Estado
“Stronger Together” reunirá a líderes empresariales de Norteamérica en SLP
El evento contará con la presencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple
Por: Itzel Márquez
La próxima semana, del 21 al 23 de julio, se llevará a cabo, en el Centro de Convenciones del Estado, el Foro Trilateral “Stronger Together” con invitados de Canadá, Estados Unidos y México, finalizando con una conferencia-entrevista con Steve Wozniak, cofundador de Apple.
Gustavo Puente, secretario de desarrollo económico de San Luis Potosí, dio más detalles sobre el evento en el cual, se tratarán temas sobre energía, laborales, logísticos, automotrices y de educación.
Puente dijo que el evento corresponde a la reunión del North American Super Corridor Coalition (NASCO), una organización no gubernamental norteamericana sobre competitividad para Estados Unidos, Canadá y México, la cual nació a raíz de la creación del TLCAN y que cada año celebra reuniones, “la última de ellas fue en Ohio, en donde nombraron a San Luis Potosí como sede para el 2021, por el crecimiento económico del 3.48% del sexenio superior al -1.9 nacional, así como el empleo generado a pesar de la pandemia de covid-19 y el crecimiento del estado en inversiones, comercio y servicios”.
En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo estos tres días en “Stronger Together”, el secretario de desarrollo económico mencionó que la conferencia-entrevista estelar y con la cual culminará estará a cargo de Steve Wozniak, cofundador de Apple “hablará sobre temas tecnológicos, la cuarta revolución industrial, su experiencia y lo que pronostica que vendrá después de la pandemia, más que una conferencia será una entrevista a cargo del director ejecutivo y presidente de Siemens México y Centroamérica, Alejandro Preinfalk”.
El viernes 23 habrá una mesa con tres ponencias, una del gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, otra con el primer ministro de Canadá y posiblemente alguna persona de Estados Unidos, como moderador alguien de un organismo empresarial.
Además, en otro espacio estarán personas de instituciones automotrices como Francisco Garza, quien es presidente general de General Motors en México; Harald Gottsche director ejecutivo de BMW en San Luis Potosí; Brian Kingston, quien forma parte de la Asociación automotriz de Canadá y el presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México, Enrique Zorrilla, así como José Sosaya quien es presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Finalmente, Gustavo Puente habló los costos que tendrá el evento y detalló que para quienes lo sigan de forma virtual, el precio será de 100 dólares más 25 dólares de costo por servicio (esto por los tres días) y quienes deseen estar en “Stronger Together” de forma presencial el costo aumenta a 200 dólares.
Lee también: Steve Wozniak, fundador de Apple, estará en SLP
Destacadas
Concluye con gran éxito la Copa Potosí 2026
Chivas Impulsora resultó campeón tras vencer a Epoxipisos Tacos Julio, mientras que en la rama femenil, Proline Ángel y Asociados se llevó el título
Por: Redacción
Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona al deporte, la Copa Potosí 2026 se consolidó como el torneo de fútbol amateur más importante de todo el país, al reunir a más de 80 mil aficionados y otorgar una bolsa de 1 millón 900 mil pesos en sus distintas categorías.
En esta edición, el equipo de Chivas Impulsora se proclamó campeón tras vencer 2-1 a Epoxipisos Tacos Julio, mientras que en la rama femenil, Proline Ángel y Asociados se llevó el título con marcador de 1-0 frente a PKS Blinders. Más de mil 400 futbolistas participaron en las categorías infantiles, juveniles y libres, en ambas ramas, destacando el alto nivel competitivo durante los seis días de actividad.
Gracias al trabajo sin límites para fortalecer el deporte, el torneo registró saldo blanco y una destacada asistencia en sedes como la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), cerrando en el estadio Libertad Financiera con más de 13 mil aficionados y consolidando el cambio que se vive y se siente con la Copa Potosí como un referente nacional.
Destacadas
“Así es la política”: Gallardo justifica ataques a Valladares mientras lo perfila como candidato
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el diputado federal Juan Carlos Valladares no acumula 51 faltas como se ha dicho
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí negó que el diputado federal acumule 51 faltas, pero al mismo tiempo adelantó su posible candidatura a la alcaldía y justificó los ataques en su contra: “así es la política”.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el diputado federal Juan Carlos Valladares no acumula 51 faltas como se ha señalado públicamente, y adelantó que el legislador podría participar como candidato a la presidencia municipal de la capital lo que genera intereses políticos en su contra.
Durante una declaración pública en el marco de la inauguración del parque acuático Dinoasis, el mandatario estatal explicó que la cifra de “51 faltas” no implica necesariamente que el diputado haya dejado de asistir en ese mismo número de ocasiones, por lo que pidió matizar la interpretación de ese dato.
Gallardo Cardona afirmó que Valladares es “una persona muy dedicada” y sostuvo que, aunque pudiera no tener necesidad de buscar otro cargo, es válido que tenga aspiraciones políticas y participe en futuros procesos electorales.
En ese contexto, el gobernador señaló que, ante la posibilidad de una candidatura, es previsible que el legislador sea objeto de críticas y señalamientos, los cuales atribuyó a la dinámica propia de la actividad política.
Finalmente, indicó que quienes participan en la vida pública deben estar preparados para enfrentar este tipo de situaciones. “El que ande en esto que se aguante” dijo.
Ciudad
Saldo blanco en la Procesión de los Cristos en Pozos
Se contó con la presencia de elementos de seguridad y vialidad quienes encabezaron y abanderaron la procesión y brindaron acompañamiento
Por: Redacción
Gracias a la coordinación institucional y al despliegue de operativos conjuntos el municipio de Villa de Pozos registró saldo blanco en la celebración de la Procesión de los Cristos que se llevó a cabo este viernes 3 de abril.
La Guardia Civil Municipal y la dirección de Protección Civil informaron que se garantizó la seguridad de las y los participantes, así como de las personas asistentes.
Durante el recorrido, David Valdivia Carranza, director de la Guardia Civil Municipal, señaló que se contó con la presencia de elementos de seguridad y vialidad quienes encabezaron y abanderaron la procesión, brindaron acompañamiento en todo momento para salvaguardar la integridad de quienes formaron parte de esta importante tradición.
Asimismo, Valdivia Carranza, destacó que se desplegaron elementos de seguridad en puntos estratégicos de la cabecera municipal, con el objetivo de mantener el orden, facilitar la movilidad y asegurar que el evento se desarrollara en un ambiente de tranquilidad y respeto.
Por su parte el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón añadió que la dirección a su cargo instaló un modulo donde se brindaron atenciones menores, gracias a la presencia permanente de elementos en distintos puntos, lo que permitió mantener condiciones de orden y seguridad durante el desarrollo de esta celebración de alta afluencia en el municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









