Ciudad

PC de Soledad tiene listo plan operativo por temporada invernal

En este plan esperan que para brindar atención en situación de calle y canalizarlas en los distintos albergues

Por: Redacción

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad informó que ya cuenta con un plan operativo encaminado a la atención integral de personas en situación de calle en colonias y comunidades, apegado a protocolos para su protección, con la finalidad garantizar su seguridad durante la temporada invernal.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que el inicio de los frentes fríos se registra desde el mes de septiembre y se pronostican 53. El frente frío 11 ingresará este día, por lo que se espera el descenso de temperatura en las próximas horas; mientras que para el mes de diciembre y enero, se pronostican bajas temperaturas de manera drástica, por lo que intensificarán los recorridos y las campañas de prevención y autocuidado.

Informó que hasta el momento, se ha prestado apoyo a 18 personas en condición vulnerable, algunas han sido canalizadas a los albergues con lo que cuenta el municipio, donde se les brinda atención médica, servicios de higiene personal, alimentación y habitaciones perfectamente habilitadas para que puedan descansar y continuar con su camino.

Ordaz Flores señaló que los recorridos se intensifican en el bulevar del río Santiago, parte del fraccionamiento San José, San Lorenzo y una parte de la lateral de la carretera a Matehuala, que son los lugares en donde se ha detectado a más personas en condición vulnerable.

También lee: Soledad inició preparativos para el desfile del 20 de Noviembre

Nota Anterior

Incremento a tarifas de Interapas es inviable, dice Mario Lárraga

Siguiente Nota

Matehuala pide ayuda a Congreso para evitar deuda injustificada