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (Miguel Ángel Garcia Amaro) de manera personal estuvieron con el esposo de esta persona para poderlo orientar y ayudar con lo que tenga que ver entorno a las consecuencias de este accidente”.

Torres Sánchez comentó que el gobierno estatal les garantizará las indemnizaciones que correspondan a los familiares sin mayor trámite, además de garantizar una investigación puntual y expedita.

También lee: Tragedia en la Fenapo: lo que sí sabemos

Estado

Persisten menores trabajando en calles de SLP

Publicado hace

el

Exhortos del Congreso no han sido suficientes para frenar la problemática, reconoce legisladora

Por: Redacción

Jessica Gabriela López Torres diputada local, reconoció que en la entidad aún persiste la presencia de menores trabajando o pidiendo dinero en las calles, una problemática que refleja las desigualdades sociales.

La legisladora lamentó que los exhortos realizados por el Congreso del Estado no se han logrado resultados contundentes debido a que estos no son vinculantes.

“Deben estar en un lugar seguro, en un hogar y en la escuela, no en las calles”, enfatizó.

Recordó que incluso se han registrado casos de menores en situación vulnerable, como niñas extraviadas, lo que evidencia los riesgos a los que están expuestos.

Finalmente, subrayó que la presencia de menores en las calles demuestra que aún hay retos importantes en materia social en San Luis Potosí.

También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa

Continuar leyendo

Estado

Turismo llena SLP en Semana Santa

Publicado hace

el

Gobierno reporta alta afluencia, parques saturados y saldo blanco en arranque vacacional

Por: Redacción

El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que el estado registra una fuerte presencia de turistas desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, con alta concentración en el Centro Histórico, parques y parajes naturales.

“El centro histórico está lleno”, afirmó el funcionario, quien destacó que las plazas públicas se encu entran en condiciones óptimas para recibir visitantes

.

Torres Sánchez señaló que espacios como el Palacio de Gobierno recibieron a turistas durante el fin de semana por el tradicional altar de Dolores, mientras que los parques Tangamanga reportaron una alta afluencia

.

Además, indicó que en la Huasteca potosina ya se observa un incremento importante de visitantes en ríos y parajes turísticos.

El funcionario estatal agregó que el operativo de seguridad de Semana Santa ha permitido mantener saldo blanco hasta el momento, sin incidentes mayores vinculados directamente con la actividad turística.

En ese sentido, afirmó que se ha reforzado la vigilancia con patrullajes y presencia policial en zonas públicas, como parte de la estrategia para garantizar la seguridad de visitantes y habitantes.

Lee también: Parajes de SLP cerrarán si alcanzan su capacidad máxima en Semana Santa

Continuar leyendo

Estado

SEGAM refuerza inspecciones a empresas para contener la contaminación en SLP

Publicado hace

el

Revisiones buscan frenar emisiones y mejorar la calidad del aire en San Luis Potosí

Por: Redacción

Sonia Mendoza Díaz , titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), informó que se han intensificado las visitas de inspección a distintas industrias en el estado con el objetivo de prevenir la contaminación y regularizar a quienes no cuenten con permisos.

Explicó que estas acciones están dirigidas principalmente a chatarreras y bancos materiales, donde se busca que las empresas cumplan con la normativa ambiental vigente.

La funcionaria detalló que dentro del presupuesto de este año se contempla la instalación de dos casetas de monitoreo ambiental: una en la zona industrial y otra en Tamazunchale

, enfocada en la agroindustria.

Indicó que cada estación tendría un costo aproximado de entre 4 y 6 millones, aunque reconoció que los tiempos de instalación dependerán del presupuesto disponible.

Por último, Mendoza Díaz subrayó que, contrario a lo que se piensa, las ladrilleras no representan la principal fuente de contaminación en la entidad, sino los vehículos.

También lee: Municipios de SLP operan con tiraderos y no rellenos sanitarios: SEGAM

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados