junio 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

SSPE detuvo a 35 personas en la primera semana de septiembre

Publicado hace

el

También se atendieron 3 mil 62 llamadas en el Sistema de Emergencias, donde la denuncia más recurrente fue por violencia familiar

Por: Redacción

Como resultado de diferentes operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), entre el 30 de agosto y 6 de septiembre, se detuvo a 35 personas como presuntos responsables de cometer algún ilícito.

Elementos de la SSPE pusieron a disposición del Ministerio Público a doce hombres por el delito de portación y comercialización de drogas o sustancias psicotrópicas; siete por presuntamente haber cometido robo en alguna de sus diferentes modalidades; dos por portación de arma de fuego o punzocortante; uno por violencia familiar; tres personas por el delito de daños; dos personas por allanamiento, tres por delitos contra seguridad de tránsito y tres por robo de combustible.

Además, al atender un reporte de auxilio en la localidad de Laguna de San Vicente perteneciente a Villa de Reyes, elementos del grupo de reacción de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), localizaron dos unidades en las que un grupo de hombres transportaban cinco chalecos antibalas, 10 placas balísticas, tres armas de fuego largas AR-15 junto a 25 cargadores, 500 cartuchos útiles calibre .223, un arma larga AK-47, 152 cartuchos útiles calibre 7.62×39, 16.868 kilos de marihuana, un rollo de etiquetas con las siglas de un grupo delincuencial, dos básculas, dos generadores de energía, cinco extintores, dos extractores de líquido, así como herramienta diversa para sustraer combustible de los ductos de Pemex; el producto, armas y equipo decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

El Sistema de Emergencias 911, atendió un total de 3 mil 62 llamadas reales, las más recurrentes fueron denuncias por violencia familiar en 212 casos, 161 reportes de accidentes de tránsito, 155 denuncias por ruido excesivo, 136 quejas de personas sospechosas, 136 por alteración del orden, entre otras.

También lee: La SSPE aseguró armas, autos y drogas tras tiroteo en Villa de Reyes

Estado

Bienestar social, eje de la política del Gobierno Estatal

Publicado hace

el

Los programas sociales cuentan con rango constitucional para asegurar su continuidad y beneficio para más de 600 mil potosinas y potosinos

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsó la elevación a rango constitucional de los programas sociales estatales, garantizando así su permanencia y el acceso de más de 600 mil beneficiarias y beneficiarios en las cuatro regiones.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que apoyos como los programas alimentarios, Clínicas Rosas, Tarjeta Joven, Tarjeta Mi Pase para estudiantes, acciones de mejoramiento de vivienda, entre otros continuarán entregándose en tiempo y forma. Este trabajo permite brindar atención integral

en rubros prioritarios como salud, educación, alimentación y vivienda, sin distinciones y con cobertura en todo el territorio potosino.

La protección constitucional de estos esquemas asegura su continuidad más allá de la actual administración, pues podrían cambiar su nombre, pero no dejar de aplicarlos, fortaleciendo así la certeza jurídica para las familias beneficiarias.

También lee: David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México

Continuar leyendo

Estado

David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México

Publicado hace

el

El legislador potosino señaló que esta visión coincide con la ruta de trabajo que ha impulsado desde la Cámara de Diputados

Por. Redacción

Las soluciones para México empiezan escuchando a la gente. Bajo esa convicción, el diputado federal David Azuara respaldó la estrategia nacional Soluciones para México, presentada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, integrada por 111 propuestas para atender los principales desafíos del país en materia de seguridad, economía, salud, educación, familia, medio ambiente, democracia y fortalecimiento institucional.

El legislador potosino señaló que esta visión coincide con la ruta de trabajo que ha impulsado desde la Cámara de Diputados, recorriendo cerca de 100 colonias de San Luis Potosí

para escuchar a las familias, convertir sus necesidades en propuestas y trabajar para que esas propuestas se traduzcan en resultados.

Azuara afirmó que las grandes soluciones nacionales cobran sentido cuando parten de la realidad de cada estado. En San Luis Potosí, explicó, ello representa seguir fortaleciendo una agenda centrada en el acceso al agua, la seguridad, el desarrollo urbano, el turismo como generador de oportunidades y una gestión cercana a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos rehabilita carretera Pozos–Santa Rita

Publicado hace

el

Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, con el apoyo del Gobierno del Estado, continúa la consolidación de proyectos estratégicos que fortalecen la infraestructura vial y la conectividad del municipio, con la rehabilitación de la carretera a Pozos–Santa Rita, en el tramo comprendido entre la carretera Rioverde y el camino a Santa Rita, que registra un avance superior al 90 por ciento.

Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos, que fortalece la infraestructura municipal y facilita el traslado seguro y eficiente de miles de personas diariamente, además de formar parte de la estrategia para modernizar la red vial y responder al crecimiento urbano e industrial que experimenta Villa de Pozos.

La Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal destacó que con la conclusión de esta rehabilitación, se complementa la Vía Alterna Oriente y consolida una nueva opción de movilidad que conecta de manera más ágil el área metropolitana con la zona industrial, en beneficio directo de más de 50 mil automovilistas que diariamente transitan por este corredor, al reducir tiempos de traslado, mejorar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad vial.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados