Estado
SSPC prepara Plan de Operaciones Fenapo 2022
Participarán 195 elementos de la GCE, patrullas de diversos tipos, video vigilancia y coordinación con los tres niveles de gobierno
Por: Redacción
Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, dio a conocer que la dependencia preparará el Plan de Operaciones con motivo de la celebración de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2022, que comprenderá un estado de fuerza de 195 elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), la operación de un moderno sistema de video vigilancia las 24 horas del día, la operación de 38 patrullas de diferentes tipos y se coordinarán los esfuerzos entre dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El funcionario detalló que este plan de trabajo se dará en cumplimiento a la instrucción de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, “con el propósito de convertir este evento en un espacio de sana convivencia y con condiciones de paz y tranquilidad para recibir hasta cuatro millones de visitantes, y con el objetivo de lograr la meta de saldo blanco antes y durante el evento ferial”, puntualizó.
González Castillo enfatizó que oficiales de la GCE, en sus diversos agrupamientos como Reacción Inmediata, K-9, Proximidad Social, patrullas y el futuro estado de fuerza con el que contará, cómo serán los cadetes, tendrán presencia importante en cada espacio de la Fenapo, y así garantizar la integridad física y patrimonial de las y los potosinos, visitantes, turistas, comerciantes y empresarios.
La SSPC destinará 195 elementos, entre hombres y mujeres, estratégicamente distribuidos para cubrir tres turnos; tendrán la instrucción de brindar apoyo y orientación a las y los asistentes, además de coordinarse perfectamente con otras dependencias como la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretarías de Salud, Turismo, Cultura, Policía Municipal, Seguridad vial y vigilancia interna, entre otras.
El Plan de Operaciones Fenapo 2022 también contemplará la operación de un moderno sistema de video vigilancia con labores de seguimiento y monitoreo al interior y exterior del recinto ferial, durante las 24 horas del día, finalizó González Castillo.
El titular de la SSPC agregó que se hará uso de 10 carros radio patrulla, 20 moto patrullas, 4 vehículos Razer, 2 autobuses, 1 ambulancia y 1 grúa. Además, la GCE contará con un stand especial que tendrá el objetivo de “dar a conocer su nueva imagen institucional, los valores que rigen a esta institución y sobre todo mostrar la proximidad social con ética y profesionalismo para mejorar la percepción ciudadana”, explicó.
También lee: Fiscalía detuvo a hombre acusado de matar a un niño
Estado
Secretaría de Cultura invita a la presentación de “EMPÍREO, ante las puertas del Paraíso”
La obra, escrita, dirigida e interpretada por Joe Diazzi, propone una puesta en escena situada entre la performance y la ficción
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a la presentación escénica “EMPÍREO, ante las puertas del Paraíso”, inspirada en la obra de Dante Alighieri, que se llevará a cabo el domingo 3 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, con el propósito de ofrecer al público una experiencia escénica sensorial, reflexiva y contemporánea.
El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2025, así como del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, fortaleciendo la creación escénica y el desarrollo de propuestas artísticas innovadoras en la entidad.
La obra, escrita, dirigida e interpretada por Joe Diazzi, propone una puesta en escena situada entre la performance y la ficción, en la que el público acompaña un recorrido simbólico a través de las emociones humanas, explorando la fragilidad, el conflicto interno y la búsqueda de sentido. La producción está a cargo de ACTOS Soluciones Escénicas, bajo la dirección de Rodrigo Reinoso, con un equipo creativo conformado por especialistas en diseño sonoro, video mapping, iluminación y actuación, que consolidan una propuesta escénica de alto nivel.
Estado
Gobierno estatal anuncia cambio de día de descanso en beneficio de la comunidad educativa
El lunes 4 de mayo será día de descanso, reanudando actividades el martes 5, con el objetivo de mejorar la organización y asistencia en las escuelas
Por: Redacción
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó el ajuste al calendario, mediante el cual se establece como día de descanso el lunes 4 de mayo, retomando actividades académicas el martes 5 en todos los niveles educativos.
La modificación permite a estudiantes, docentes y personal administrativo organizar de mejor manera sus actividades
, favoreciendo la asistencia y el desarrollo de las jornadas escolares con mayor orden.A través de estas medidas, la dependencia refuerza el acompañamiento a la comunidad escolar y contribuye a un entorno más eficiente para el aprendizaje.
También lee: Gobierno estatal fortalece derechos y prevención en las mujeres
Estado
Gobierno estatal fortalece derechos y prevención en las mujeres
Refuerza en Villa de Pozos y Mexquitic de Carmona acciones enfocadas en la salud menstrual digna y la prevención de la violencia digital
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) desplegó dos jornadas simultáneas de atención social y prevención, enfocadas en la salud menstrual y la seguridad en entornos digitales.
En Villa de Pozos, se realizó la entrega de kits de higiene menstrual a mujeres jóvenes y personas con discapacidad, priorizando a quienes enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad. La actividad buscó promover el acceso digno a productos de salud menstrual y fortalecer el bienestar integral
de las beneficiarias, como parte de una atención más cercana y oportuna.De forma paralela, en Mexquitic de Carmona, más de 500 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 22 participaron en una jornada de prevención sobre violencia en el noviazgo y la Ley Olimpia, donde se abordaron riesgos en entornos digitales y la importancia de la denuncia.
También lee: SECULT celebra a la niñez con actividades lúdicas y culturales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









