julio 23, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

SSPE retiró protección a familiares de Milton, también reportan acoso

Publicado hace

el

Milton Yarem

A pesar de que los responsables del robo y agresión a Milton Yarem fueron detenidos, testigos del hecho denunciaron acoso por parte de los familiares de los agresores

Por: Redacción

A través de redes sociales se ha dado a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) retiró la protección a familiares de Milton Yarem, un joven que fu víctima de un robo y que fue agredido en agosto del año pasado.

De acuerdo con una publicación en la página de Facebook “Todos estamos con Milton Yarem”, luego de que los agresores fueran detenidos, el suceso no habría quedado atrás:

“Cada uno de los que estamos involucrados nos seguimos viendo envueltos en sucesos que nos siguen poniendo en riesgo, no hemos desistido en la búsqueda de la justicia y la verdad, no lo haremos”, señala el escrito.

Además, en el comunicado se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen acciones inmediatas y se implementen medidas precautorias.

Familiares de delincuentes acosan a víctimas

Por otra parte, una usuaria de Facebook que se identificó como testigo del hecho, afirmó que desde hace aproximadamente un mes no cuenta con el apoyo de la SSPE, y dijo sufrir de represalias por parte de los familiares de los agresores de Milton Yarem:

“Como son que me pinchen las llantas de los carros, me han graffiteado mi casa, roto los parabrisas e incluso han llegado a estar afuera de mi domicilio para asustarme

y lograr que quitemos la denuncia, ya que soy testigo/víctima quién los puede reconocer y enfrentarlos”, señaló.

Añadió que, si bien se generaron los trámites correspondientes para seguir contando con el apoyo de la corporación estatal, esta ha ignorado el oficio.

“Tengo miedo, hoy por la madrugada, uno de los carros que suelo usar amaneció con el parabrisas roto, quién me conoce sabe que no vivo en un lugar feo donde sea ‘normal’ esas situaciones”.

Finalmente, responsabilizó a Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la SSPE, de lo que le pudiera pasar a ella y a su familia, toda vez que es el encargado de ejecutar las acciones de protección.

“Qué tristeza y decepción que no solo tengamos que aguantar lo que nos pasó, sino también ser revictimizados por las mismas instancias públicas, peor aún por la que se encarga de salvaguardar nuestra seguridad”.

También te puede interesar: Hallaron muerto a Luis Enrique, joven que estaba desaparecido en SLP

Destacadas

Villa de Pozos continuará con Interapas

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo reveló que el municipio tendrá que trabajar con el organismo hasta que desaparezca

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, declaró que Villa de Pozos continuaría con el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios (Interapas), hasta que este desaparezca y creen su propio organismo.

“Por lo pronto tendría que jalar con Interapas como Cerro de San Pedro o Soledad, como un municipio participante en lo que se disuelve”.

El gobernador del estado reveló que con la conformación del municipio 59, Villa de Pozos sería de los municipios que más presupuesto tenga en toda la entidad.

Gallardo Cardona aseguró que dentro de las prioridades para Villa de Pozos está la de pavimentar más de 80 colonias: “Se necesita un presupuesto de más de 400 millones de pesos para que se puedan atender y es algo que desde la capital es muy difícil que se le pueda dar”.

También lee: #Pozos59 | Congreso de SLP designó a Villa de Pozos como nuevo municipio

Continuar leyendo

Ciudad

#Pozos59 | Congreso de SLP designó a Villa de Pozos como nuevo municipio

Publicado hace

el

Con 21 votos a favor, una abstención y cero votos en contra, las y los diputados aprobaron la conformación de la nueva demarcación

Por: Redacción

Las y los diputados del Congreso del Estado de San Luis Potosí votaron los dictámenes de las diferentes comisiones para determinar la conformación del municipio de Villa de Pozos.

Previo a someter la votación de los dictámenes, el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina intervino para aclarar si el Poder Judicial ya había notificado a la Legislatura local, para llevara cabo este procedimiento, pues uno de los principios del congreso local es el apego a derecho.

Durante la discusión se aprobaron en lo general y lo particular, luego de que cerca de las once de la mañana, se solicitó un receso por parte del diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, para discutir las modificaciones a los transitorios, propuestos por el diputado José Luis Fernández Martínez.

Con 21 votos a favor, una abstención y cero votos en contra, los dictámenes fueron aprobados por unanimidad; hecho que fue celebrado por las y los asistentes a la sesión extraordinaria convocada para el día de hoy, en su mayoría habitantes de la extinta delegación.

Al exterior del edificio del Congreso local, las y los habitantes celebraron con baile y consignas como “Pozos Municipio”, “Se logró”, entre otros.

También lee: 10 negocios siguen clausurados tras tragedia en antro Rich: Protección Civil

Continuar leyendo

Destacadas

10 negocios siguen clausurados tras tragedia en antro Rich: Protección Civil

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz indicó dichos establecimientos no han corregido sus irregularidades

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que de los 20 establecimientos clausurados en semanas anteriores. Diez de estos lugares no han reabierto porque no han corregido sus irregularidades.

La CEPC inició un operativo en los negocios tras la tragedia en el antro Rich, ubicado en la plaza Alttus. La institución, dependiente de la Secretaría General del Gobierno del Estado, busca detectar irregularidades.

Ordaz Flores explicó que la mayoría de los centros nocturnos no reabren porque no atienden las recomendaciones, principalmente de tipo estructural, muchos de estos lugares se encuentran en el Centro Histórico capitalino, donde las propiedades son antiguas y necesitan reforzamiento.

Los propietarios realizan actividades en terrazas y deben reforzarse, así como de entregar dictámenes específicos, lo cual les resulta complicado, el funcionario estatal indicó que la CEPC no puede permitir que operen sin cumplir con estas medidas.

Ordaz Flores aseguró que durante el pasado fin de semana se realizó la suspensión de dos lugares que no cumplían con las medidas de la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado.

También lee: Potosino ganó bronce en Olimpiada Internacional de Matemáticas

Continuar leyendo

Opinión