Estado
Steve Wozniak, fundador de Apple, estará en SLP

Wozniak dará la conferencia principal del “Stronger Together” y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre su historia
Por: Itzel Márquez
En San Luis Potosí se llevará los próximos días 21, 22 y 23 de julio el Foro Trilateral “Stronger Together”, el cual contará con la presencia de Steve Wozniak cofundador de Apple, una de las empresas norteamericanas más importantes, a continuación te contamos más sobre Wozniak.
Steve Wozniak nació el 11 de agosto de 1950 en San José, estudió en la Universidad de Colorado Boulder y fue expulsado por hackear el sistema de la misma, después ingresó a la Universidad de California, Berkeley y, aunque no permaneció ahí por mucho tiempo, fue en donde conoció a Steve Jobs.
Antes de Apple, Wozniak trabajaba para Hewlett-Packard (HP) diseñando calculadoras, poco después, comenzó en él la inquietud de Wozniak en 1971 de poder llevar al alcance de la mayor parte de la población una computadora portátil hasta la comodidad de su hogar y o solo en las grandes empresas.
Wozniak diseñó el hardware, la placa y los circuitos, y el diseño operativo de una computadora en un garaje y el 1 de abril de 1967 con Steve Jobs oficialmente fundaron Apple Computer, la Apple I y Apple II fueron las computadoras más populares de la década de los setentas.
Apple II fue la computadora más vendida en los años 70’s y es reconocido como el primer ordenador personal, pero Wozniak dejaría Apple nueve años después de su fundación, el seis de febrero de 1985 para emprender nuevos proyectos.
Para 1981 ya estaban diseñando la Macintosh, pero Steve Wozniak sufrió un accidente cuando piloteaba un avión en California, él junto a tres personas sufrieron heridas y perdió la memoria por algunas semanas, decidió empezar de nuevo y dejar Apple, fundó una empresa dedicada a promover festivales de música, la cual no tuvo éxito.
Al dejar Apple, Steve funda Cloud 9, empresa enfocada a crear controles a distancia, fabricó el primer control universal a distancia en 1987.
Desde que dejó Apple, Steve Wozniak ha otorgado recurso económico y soporte técnico al distrito local de Los Gatos School, en donde radica y sus hijos acuden a clases, tiempo después, firmó un acuerdo mediante el cual brinda computadoras Apple a todos los distritos escolares de Estados Unidos.
En 2001, Steve fundó Wheels of Zeus (WoZ), empresa que crea tecnología GPS sin cables, esto para ayudar a las personas a encontrar cosas.
Entre los múltiples galardones que Steve Wozniak ha recibido por su trayectoria se encuentran los siguientes: la Medalla Nacional de Tecnología en 1985, recibió la Medalla Nacional de Tecnología por el presidente de Estados Unidos en 1985, en septiembre del 2000 ingresó al salón de la fama de inventores nacionales, en 1997 recibió el nombramiento como miembro del museo de historia de la informática.
Wozniak ha sido reconocido con el doctorado honoris causa en universidades como North Carolina State University, Kettering University, Michigan State University, la Concordia University de Montreal Canada, entre otras.
Lee también: Steve Wosniak, cofundador de Apple, estará en SLP
Estado
Nombran a Juan Carlos Valladares presidente del Grupo de Amistad México-Alemania
Valladares fue pieza importante en la atracción de proyectos históricos, como la planta de manufactura de baterías de alto voltaje de BMW
Por: Redacción
El diputado Federal Juan Carlos Valladares Eichelmann ha sido designado como presidente del Grupo de Amistad México-Alemania en la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados, una encomienda que asume con el compromiso de fortalecer los vínculos bilaterales, además de generar nuevas oportunidades para México.
“Estos lazos son la mejor manera de generar oportunidades para México debido a la importancia de la inversión alemana y a la experiencia que adquirí desde que fui secretario de Economía, donde impulsé inversiones estratégicas para San Luis.”
Así lo expresó el legislador federal al hablar sobre la relevancia estratégica de Alemania como socio comercial. Actualmente, Alemania es la tercera economía más grande del mundo, solo detrás de Estados Unidos y China, y en 2024 se posicionó como el cuarto país con mayor inversión extranjera directa en México.
Entre 2006 y el segundo trimestre de 2024, Alemania ha invertido un total de 3,500 millones de dólares en San Luis Potosí, lo que representa el 20.8% de la inversión extranjera total en la entidad, convirtiéndose así en el segundo mayor inversionista extranjero en el estado, según datos de la Secretaría de Economía.
Uno de los casos fue la planta de BMW en San Luis Potosí, que produjo 95,151 unidades y generó 3,816 empleos directos en 2024. Valladares recordó que como secretario de Desarrollo Económico del estado durante ese año, permitió su expansión.
Asimismo, el ahora diputado fue pieza importante en la atracción de proyectos históricos, como la planta de manufactura de baterías de alto voltaje de BMW —con una inversión de 800 millones de euros— y la apertura en 2023 de la sede regional de la Cámara Mexicano- Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).
Estado
SLP registra crecimiento de 11.5% en actividad productiva
Además, en mejora de estructura el indicador registró un Índice de 103.4 en el año 2024, mientras que en el 2021 registró un 92.7
Por: Redacción
San Luis Potosí se consolida como una de las entidades con mayor dinamismo económico en México, al registrar un crecimiento del 11.5 por ciento en su actividad productiva entre 2021 y 2024, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE). Este avance ubica al Estado en el séptimo lugar a nivel nacional y por encima del promedio nacional de 8.5 por ciento reflejando el impacto de las políticas implementadas por el Gobierno del Estado.
Este resultado positivo es reflejo del esfuerzo del gobernador Ricardo Gallardo para fortalecer la economía potosina mediante una estrategia integral que incluye atracción de inversiones, mejora de infraestructura y un impulso decidido al desarrollo regional
Además, el ITAEE registró un Índice de 103.4 en el año 2024, mientras que en el 2021 registró un 92.7, lo que confirma que San Luis Potosí avanza hacia su consolidación como una potencia económica nacional.
Destacadas
Ceepac, por recibir 9 millones de presupuesto
La presidenta Paloma Blanco aclaró que la Sefin entregó los recursos mensualmente; el resto será para cómputo de votos y liquidar materiales electorales
Por: Bernardo Vera
Paloma Blanco López, consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) dio a conocer que la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (Sefin), está pendiente de entregar un poco más de 9 millones de pesos en este mes de junio, con lo que se solventará la última parte de este del proceso electoral extraordinario en el Poder Judicial.
Informó que el presupuesto autorizado por la Sefin fue de 110 millones de pesos para este proceso electoral. Sin embargo, el esquema de trabajo fue distinto y los montos se entregaron de manera mensual –a través de ministraciones–, para el cumplimiento progresivo de las obligaciones en cada etapa del proceso.
“En esta ocasión trabajamos en un esquema de ministraciones mensuales, las cuales también fueron acordadas y revisadas con el área administrativa del Ceepac, sobre todo pensando en que las ministraciones cumplieran con las obligaciones que nos iba demandando cada etapa del proceso”, explicó.
La presidenta del Ceepac mencionó que hasta el momento se han recibido un poco más de 100 millones de pesos, y restan por entregar más de 9 millones de pesos al organismo electoral local. Mismos que servirán para efectuar las jornadas de cómputo y liquidar las últimas partes de los contratos de material y comunicación electoral en esta última fase.
También lee: Ceepac inicia sesión de cómputo de votos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online