Estado
Steve Wozniak, fundador de Apple, estará en SLP
Wozniak dará la conferencia principal del “Stronger Together” y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre su historia
Por: Itzel Márquez
En San Luis Potosí se llevará los próximos días 21, 22 y 23 de julio el Foro Trilateral “Stronger Together”, el cual contará con la presencia de Steve Wozniak cofundador de Apple, una de las empresas norteamericanas más importantes, a continuación te contamos más sobre Wozniak.
Steve Wozniak nació el 11 de agosto de 1950 en San José, estudió en la Universidad de Colorado Boulder y fue expulsado por hackear el sistema de la misma, después ingresó a la Universidad de California, Berkeley y, aunque no permaneció ahí por mucho tiempo, fue en donde conoció a Steve Jobs.
Antes de Apple, Wozniak trabajaba para Hewlett-Packard (HP) diseñando calculadoras, poco después, comenzó en él la inquietud de Wozniak en 1971 de poder llevar al alcance de la mayor parte de la población una computadora portátil hasta la comodidad de su hogar y o solo en las grandes empresas.
Wozniak diseñó el hardware, la placa y los circuitos, y el diseño operativo de una computadora en un garaje y el 1 de abril de 1967 con Steve Jobs oficialmente fundaron Apple Computer, la Apple I y Apple II fueron las computadoras más populares de la década de los setentas.
Apple II fue la computadora más vendida en los años 70’s y es reconocido como el primer ordenador personal, pero Wozniak dejaría Apple nueve años después de su fundación, el seis de febrero de 1985 para emprender nuevos proyectos.
Para 1981 ya estaban diseñando la Macintosh, pero Steve Wozniak sufrió un accidente cuando piloteaba un avión en California, él junto a tres personas sufrieron heridas y perdió la memoria por algunas semanas, decidió empezar de nuevo y dejar Apple, fundó una empresa dedicada a promover festivales de música, la cual no tuvo éxito.
Al dejar Apple, Steve funda Cloud 9, empresa enfocada a crear controles a distancia, fabricó el primer control universal a distancia en 1987.
Desde que dejó Apple, Steve Wozniak ha otorgado recurso económico y soporte técnico al distrito local de Los Gatos School, en donde radica y sus hijos acuden a clases, tiempo después, firmó un acuerdo mediante el cual brinda computadoras Apple a todos los distritos escolares de Estados Unidos.
En 2001, Steve fundó Wheels of Zeus (WoZ), empresa que crea tecnología GPS sin cables, esto para ayudar a las personas a encontrar cosas.
Entre los múltiples galardones que Steve Wozniak ha recibido por su trayectoria se encuentran los siguientes: la Medalla Nacional de Tecnología en 1985, recibió la Medalla Nacional de Tecnología por el presidente de Estados Unidos en 1985, en septiembre del 2000 ingresó al salón de la fama de inventores nacionales, en 1997 recibió el nombramiento como miembro del museo de historia de la informática.
Wozniak ha sido reconocido con el doctorado honoris causa en universidades como North Carolina State University, Kettering University, Michigan State University, la Concordia University de Montreal Canada, entre otras.
Lee también: Steve Wosniak, cofundador de Apple, estará en SLP
Congreso del Estado
Congreso seguirá de cerca ajuste al transporte público 2026
Se afirmó que la secretaria Araceli Martínez se ha comprometido a respetar lo establecido en el ordenamiento sobre estos temas
Por: Redacción
La definición del ajuste a las tarifas del transporte público para el 2026 corresponde asumirla por ley a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero el Congreso del Estado participará en las mesas de trabajo que se realicen, para dar seguimiento a los compromisos que se asuman.
Así lo señalaron las diputadas Jacquelinn Jáuregui Mendoza y Diana Ruelas Gaitán, y el diputado Luis Emilio Rosas Montiel, integrantes de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, al afirmar que la secretaria Araceli Martínez se ha comprometido a respetar lo establecido en el ordenamiento sobre estos temas.
La diputada Jac quelinn Jáuregui, presidenta de la comisión legislativa expuso que “en su reciente comparecencia por la Glosa del Informe, se le preguntó a la secretaria de la SCT sobre este asunto y dejó en claro que se da seguimiento a los reportes contra los operadores del transporte público que se levantan por vía telefónica”.
“En el Congreso del Estado trabajamos para que exista un servicio que beneficie a los potosinos con iniciativas, exhortos y una muestra es el Metrored y la reforma en materia de electromovilidad; el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo es que no se cobre ni un peso y que así permanezca, son muchos beneficiados todos los días en diversas regiones del estado”.
Estado
Senado aprueba iniciativa de Ruth Gonzáles para declarar el Día Nacional del Gobierno Digital
“Impulsar un gobierno digital no es solo modernizar trámites, sino transformar la manera en que el Estado se relaciona con su gente”
Por: Redacción
El Senado de la República aprobó la iniciativa presentada por la senadora Ruth González Silva para declarar el 18 de mayo como el Día Nacional del Gobierno Digital, con el objetivo de impulsar una administración pública más eficiente, transparente y cercana a la ciudadanía.
Durante su intervención en tribuna, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México afirmó que apostar por el gobierno digital es apostar por un México más justo, competitivo e igualitario, donde ninguna persona quede excluida de servicios públicos modernos y accesibles.
“Impulsar un gobierno digital no es solo modernizar trámites, sino transformar la manera en que el Estado se relaciona con su gente”, expresó la legisladora por San Luis Potosí .
Ruth González Silva reconoció los avances alcanzados bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, entre ellos la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicacion
es, que busca consolidar a México como un país con soberanía tecnológica y bienestar colectivo. No obstante, advirtió que en la actualidad solo el 16% de la población realiza trámites gubernamentales por medios digitales, lo que evidencia una brecha que el Estado debe cerrar.González Silva destacó que esta declaratoria busca fomentar la conciencia social sobre el uso ético e inclusivo de la tecnología, reconocer los esfuerzos de innovación de los tres órdenes de gobierno y fortalecer las políticas públicas que promueven la digitalización y la conectividad universal.
“El Día Nacional del Gobierno Digital será un llamado a la acción para construir una administración pública más humana, más transparente y verdaderamente al servicio de la ciudadanía”, concluyó.
Ciudad
Presidenta de Villa de Pozos reafirma lazos con la Cruz Roja
La funcionaria, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos con la seguridad y el bienestar de la población
Por: Redacción
La presidenta Concejal del Gobierno Municipal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, asistió a la firma de comodato mediante el cual la Secretaría de Salud del Estado realizó la donación de dos ambulancias a la Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí, unidades que reforzarán la cobertura en Villa de Pozos, Villa de Reyes, Zaragoza y los tramos carreteros comprendidos entre el Distribuidor Juárez y la carretera 37.
Rivera Acevedo destacó la importancia de esta colaboración institucional y resaltó que la entrega de las ambulancias permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias médicas, beneficiando directamente a las familias de Villa de Pozos, sobre todo por la próxima apertura de la base de la Cruz Roja cerca de la Zona Industrial, una ubicación estratégica por su alta movilidad y concentración laboral.
La funcionaria, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos con la seguridad y el bienestar de la población y destacó que el trabajo conjunto con la Cruz Roja Mexicana fortalece los lazos institucionales y contribuye a salvaguardar la vida y salud de las y los habitantes, especialmente en áreas de gran afluencia como la carretera 57 y la Zona Industrial, donde la atención médica inmediata es una prioridad.
El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Jesús Ernesto De La Maza Jiménez, agradeció la presencia y el respaldo de la Presidenta Concejal, así como el apoyo de la Secretaría de Salud, al señalar que estas unidades serán clave para garantizar una atención oportuna y eficiente ante cualquier situación de emergencia en una de las zonas más transitadas del estado.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








