enero 29, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

SSPCE mantiene vigilancia por operativo de Fiestas Patrias

Publicado hace

el

La dependencia estatal mantiene vigilancia en diversos municipios y delegaciones, además de coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) dio a conocer que desde esta mañana y hasta el próximo 16 de septiembre, desarrollará recorridos terrestres y aéreos en diversos puntos del territorio potosino, como parte del dispositivo integral de seguridad “Fiestas Patrias 2022”, cuya finalidad será prevenir y disuadir actos que vulneren la integridad y patrimonio de las y los ciudadanos.

La dependencia de seguridad en el estado mantendrá estrecha colaboración con otras instancias en materia de protección y seguridad como Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía de la Capital, Protección Civil Estatal y Municipal y Bomberos Metropolitanos, para dar certeza a las y los potosinos de que será una jornada tranquila y sin incidentes.

Guardia Civil Estatal confirmó sobrevuelos en diversos municipios como Villa de Zaragoza, Mexquitic de Carmona, Ahualulco, Soledad de Graciano Sánchez y por supuesto la capital potosina

. Además de las Delegaciones de Villa de Pozos y La Pila.

La SSPCE exhortó a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad, ser prudentes y comportarse de buena manera durante estos días patrios, puesto que se espera una gran afluencia en los eventos a desarrollar, con la finalidad de obtener un saldo blanco general. Además, se les exhorta a reportar inmediatamente a las líneas de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, todo acto que represente un riesgo para el orden público, la salvaguarda e integridad de la población.

También lee: Gobierno de SLP garantiza el resguardo a memorial de víctimas de feminicidio

Estado

Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro

Publicado hace

el

Se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de alarma

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal, informa que derivado de la presencia operativa que mantiene en la región Media, un hombre y una mujer presuntamente vinculados a los hechos registrados durante esta madrugada en el Municipio de San Ciro de Acosta

en donde se detuvieron a dos presuntos participantes, para dar un total de cuatro aprehendidos.

Se trató de un operativo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, con base al seguimiento que se estableció al hecho de violencia en donde inicialmente fueron detenidos dos sujetos tras un fuego cruzado con agentes de la Guardia Civil
Estatal en la comunidad de Magdalenas.

También se establece que por conducto de la Fiscalía General del Estado, se emprendieron las indagatorias pertinentes, en tanto que por parte de la GCE se ponen a disposición todos los elementos de prueba como lo son imágenes de cámaras
de videovigilancia.

Por último, se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de psicosis o alarma, también de deja en claro que las actividades en San Ciro de Acosta y en general en los Municipios de la región Media se realizan con toda normalidad.

Continuar leyendo

Estado

Detienen a banda de seis presuntos homicidas en SLP

Publicado hace

el

Se trata de tres mujeres y tres hombres, quienes habrían ingresado por la fuerza a un domicilio de la colonia Pedregal

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a seis personas señaladas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos suscitados en Zaragoza.

Se trata de tres mujeres y tres hombres, quienes habrían ingresado por la fuerza a un domicilio de la colonia Pedregal y causaron lesiones con arma blanca y con disparos de arma de fuego a varias personas.

El suceso que se presentó el 19 de octubre de 2025 quedó registrado en una carpeta de investigación, con la cual agentes del Ministerio Público dirigieron las acciones legales en contra de María de Jesús “N”, Fernando “N”, Rubí “N”, Lizbeth “N”, Saúl “N” y Adrián “N”.

Con la cual se obtuvo la detención de los probables responsables por parte de la Policía de Investigación (PDI), siendo cinco de ellos a través de una orden de cateo y uno en calles de la colonia donde ocurrieron los hechos.

Las y los asegurados fueron trasladados al centro penitenciario de la delegación La Pila, en donde estarán recluidos mientras transcurre su proceso penal; en tanto, la Fiscalía Potosina mantendrá las indagatorias respectivas, ante la posible participación de más personas en estos hechos.

Continuar leyendo

Seguridad

Mujer de Villa de Pozos amarra y golpea a su hijo

Publicado hace

el

Vecinos alertaron a las autoridades luego de presenciar actos de violencia contra el menor

Por: Redacción

Una mujer de 27 años fue arrestada por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), en el fraccionamiento Olinda, en Villa de Pozos tras ser señalada por maltrato infantil contra su propio hijo.

La detención se dió después de que vecinos alertaron al 911 sobre una mujer que había amarrado a un menor de edad a un árbol y lo estaba golpeando. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la situación y rescataron al niño, quien presentaba signos visibles de agresión.

Además del menor señalado, la mujer tenía otros tres hijos de 13, 11 y seis años

, así como un bebé de un año. Todos fueron retirados del domicilio y trasladados a un lugar seguro donde recibieron atención médica y alimentación.

Vecinos señalaron que los maltratos hacia los niños eran constantes, información que será tomada en cuenta durante la investigación que realiza la autoridad. La mujer enfrentará cargos por maltrato infantil y podría enfrentar prisión preventiva mientras se define su situación jurídica.

También lee: Condenan a exfuncionaria de san ciro de acosta por desvio de recursos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados