DestacadasEstado

Subió la cantidad de potosinos con más de 1 empleo, según Inegi

En este 2019 ha incrementado la cantidad de trabajadores que tienen la necesidad de ofrecer más tiempo de trabajo

Por: Redacción 

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, correspondiente al segundo trimestre de 2019, en San Luis Potosí incrementó la tasa de subocupación, que pasó del 5.5 por ciento al 7.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según el Inegi, la población subocupada se refiere a la población ocupada que tiene la necesidad y la disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le permite.

Además, el estudio señala que incrementó el porcentaje de población económicamente activa que se encuentra desocupada, pues al segundo trimestre de 2018, la tasa de desocupación era del 2.4 por ciento, mientras que en el mismo periodo de este año pasó al 2.8 por ciento.

En el rubro de actividad económica, el ENOE explica que disminuyó la población ocupada en los sectores primario y secundario, que pasó del 17.8 al 15.9 por ciento y del 29.7 al 28.3 por ciento respectivamente; en tanto, se incrementó la población ocupada en el sector terciario, pues pasó del 52 al 55.2 por ciento.

Pensionados y sindicalizados toman edificios en el centro de SLP

Nota Anterior

Despidos en GM podrían traer reacción adversa en cadena, vaticina Pepe Toño

Siguiente Nota

Un sacerdote fue plagiado en SLP; piden no llamarlos por la noche