diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Tere Carrizales presentó denuncia contra Nava en la FGR

Publicado hace

el

La candidata a la alcaldía aseguró que las instancias locales han actuado con parcialidad a favor de abanderado de Morena

Por: Redacción

Teresa Carrizales, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de San Luis Potosí, dijo, en rueda de prensa posterior al debate, que acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar a Xavier Nava Palacios por los hechos ocurridos el primero de julio de 2019, cuando fue desalojada con violencia de su oficina por órdenes del hoy abanderado de Morena, además de agregó que también lo denunció por violencia política género:

“La denuncia se encuentra en la FGR porque la Fiscalía de aquí está coludida, Federico Garza es un ser vil, y me lo tuve que llevar todo esperando que en México me den una mejor respuesta a este asunto”.

La candidata del PES indicó que espero el día del debate para encarar a Xavier Nava Palacios, e indicó que esto se dio luego de que las instituciones no le dieron “justicia”.

“Si las instituciones no te dan justicia, los ciudadanos tenemos que tomarla, los derechos humanos no se piden, se arrebatan. Tenía dos opciones: quemar palacio o hacerme candidata, creo en la resistencia civil pacífica, por eso estoy aquí, creo en la democracia”.

Tere Carrizalez afirmó que renunció al recurso público para su campaña y consideró que como “víctima de uno de los candidatos” estaba obligada a participar: “si la Fiscalía hubiera funcionado, si en el Congreso no hubieran actuado como unos consortes del poder ejecutivo y de Xavier Nava, si la Comisión de Derechos Humanos no hubiera sido una mercenaria, si la Comisión de Víctimas no me hubiera fallado, probablemente yo no estaría aquí sentada, yo estoy aquí porque es mi última opción”.

La abanderada del Partido Encuentro Solidario comentó que al terminar el debate todos los candidatos se dieron la mano; sin embargo, Nava se fue: “El personaje despreciable salió corriendo, y yo no saludo a delincuentes ni criminales”.

Finalmente, Carrizales apuntó que incluiría a personas LGBT+ en su gabinete siempre y cuando estén capacitados y sean incorruptibles; además, se pronunció en contra de la interrupción del embarazo.

También lee: “En el debate mostraré que Nava es un títere”: Tere Carrizales

Ciudad

Identifican a cuñado como homicida del joven boxeador

Publicado hace

el

La Fiscalía detalló que el responsable huyó y ya es buscado por las autoridades

Por: Angel Bravo

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), María Manuela García Cázarez, señaló que el presunto homicida de un joven en la colonia Prados la madrugada del martes, ya está identificado y se trata de un familiar cercano de la víctima.

“La información es que fue al parecer una riña, como usted bien lo menciona y este fue lesionado con un arma blanca y a consecuencia de una lesión en la región del cuello”.

La fiscal confirmó que el móvil del crimen se relaciona con problemas de índole familiar

y que se trata de una sola persona a la que buscan.

No está detenido, estamos en búsqueda de él“, indicó la titular de la FGESLP, quien añadió que el caso se está investigando como una riña de carácter familiar y no como un asunto relacionado con delincuencia organizada o pandillas.

También lee: Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita

Continuar leyendo

Ciudad

Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita

Publicado hace

el

Familiares denuncian intento de minimizar pruebas y presunta influencia externa en caso de conductor ebrio que cobró cuatro vidas

Por: Angel Bravo

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázarez, aseguró que la investigación está judicializada y se mantiene activa, mientras que hay publicaciones en redes sociales que sugieren la posible liberación del presunto responsable del fatal accidente ocurrido en el Bulevar Españita, donde cuatro miembros de una misma familia perdieron la vida.

La titular confirmó que el procedimiento se vio inicialmente suspendido debido a que el presunto responsable tuvo que ser hospitalizado. Sin embargo, enfatizó: “Ya reanudó, no tenemos ahorita ningún dato de que hasta este momento vaya a salir fuera.”

A pesar de la postura de la Fiscalía, los familiares de las víctimas han alzado la voz a través de redes sociales para denunciar presuntas irregularidades y un intento por generar impunidad.

Entre las acusaciones más graves, señalan que el parte médico del conductor responsable, quien fue trasladado con lesiones menores, habría sido modificado

para reportar únicamente “aliento alcohólico“, minimizando su condición al momento del choque.

La familia del presunto responsable, José Guadalupe N., obtuvo acceso a videos de los sistemas C4 y C5, mientras que los propios afectados no han podido obtener dicho material clave.

Consideran que la falta de pruebas para vincular a proceso al conductor responde a la existencia de influencias externas y un intento por borrar la evidencia circulante.

La Fiscal garantizó que la dependencia actuará de manera diligente, y que el caso está avanzando con la integración del dictamen en hechos de tránsito, el cual es crucial para determinar las responsabilidades. “La fiscalía va a estar actuando de manera diligente,” reiteró.

También lee: Municipios potosinos reciben su “guardadito” de fin de año

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital reabre a la circulación la calle Julián de los Reyes

Publicado hace

el

La rehabilitación de esta calle, que mostraba un gran deterioro, forma parte del objetivo de dar nueva vida a todo el Centro Histórico

Por: Redacción

Conforme al compromiso establecido con los comerciantes para no afectarlos durante los días de mayor actividad, el alcalde Enrique Galindo reabrió a la circulación vehicular la calle Julián de Los Reyes, que ya ofrece un aspecto totalmente diferente, aunque continúan algunos trabajos para mejorar la iluminación y el mobiliario urbano.

 

Acompañado por la presidenta de la organización Nuestro Centro y del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, Mónica Heredia, así como de comerciantes de la zona, el Jefe del Gobierno de la Capital señaló que se cumplió con la reapertura a la circu lación para que el comercio pueda aprovechar la temporada navideña, toda vez que se trata de una de las arterias más importantes del primer cuadro.

 

Afirmó que la rehabilitación de esta calle, que mostraba un gran deterioro, forma parte del objetivo de dar nueva vida a todo el Centro Histórico, por lo que a inicios del próximo año se iniciará la reparación integral de otra calle, la que decidan los mismos comerciantes y vecinos de la zona.

 

Explicó que de acuerdo con lo programado, continuarán los trabajos con la colocación de banquetas de cantera y nueva iluminación tanto en la calle como en banquetas, ampliación de la guía podotáctil y rampas para personas con discapacidad, para hacer la entrega formal de la obra totalmente terminada en un plazo máximo de dos semanas.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados