Seguridad
Taxista atropella perros callejeros
Usuarios de redes sociales denunciaron que la unidad 2231 pasó intencionalmente por encima de dos de estos animales e hirió a uno de ellos
Por: Redacción
Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que un taxi con el número económico 2231 atropelló a dos perros que se encontraban recostadas en medio de la calle. Situación que indignó a usuarios de redes sociales, quienes hicieron el llamado para que el agresor no evada su responsabilidad..
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto a las 21:43 horas, en una de las calles de la capital potosina. Al transitar por una de ellas, uno de los perros se levant a, pero el conductor no guarda distancia suficiente y alcanza a pasar por encima de otras dos perritas que ahí se encontraban, y alcanzando herir a una de ellas.
La perrita fue atendida en un centro veterinario particular, y solicitan la intervención de las autoridades de gobierno del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como del Ayuntamiento de la capital para que el responsable de este acto responda por los gastos de hospitalización, y se deslinden responsabilidades, ya que podría responder ante el delito de crueldad animal.
También lee: Fiscalía trabajará en coordinación con la Guardia Civil de Caminos
Seguridad
“Estamos de acuerdo con manifestación del 8M, pero no con la violencia”: Sara Rocha
La líder estatal del PRI señaló que las mujeres están en derecho de protestar, pero no pueden apoyar los actos violentos
Por: Redacción
Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que está a favor de las manifestaciones en torno al Día Internacional de la Mujer, pero condenó los “actos violentos” que se realicen en ellos.
Rocha aseguró que desde su partido se respetan estas marchas ya que las mujeres tienen el derecho a la protesta pública y pacífica, y comentó que en su momento ella también fue parte de este tipo de movilizaciones.
Añadió que esto se debe a la inconformidad de las mujeres con las situaciones que sufren en su vida cotidiana, y que “cuando la gente sale es porque el gobierno dejó de trabajar “.
Sin embargo, recalcó que no pueden estar de acuerdo con los actos de violencia que se generen en estas protestas, por lo que es necesario tener mucho cuidado en estas situaciones.
Con respecto de los daños que sufrió la Templo de la Compañía, la dirigente externó “sus respetos” hacia la respuesta eclesiástica, pero indicó que ya la Iglesia decidirá cómo actuar al respecto.
También lee: Marcha del 8M en San Luis Potosí deja saldo blanco: PC
Seguridad
Niña en Mexquitic se quita la vida; Fiscalía investiga posible bullying
María Manuela García informó que se revisarán las circunstancias familiares y escolares de la menor para esclarecer el caso
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, informó que se mantiene una investigación por la muerte de una menor de edad registrada en la comunidad de San Marcos Carmona, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona.
La fiscal explicó que, de acuerdo con los primeros datos, se trata de una niña que se quitó la vida, situación que actualmente es indagada por la institución para esclarecer las circunstancias que rodearon el caso.
Indicó que la menor dejó un recado póstumo dirigido a sus padres, el cual forma parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía.
No obstante, señaló que en ese mensaje no se menciona ninguna situación relacionada con el ámbito escolar, aunque aclaró que la institución también revisará ese entorno como parte de las indagatorias.
“Estamos investigando. Ella dejó un recado póstumo; sin embargo, vamos a tener acercamiento con la familia para conocer qué situación prevalecía en el ámbito familiar”, explicó.
García Cázares agregó que la Fiscalía mantendrá comunicación con los familiares de la menor para obtener más información que permita entender el contexto en el que ocurrieron los hechos.
El caso ha generado preocupación en la comunidad luego de que, en redes sociales, surgieran versiones que apuntaban a presuntos casos de acoso escolar, situación que también será revisada por las autoridades como parte de la investigación.
Tambien lee: Marcha del 8M en San Luis Potosí deja saldo blanco: PC
Seguridad
Versiones encontradas rodean enfrentamiento que dejó un bombero muerto en Matehuala
La Fiscalía informó que los tres elementos de la Guardia Civil Estatal ya fueron judicializados y un juez definirá su situación el 10 de marzo
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que existen versiones encontradas sobre los hechos ocurridos en la comunidad de Tanque Colorado, en el municipio de Matehuala, donde un enfrentamiento dejó dos personas sin vida y una más lesionada.
La fiscal explicó que tres elementos de la Guardia Civil Estatal ya fueron judicializados por su presunta participación en el operativo ocurrido en la zona del Altiplano potosino.
Indicó que los elementos fueron puestos a disposición de un juez de control el pasado sábado y que la Fiscalía formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso.
No obstante, los imputados se acogieron a la duplicidad del término constitucional, por lo que la continuación de la audiencia fue programada para el 10 de marzo, fecha en la que el juez determinará su situación jurídica.
Sobre la mecánica de los hechos, García Cázares señaló que, de acuerdo con la información recabada por la Fiscalía, una patrulla de la Guardia Civil Estatal habría sido recibida con disparos desde una camioneta gris , lo que detonó la intervención policial.
Posteriormente, en el mismo trayecto también circulaba un vehículo rojo, el cual presuntamente viajaba junto con la camioneta señalada. Tras el reporte de agresión se registró una persecución y un intercambio de disparos.
Como resultado de estos hechos, dos personas murieron y una más resultó lesionada.
La fiscal confirmó que las víctimas mortales fueron una mujer y un bombero, quien era pareja de la persona que resultó herida en el incidente.
Asimismo, precisó que las personas fallecidas no contaban con investigaciones abiertas por parte de la Fiscalía, por lo que el caso continúa bajo análisis.
Ante las versiones contradictorias sobre lo ocurrido, la titular de la Fiscalía señaló que será el juez de control quien determine las responsabilidades correspondientes una vez que avance el proceso judicial.
También lee: SSPCE colabora con Fiscalía para aclarar balacera en Matehuala
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








