Estado

Conagua responderá ante el Congreso de SLP por freno a La Maroma

Habitantes de la zona altiplano piden que concluya su construcción y el agua se destine únicamente para el consumo humano: Carmona Salas

Por: Redacción

Consuelo Carmona Sala, vocal de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se determine el seguimiento y conclusión de la presa y acueducto de “La Maroma”, ya que la construcción está detenida.

Indicó que es importante que se cuente a la brevedad con la conclusión de esta obra, que beneficiará a 21 comunidades en la zona altiplano, iniciando con Matehuala, así como a los municipios de Catorce y Villa de Guadalupe.

Precisó que, en días pasados sostuvo una reunión con los habitantes de la zona aledaña, quienes han mostrado su preocupación ya que la construcción de la obra sigue detenida, y existen problemas de abasto de agua en estos municipios.

“Estuvimos con algunos ciudadanos interesados y preocupados por el tema de la presa que se ha postergado su conclusión, y realmente la inquietud de la ciudadanía es que se vaya a anular el proyecto, porque trae beneficios importantes a 21 comunidades y más de 100 mil habitantes beneficiados”.

La legisladora, indicó que una de las peticiones de la ciudadanía es que el agua de esta presa y su acueducto sea aprovechada específicamente para consumo humano, además reiteró el llamado a la Comisión Nacional del Agua a concluir a la brevedad con el proyecto.

Conagua supervisó obra de la planta tratadora El Morro, en Soledad

Nota Anterior

Taxistas exigen que Uber cumpla con estándares de calidad en SLP

Siguiente Nota

Detuvieron a Carlos Ahumada en Argentina; iniciará proceso de extradición