Estado
Titular de Finanzas sostuvo una reunión con funcionarios fiscales de México
Salvador González expuso la política fiscal implementada para el desarrollo de la entidad y los resultados en materia de recaudación que se han obtenido
Por: Redacción
Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), compartió la política fiscal del estado, durante la CCCL Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales en el que se busca lograr el pleno desarrollo de la entidad y los resultados que en materia de recaudación se han obtenido durante la administración estatal.
Durante este diálogo con secretarios de Finanzas y Procuradores Fiscales de las 32 entidades federativas del país, se estrechó la comunicación para el intercambio de información para lograr sanas finanzas públicas y resultados palpables. San Luis Potosí forma parte del grupo número cinco dentro de la estructura del organismo fiscal junto con Guanajuato, Querétaro y Michoacán.
El titular de la Sefin compartió la estrategia fiscal implementada por el Gobierno del Estado en la entidad para apoyar en la implementación de acciones para el fortalecimiento de los ingresos propios y coordinados de San Luis Potosí y los municipios, para promover medidas para elevar la calidad del gasto público local y federalizado, así como la disciplina financiera gubernamental y la transparencia.
Se contó con la presencia de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, del titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Públic (SHCP), Fernando Renoir Baca Rivera, y del coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, Javier Jiménez Jiménez.
Asistieron funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Auditoría Superior de la Federación, Banxico y ANAM. Donde se trataron temas financieros propuestos por la Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas de la SHCP (UCEF) con el fin de consolidar la cooperación y colaboración interinstitucional entre los diferentes órdenes de Gobierno, a favor del fortalecimiento de la programación y destino de los recursos públicos.
También lee: Burden Tamasopo 2023 dejó una derrama económica de seis millones de pesos en SLP
Ciudad
INTERAPAS impulsa regularización del sector productivo con “Ponte al día con Interapas”.
Interapas convoca a lavanderías, autobaños y purificadoras a regularizarse con el programa ‘Ponte al día’ durante enero
Por: Redacción
Autobaños, lavanderías, fábricas de hielo, baños públicos, embotelladoras, purificadoras y otros servicios que utilizan el agua como insumo principal, tienen la oportunidad de aprovechar los descuentos en adeudos de servicios de agua que tiene INTERAPAS en el mes de enero con el programa “Ponte al día con Interapas”.
Sólo tienen que acceder al sitio https://sindeuda.interapas.mx/Consulta introducir datos que se ubican al frente de su recibo, revisar el descuento al que pueden acceder y adherirse al programa para pagar ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”, desde la página web Interapas.mx o en cualquiera de las cajas recaudadoras.
Interapas recuerda que los descuentos que están disponibles, van de un 30 hasta un 50 por ciento y aplica en cuentas con adeudos del 2025 hacia atrás, que no hayan sido beneficiados con otro esquema de incentivos fiscales.
Con el programa “Ponte al día con Interapas”, el organismo hace un llamado especial a las industrias, comercios y usuarios en general para que aprovechen los descuentos disponibles durante este mes, poniendo a su disposición el número de Acuatel 4441236400 y las plataformas digitales oficiales del organismo para solicitar mayor información sobre este esquema de beneficios para la población con retrasos en sus pagos por los servicios del agua.
También lee: Precio de la vivienda en SLP cerró el 2025 con alza moderada
Estado
Ricardo Gallardo lleva apoyos A Santo Domingo y Charcas
En Charcas inauguró la pavimentación de la Calle Colón e inició la construcción de la unidad deportiva municipal
Por: Redacción
En una gira de trabajo por el Altiplano potosino, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, inauguró y puso en marcha diversas obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santo Domingo y Charcas, en infraestructura y servicios que incluye alumbrado moderno, perforación de pozo profundo, pavimentaciones y una nueva unidad deportiva.
Con el frío de Illescas, Santo Domingo, el Mandatario Estatal arrancó la sustitución de mil 200 luminarias tipo Led que beneficiarán a las 33 localidades del municipio y dio el banderazo de inicio de la perforación del pozo profundo de 250 metros que brindará el agua en la región.
Aquí, a su llegada platicó con productores del campo a quienes les anunció un programa de apoyo con el que el Gobierno Estatal adquirirá frijol para entregarse a las familias de las cuatro regiones.
Más tarde, en un evento que congregó a cientos de familias, Ricardo Gallardo inauguró la carretera de la localidad La Congregación hasta el entronque con la carretera a Charcas, dónde destacó que este 2026 será el mejor año para San Luis Potosí, con más obras para la región, carreteras, obras de agua potable y ampliación de los apoyos de las becas alimentarias para que lleguen a todas las familias y con más productos.
Finalmente, en Charcas el Gobernador potosino entregó la pavimentación de la calle Cristóbal Colón, una obra que renueva la imagen urbana y mejora el tránsito y la movilidad sin límites, y posteriormente inició los trabajos de la nueva unidad deportiva.
También lee: Se registraron siete nuevos casos de gusano barrenador en la Huasteca
Estado
Se registraron siete nuevos casos de gusano barrenador en la Huasteca
Los contagios se reportaron en Ébano, Tamuín y San Vicente Tancuayalab, aunque se trató de eventos aislados
Por: Redacción
Alexandro Ruelas Purata, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, informó que en los últimos días se registraron siete nuevos casos de gusano barrenador en la región.
Ruelas Purata señaló que los incidentes se registraron únicamente en animales y ocurrieron en Ébano, Tamuín y San Vicente Tancuayalab, aunque se trató de casos aislados y no de un brote como tal.
El presidente aseguró que la dispersión de la mosca estéril ha ayudado a disipar los contagios, con lo que en todo el país se ha logrado reducir los casos activos a menos de quinientos.
Finalmente, Ruelas indicó que siguen sin reportarse casos en personas, y siguió invitando a la población a reportar inmediatamente cualquier sospecha de contagio, ya que la pronta detección es crucial para el tratamiento.
También lee: Llaman a extremar precauciones ante frentes fríos en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








