DestacadasEstado

Titular de Sefin desconoce falta de rampas para personas con discapacidad

Daniel Pedroza Gaitán dijo que la falta de accesos para personas con discapacidad se debe a que los edificios son rentados y conservan la estructura original

Por: Redacción

De acuerdo con el secretario de Finanzas de gobierno del estado, Daniel Pedroza Gaitán, no se tiene información desde su secretaría al respecto de oficinas pertenecientes a la Secretaría de Finanzas que no cuenten con las facilidades para el acceso a personas con discapacidad. Sin embargo, el secretario agrego que, de haber alguna oficina que no tuviera estás disposiciones de ley, «por supuesto que nos ocuparemos inmediatamente de solucionarlo, es un compromiso y un requerimiento legal».

Sobre las razones anteriores de porque oficinas de Finanzas, como la de la calle Lic. José Ildefonso Díaz de León, no cuentan con rampas para personas con silla de ruedas, el secretario de finanzas declaró que: «muchos de los inmuebles que se ocupan, son rentados, no propios de Gobierno del Estado, algunos, obviamente tienen muchos años y hay que hacer las adecuaciones».

El secretario Pedriza Gaitán agregó que las adecuaciones correspondientes para el integral acceso a las oficinas, es un proceos largo que primero se «debe tratar con los propietarios» y solicitar los permisos adecuados. Daniel Pedroza, comentó por igual que, a pesar de desconocer el tema de la falta de rampas en los edificios, esto solo se debía al estado original de los edificios y no tenía nada que ver con «la voluntad de qué así estuvieran», desde el gobierno estatal.

Cabe recordar que en medios de comunicación se había comentado el caso de Marco Antonio Vargas, ciudadano potosino que utiliza silla de ruedas, quien a inicios de octubre fue requerido para saldar un pago relacionado con sus deberes fiscales, al llegar a las oficinas de finanzas en la calle de Lic. José Ildefonso Díaz de León, no pudo acceder a las instalaciones debido a que estas no cuentan con rampa. «A la hora de cobrar, uno parece ser igual que los demas, pero a la hora de que dan el servicio ellos pues no es lo mismo», comentó Marco Antonio Vargas.

También te puede interesar: Gabino Morales, entre los 10 delegados de AMLO investigados por la SFP

Nota Anterior

DIF estatal entregará 400 aparatos auditivos en 2019 en SLP

Siguiente Nota

Congreso de SLP reculó: Mijis sigue en comisión de Derechos Humanos