Estado
T-MEC beneficiará a México, Estados Unidos y Canadá: Ruth González
Aseveró que la presidenta Sheinbaum mostrará liderazgo para lograr un acuerdo fomentando la cooperación y el diálogo
Por: Redacción
Ruth González Silva expresó su confianza en que el gobierno de México logre un acuerdo importante, especialmente en colaboración con Canadá, para alcanzar una solución conjunta con Estados Unidos. Destacó que un aumento de aranceles no solo afectaría a México, sino también a la economía estadounidense.
En su calidad como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte en en Senado de la República, González Silva, subrayó la importancia de mantener un marco de respeto mutuo en las relaciones bilaterales con Estados Unidos, privilegiando la cooperación como la herramienta más efectiva para fortalecer la región y enfrentar retos globales.
“Nuestro país siempre estará listo para trabajar en beneficio de toda nuestra región, iniciar una escalada comercial entre México, Estados Unidos
y Canadá “perdemos todos”, señaló.
Consideró que de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, dará muestra de su liderazgo firme y visionario para llegar a un buen acuerdo con Estados Unidos y Canadá, asimismo hizo un llamado a continuar fortaleciendo los vínculos entre México y Estados Unidos a través de la cooperación y el diálogo.
“El fortalecimiento de las relaciones bilaterales debe basarse en la colaboración, no en la imposición. Estamos seguros de que con el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México seguirá siendo un ejemplo de diplomacia y firmeza en el escenario internacional,” concluyó.
Estado
Lluvias elevan niveles de presas; El Realito alcanza 55% de almacenamiento
Pascual Martínez Sánchez, director de la CEA, informó que varios embalses del estado ya superan el 70 por ciento de su capacidad
Por: Redacción
Pascual Martínez Sánchez, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), señaló que las recientes precipitaciones registradas en San Luis Potosí han contribuido a la recuperación de los principales cuerpos de almacenamiento de agua en la entidad.
El comisionado indicó que la Presa El Peaje alcanzó aproximadamente el 83 por ciento de su capacidad, mientras que la Presa San José se encuentra en 77 por ciento y continúa recibiendo aportaciones. Por su parte, la Presa El Potosino reporta un nivel cercano al 70 por ciento.
Martínez Sánchez agregó que la Presa La Muñeca, ubicada en el municipio de Tierra Nueva, también registra alrededor de 83 por ciento de almacenamiento, mientras que La Lajilla, en la región Huasteca, se mantiene cerca del 80 por ciento.
Uno de los incrementos más relevantes le corresponde a El Realito, la cual, luego de las lluvias registradas durante las últimas semanas, se encuentra alrededor del 55 por ciento de su capacidad.
El titular de la CEA explicó que estos niveles permiten mantener condiciones favorables para el abastecimiento de agua potable en las zonas que dependen de estos sistemas, además de conservar una capacidad de almacenamiento que puede ser utilizada para amortiguar los efectos de precipitaciones extraordinarias.
Comentó que contar con espacio disponible en los embalses resulta importante para reducir riesgos ante posibles tormentas intensas o avenidas de agua, ya que permite regular los escurrimientos y evitar afectaciones mayores.
También lee: SLP mantiene monitoreo por lluvias; descartan emergencias por ahora
Estado
Protección Civil alista medidas de seguridad para la Fenapo 2026
Además, se revisaron las acciones operativas para el desalojo ordenado del recinto a partir de las 3 de la mañana
Por: Redacción
Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para impulsar una Feria Nacional Potosina (Fenapo) familiar, segura y con servicios de calidad para las y los visitantes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Dirección General de Gobernación avanzan en la revisión de los distintos espacios que formarán parte de la edición 2026.
Durante un encuentro encabezado por las titulares Nadia Ochoa Limón y María Guadalupe Chávez Meza se dio seguimiento a temas relacionados con la inspección de juegos mecánicos, el Teatro del Pueblo y los centros de diversión nocturna. Estas acciones demuestran el cambio que se vive y se siente al fortalecer las medidas preventivas y brindar mayor certeza a las familias que asistirán al recinto ferial.
Ante la expectativa de una edición con alta afluencia de visitantes, se consolidan esfuerzos para proteger la integridad y el patrimonio de las y los asistentes. Además, se revisaron las acciones operativas para el desalojo ordenado del recinto a partir de las 3 de la mañana.
Estado
Gallardo apuesta por el Mundial 2026 para atraer turismo a San Luis Potosí
El gobernador afirmó que el estado busca convertirse en la puerta de entrada para aficionados que asistirán a los partidos en el norte del país y destacó las condiciones de seguridad de la entidad
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que su administración impulsa una estrategia de promoción turística para aprovechar la celebración de la Copa Mundial de Futbol 2026 y atraer visitantes nacionales e internacionales al estado.
El mandatario explicó que el objetivo es posicionar a San Luis Potosí como un destino previo para quienes viajarán a los encuentros que se disputarán en el norte de México, particularmente en Nuevo León.
“Estamos metiendo una promoción muy fuerte en la Ciudad de México. Queremos que los turistas que van a los partidos a Nuevo León lleguen primero a San Luis Potosí, duren uno o dos días aquí, vayan a la Huasteca y luego se trasladen”, señaló.
Gallardo indicó que ya existen agencias de viajes que comercializan paquetes bajo ese esquema y agregó que también se trabaja con aerolíneas
y operadores turísticos para que la entidad funcione como un punto de conexión hacia la justa mundialista.En materia de seguridad, el gobernador sostuvo que este será uno de los principales atractivos para la promoción internacional del estado
.“Estamos vendiendo a San Luis Potosí no nada más en Estados Unidos, sino también para la gente que viene de Europa y de muchas partes del mundo, para que conozcan un estado donde van a poder pasear y disfrutar”, comentó.
El mandatario destacó que la entidad no se encuentra entre los estados considerados de mayor riesgo y afirmó que los indicadores recientes respaldan esa percepción.
“Estamos a unos meses de que nos pongan como el estado más seguro. Somos el tercer estado más seguro del país y eso nos da mucha relevancia para el tema turístico”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a los municipios con vocación turística para fortalecer la atención a los visitantes y promover sus principales atractivos durante el Mundial.
“Tienen que estar al pendiente todos los presidentes municipales que tienen sitios turísticos, sobre todo para darle atención al turista y mostrar lo que tienen sus municipios”, concluyó.
También lee: Gallardo evita opinar sobre caso de IA, pero asegura que ya saben “de quién fue el encargo”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










