noviembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“Stronger Together” reunirá a líderes empresariales de Norteamérica en SLP

Publicado hace

el

El evento contará con la presencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple

Por: Itzel Márquez

La próxima semana, del 21 al 23 de julio, se llevará a cabo, en el Centro de Convenciones del Estado, el Foro Trilateral “Stronger Together” con invitados de Canadá, Estados Unidos y México, finalizando con una conferencia-entrevista con Steve Wozniak, cofundador de Apple.

Gustavo Puente, secretario de desarrollo económico de San Luis Potosí, dio más detalles sobre el evento en el cual, se tratarán temas sobre energía, laborales, logísticos, automotrices y de educación.

Puente dijo que el evento corresponde a la reunión del North American Super Corridor Coalition (NASCO), una organización no gubernamental norteamericana sobre competitividad para Estados Unidos, Canadá y México, la cual nació a raíz de la creación del TLCAN y que cada año celebra reuniones, “la última de ellas fue en Ohio, en donde nombraron a San Luis Potosí como sede para el 2021, por el crecimiento económico del 3.48% del sexenio superior al -1.9 nacional, así como el empleo generado a pesar de la pandemia de covid-19 y el crecimiento del estado en inversiones, comercio y servicios”.

En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo estos tres días en “Stronger Together”, el secretario de desarrollo económico mencionó que la conferencia-entrevista estelar y con la cual culminará estará a cargo de Steve Wozniak, cofundador de Apple “hablará sobre temas tecnológicos, la cuarta revolución industrial, su experiencia y lo que pronostica que vendrá después de la pandemia, más que una conferencia será una entrevista a cargo del director ejecutivo y presidente de Siemens México y Centroamérica, Alejandro Preinfalk”.

El viernes 23 habrá una mesa con tres ponencias, una del gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, otra con el primer ministro de Canadá y posiblemente alguna persona de Estados Unidos, como moderador alguien de un organismo empresarial.

Además, en otro espacio estarán personas de instituciones automotrices como Francisco Garza, quien es presidente general de General Motors en México; Harald Gottsche director ejecutivo de BMW en San Luis Potosí; Brian Kingston, quien forma parte de la Asociación automotriz de Canadá y el presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México, Enrique Zorrilla, así como José Sosaya quien es presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Finalmente, Gustavo Puente habló los costos que tendrá el evento y detalló que para quienes lo sigan de forma virtual, el precio será de 100 dólares más 25 dólares de costo por servicio (esto por los tres días) y quienes deseen estar en “Stronger Together” de forma presencial el costo aumenta a 200 dólares.

Lee también: Steve Wozniak, fundador de Apple, estará en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano

Publicado hace

el

La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.

En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)

.

De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control

, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.

Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.

También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados