enero 15, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Tere Carrizales presentó denuncia contra Nava en la FGR

Publicado hace

el

La candidata a la alcaldía aseguró que las instancias locales han actuado con parcialidad a favor de abanderado de Morena

Por: Redacción

Teresa Carrizales, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de San Luis Potosí, dijo, en rueda de prensa posterior al debate, que acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar a Xavier Nava Palacios por los hechos ocurridos el primero de julio de 2019, cuando fue desalojada con violencia de su oficina por órdenes del hoy abanderado de Morena, además de agregó que también lo denunció por violencia política género:

“La denuncia se encuentra en la FGR porque la Fiscalía de aquí está coludida, Federico Garza es un ser vil, y me lo tuve que llevar todo esperando que en México me den una mejor respuesta a este asunto”.

La candidata del PES indicó que espero el día del debate para encarar a Xavier Nava Palacios, e indicó que esto se dio luego de que las instituciones no le dieron “justicia”.

“Si las instituciones no te dan justicia, los ciudadanos tenemos que tomarla, los derechos humanos no se piden, se arrebatan. Tenía dos opciones: quemar palacio o hacerme candidata, creo en la resistencia civil pacífica, por eso estoy aquí, creo en la democracia”.

Tere Carrizalez afirmó que renunció al recurso público para su campaña y consideró que como “víctima de uno de los candidatos” estaba obligada a participar: “si la Fiscalía hubiera funcionado, si en el Congreso no hubieran actuado como unos consortes del poder ejecutivo y de Xavier Nava, si la Comisión de Derechos Humanos no hubiera sido una mercenaria, si la Comisión de Víctimas no me hubiera fallado, probablemente yo no estaría aquí sentada, yo estoy aquí porque es mi última opción”.

La abanderada del Partido Encuentro Solidario comentó que al terminar el debate todos los candidatos se dieron la mano; sin embargo, Nava se fue: “El personaje despreciable salió corriendo, y yo no saludo a delincuentes ni criminales”.

Finalmente, Carrizales apuntó que incluiría a personas LGBT+ en su gabinete siempre y cuando estén capacitados y sean incorruptibles; además, se pronunció en contra de la interrupción del embarazo.

También lee: “En el debate mostraré que Nava es un títere”: Tere Carrizales

Ayuntamiento de SLP

Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital

Publicado hace

el

Galindo reconoció la participación de los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Granjas, que conecta Vasco de Quiroga y avenida  Morales-Saucito, una de las vialidades más extensas e importantes de la colonia Industrial Aviación. Se trata de una obra que por décadas fue demandada por vecinas y vecinos de la zona, a quienes dio otra noticia: pavimentará otra calle más: Fray J. de Juárez, que presenta un evidente deterioro.

Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal subrayó que la avenida Granjas forma parte de las vialidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, al tratarse de una obra de gran dimensión, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las calles más largas rehabilitadas en el actual periodo de gobierno.

 

Enrique Galindo reconoció la participación y la tenacidad de las y los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la Junta de Participación Ciudadana y el Comité de Obra,

quienes impulsaron el proyecto hasta su concreción. Afirmó que, gracias a la voluntad de quienes apostaron por la obra, hoy es posible entregar una vialidad digna y funcional para la colonia, “donde nos abren la puerta ahí estamos”, enfatizó.

Finalmente, agradeció a las empresas constructoras y al personal de la Dirección de Obras Públicas por sacar adelante un proyecto que, aseguró, mejora la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes habitan la colonia Industrial Aviación y zonas aledañas; refrendó su compromiso de seguir llevando obra pública a las colonias que abren las puertas al trabajo conjunto.

Continuar leyendo

Ciudad

Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra

Publicado hace

el

Personal del organismo desazolvó el drenaje y restableció los niveles dentro de las líneas

Por: Redacción

Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.

Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.

La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.

El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.

También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica

Continuar leyendo

Ciudad

Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí

Publicado hace

el

El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos

Por: Redacción

La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.

Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.

Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.

Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.

También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados