DestacadasEstado

“Tenemos como la mitad” de los policías necesarios en SLP: Leal

Alejandro Leal afirmó que el déficit de policías en SLP se debe a que algunos ayuntamientos no han certificado a sus elementos municipales

Por: Ana Dora

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, confirmó que existe un déficit de custodios, elementos policiales estatales y municipales en San Luis Potosí: “tenemos como la mitad de los que deberíamos de tener”, reconoció.

Informó que el déficit se genera porque muchos no están certificados “no sirve tener policías, lo importante es que estén preparados, es necesario que tengan su certificado”, dijo y agregó que la academia estatal está en continua búsqueda de nuevos elementos y a la par se certifican a efectivos municipales, “tenemos un plazo hasta marzo del 2021”.

Refirió que la numeralia que se mencionó en medios de comunicación nacionales, de un déficit de tres mil elementos, se desprende de la plataforma nacional y relató que se ha solicitado a los presidentes municipales que certifiquen a los elementos activos.

“Estamos invitando a los presidentes municipales a que manden a sus elementos a capacitarse y poderlos subir a la plataforma”; además, precisó que el tema se abordó en la última reunión del gabinete de Seguridad.

También dijo que se trabaja una estrategia paralela a la certificación y que contempla un “aumento del sueldo a los policías y la homologación (…) el plan es muy atractivo para que estén todos con la certificación única policial”.

También lee: IMSS advierte a los potosinos: tu celular te está provocando ojo seco

Nota Anterior

PT se despide de El Mijis y lo acusa de inventar atentados en su contra

Siguiente Nota

(VIDEO) “¿Cuántos abusos más?”, comerciante reclama a Nava y él huye