Conecta con nosotros

Ciudad

Tiendas Bara llegarán a Soledad en abril de 2022

Publicado hace

el

La alcaldesa del municipio anunció que se planea instalar entre 10 y 12 tiendas en el municipio durante el próximo año

Por: Redacción

La alcaldesa del municipio de Soledad, Leonor Noyola, anunció que la primera sucursal de Tiendas Bara se instalará en dicho municipio en abril de 2022, lo cual representa una inversión anual para el municipio de 100 mdp.

La alcaldesa aseguró que la llegada de dichas tiendas representa un beneficio económico para los soledenses, pues se generarán empleos de buena calidad y la apertura de las nuevas tiendas representa la generación de por lo menos 150 empleos directos y 200 indirectos.

Los planes de dicha tienda, incluyen la instalación de 10 a 12 tiendas en Soledad para 2022, lo cual representa una inversión de cien millones de pesos en el municipio.

El director de Desarrollo Económico y Relaciones Públicas, Félix Gerardo Herrera Ortega, añadió que próximamente se abrirá el proceso de reclutamiento de personal que en una primera etapa será para trabajadores de la construcción.

Por otro lado, la alcaldesa confirmó que el acuerdo con la compañía es abrir las puertas a personas con capacidades diferentes que carecen de oportunidades laborales para formar empresas incluyentes y sensibles a los problemas que enfrentan los ciudadanos.

Christian Marteles responsable de operaciones de tiendas Bara, señaló que se tiene planeada una red de expansión importante en territorio potosino; sin embargo, Soledad de Graciano Sánchez será el primer punto en donde se instale la compañía.

Lee también: Alumnos de SEGE, SEER, CECYTE y COBACH participarán en “Xantolo en tu ciudad”

Ciudad

El Ayuntamiento de Soledad garantizó el pago de aguinaldo para sus trabajadores

Publicado hace

el

El recurso está etiquetado desde el inicio de la actual administración municipal.

Por: Redacción

 

Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad, garantizó el pago de los aguinaldos para los trabajadores del Ayuntamiento.

 

La presidenta municipal aseguró que su gobierno está consciente que no deben existir pretextos para realizar el pago de esta prestación a la que cualquier persona que tiene una relación laboral subordinada a un patrón tiene derecho:

 

“El recurso lo tenemos etiquetado desde un inicio, y sin problema vamos a salir con los aguinaldos, así que los trabajadores no tienen de qué preocuparse”.

 

Noyola aseguró que su gobierno ya tenía previsto este pago por lo que los trabajadores soledenses pueden estar tranquilos porque la entrega de esta prestación se realizará en tiempo y forma.

 

Finalmente, la alcaldesa mencionó que su gobierno está comprometido con el bienestar de los trabajadores, ya que ellos son la base de su administración y quienes diariamente se esmeran en el funcionamiento del gobierno municipal.

 

También lee: El Ayuntamiento de San Luis Potosí garantizó el pago de aguinaldos y pagos a proveedores

Continuar leyendo

Ciudad

El lunes inician los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en SLP

Publicado hace

el

En el evento participarán mil 500 atletas de 13 países 

Por: Karina González

El próximo lunes 5 de diciembre y hasta el día 11, la capital potosina será la sede de la octava edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que permitirá que más de mil 500 atletas de alrededor de 13 países se hospeden en la ciudad para las competencias de más de 16 disciplinas que tendrá en su programa.  

Enrique Galindo, alcalde de la capital; Robert Tomas, presidente de la Asociación Internacional de Tácticas Policiales y Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos; Adolfo Benavente Duque, comandante de los bomberos metropolitanos; Antonio Villa titular de la DGSPM, y el Comité Organizador que representa Ulises Espinosa, revelaron que están listos para dar inició a esta actividad que espera reunir hasta 8 mil turistas.

El alcalde detalló que para este evento se realizaron convenios con empresas hoteleras y restaurantes, que darán la atención tanto a los atletas y sus familiares; además puntualizó que todos los eventos atléticos se realizarán en espacios públicos, esto con el fin de no generar un gasto, además de que se puede atraer a una mayor cantidad de personas.

Cabe destacar que participarán deportistas procedentes de países como Colombia, Argentina, Panamá, Brasil, Bolivia, España, El Salvador, Dinamarca, Croacia, Bélgica y Venezuela por mencionar a algunos; además de estados del interior de la República como Ciudad de México, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Querétaro y del interior del estado potosino para competir en disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, ciclismo, box, crossfit, futbol, jiu-jitsu, judo, lucha, natación, taekwondo, tenis, tiro pistola y voleibol, por mencionar algunos.
Continuar leyendo

Ciudad

Soledad participó en reunión de la Organización Panamericana de la Salud

Publicado hace

el

Se discutieron estrategias para combatir el covid-19 desde los gobiernos municipales

Por: Redacción

Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad, participó en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de la Región de las Américas el cual se realizó de forma virtual este miércoles.

El evento fue organizado por la Organización Panamericana de la Salud la cual está afiliada a la Organización Mundial de la Salud y tuvo como objetivo continuar con la consolidación del Movimiento Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades saludables y fomentar la acción de los gobiernos locales en promoción de la salud y el abordaje de los determinantes sociales para la equidad en salud en el marco de la pandemia por covid-19.

El Movimiento Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables desarrolla trabajos para enriquecer las experiencias territoriales lideradas por alcaldes, alcaldesas y actores que han asumido y desarrollado compromisos para promover la salud.

La alcaldesa quien también preside Mesa Directiva de la Red Potosina de Municipios por la Salud, señaló que durante la reunión se asumieron compromisos internacionales para promover la salud y que las y los soledenses.

Noyola reconoció que la pandemia por covid ha hecho más evidente el papel de los gobiernos locales para abordar de forma participativa e integral los problemas de salud que existen a nivel local, nacional e internacional.

La funcionaria municipal agradeció a la Organización Panamericana de la Salud por tomar en cuenta al municipio de Soledad de Graciano Sánchez dentro del plano internacional y su importancia en el estado, reiteró el compromiso con las y los soledenses así como con los potosinos en general de trabajar las 24 horas sin descanso por promover políticas públicas que conlleven a un mejor manejo de los temas sanitarios.
Continuar leyendo

Opinión