Ciudad

Llegará otro frente frío con una tormenta invernal a Soledad, alerta PC

Hasta el momento, 28 personas en condición vulnerable han sido canalizadas a albergues en Soledad; en las comunidades se han registrado temperaturas de entre 0 y 5 grados

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil de Soledad dio a conocer que se intensificaron los dispositivos de vigilancia para ayudar a personas en condición vulnerable debido a las bajas temperaturas que se han registrado. 

Mauricio Ordaz Flores, titular de este departamento, informó que en las comunidades dentro de la demarcación se han registrado temperaturas de cero a cinco grados Celsius.

En cuanto a las personas en situación de calle que se han atendido, detalló que el fin de semana pasado se atendieron a 10 más, por lo que en total 28 personas han sido canalizadas a un albergue o entregadas a sus familias en lo que va de la temporada.

Agregó que este miércoles ingresará otro frente frío junto con una tormenta invernal, por lo que la temperatura podría bajar considerablemente en el municipio de Soledad.

Ordaz Flores detalló que se ha apoyado a la población con la entrega de colchonetas, además de entregar información preventiva para evitar incidentes, como el riesgo que representa el uso de anafres o de leña que además de utilizarlo para cocinar, lo emplean para calentar los hogares, pero que podría causar intoxicación.

Finalmente, dijo que en Soledad hay albergues habilitados bajo la responsabilidad del Sistema Municipal DIF, “es importante mencionar que todas las personas cuentan con atención médica, servicio de higiene personal y alimentación”.

También te puede interesar: Así quedarán las multas de tránsito para 2020 en SLP

Nota Anterior

Para el 2020 tampoco habrá partida específica para la Alerta de Género en SLP

Siguiente Nota

DIF estatal entregó las primeras actas de nacimiento en braille en SLP