DestacadasSeguridad

SSPE retiró protección a familiares de Milton, también reportan acoso

A pesar de que los responsables del robo y agresión a Milton Yarem fueron detenidos, testigos del hecho denunciaron acoso por parte de los familiares de los agresores

Por: Redacción

A través de redes sociales se ha dado a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) retiró la protección a familiares de Milton Yarem, un joven que fu víctima de un robo y que fue agredido en agosto del año pasado.

De acuerdo con una publicación en la página de Facebook “Todos estamos con Milton Yarem”, luego de que los agresores fueran detenidos, el suceso no habría quedado atrás:

“Cada uno de los que estamos involucrados nos seguimos viendo envueltos en sucesos que nos siguen poniendo en riesgo, no hemos desistido en la búsqueda de la justicia y la verdad, no lo haremos”, señala el escrito.

Además, en el comunicado se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen acciones inmediatas y se implementen medidas precautorias.

Familiares de delincuentes acosan a víctimas

Por otra parte, una usuaria de Facebook que se identificó como testigo del hecho, afirmó que desde hace aproximadamente un mes no cuenta con el apoyo de la SSPE, y dijo sufrir de represalias por parte de los familiares de los agresores de Milton Yarem:

“Como son que me pinchen las llantas de los carros, me han graffiteado mi casa, roto los parabrisas e incluso han llegado a estar afuera de mi domicilio para asustarme y lograr que quitemos la denuncia, ya que soy testigo/víctima quién los puede reconocer y enfrentarlos”, señaló.

Añadió que, si bien se generaron los trámites correspondientes para seguir contando con el apoyo de la corporación estatal, esta ha ignorado el oficio.

“Tengo miedo, hoy por la madrugada, uno de los carros que suelo usar amaneció con el parabrisas roto, quién me conoce sabe que no vivo en un lugar feo donde sea ‘normal’ esas situaciones”.

Finalmente, responsabilizó a Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la SSPE, de lo que le pudiera pasar a ella y a su familia, toda vez que es el encargado de ejecutar las acciones de protección.

“Qué tristeza y decepción que no solo tengamos que aguantar lo que nos pasó, sino también ser revictimizados por las mismas instancias públicas, peor aún por la que se encarga de salvaguardar nuestra seguridad”.

También te puede interesar: Hallaron muerto a Luis Enrique, joven que estaba desaparecido en SLP

Nota Anterior

Potosinos “saturan” papeleras del Centro Histórico en SLP: Zavala

Siguiente Nota

Partido Verde presume representación en todo el estado de SLP