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Srios. generales de Ayuntamientos deberán ser abogados, propone Guajardo

Rubén Guajardo propuso una iniciativa para que los municipios con más de 100 mil habitantes cuenten con un abogado en el puesto de secretario general

Por: Redacción

El diputado Rubén Guajardo Barrera propuso reformar la fracción III del artículo 77 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, de manera que se obligue a los ayuntamientos a que los secretarios generales tengan cédula profesional de Licenciatura en Derecho en los municipios que tengan más de cien mil habitantes.

Lo anterior, dijo, para precisar y definir las disposiciones constitucionales en materia de organización y administración municipal “lo que no queremos es que se anden chamaqueando a los cuerpos edilicios, además de que haya un mejor garante del cumplimiento de la ley en esas entidades que son autónomas y que requieren de personajes que sepan limitar y definir las posibilidades de trabajo en beneficio de la ciudadanía”.

Guajardo Barrera añadió que es necesario garantizar la legalidad de los actos administrativos y dar respuestas concretas a los problemas públicos que afectan a los ciudadanos mexicanos “por ello considero que es evidente que un aspecto clave de la administración pública moderna es la profesionalización, hay que referir que sea grande o chico el ayuntamiento, en ocasiones por no contar con los perfiles adecuados en los cargos, llegan a ser víctimas de delitos, engaños y otra serie de irregularidades, cuando deben ser ellos los que garanticen el correcto funcionamiento del orden público”.

Congreso y Poder Judicial de San Luis Potosí no tienen RFC

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