mayo 26, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Sonia Mendoza promete ser una aliada de los jóvenes en SLP

Publicado hace

el

La candidata a la alcaldía comentó que impulsará programas de desarrollo de proyectos para este sector

Por: Redacción

Sonia Mendoza Díaz, candidata a la alcaldía de San Luis Potosí por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, en diferentes encuentros con jóvenes potosinos ha reafirmado su compromiso de “jugársela por la juventud de San Luis”, donde promete ser una aliada clave que impulsará programas de desarrollo de proyectos para que los jóvenes encuentren las oportunidades que los nuevos tiempos exigen.

En este sentido, Mendoza Díaz destacó la importancia de apoyar a este sector, no solo en sus iniciativas emprendedoras a través de financiamientos específicos, sino también en su formación académica mediante la implementación de programas de becas.

“Estoy preocupada por nuestra juventud y por eso quiero que puedan desarrollarse de manera saludable, brindando apoyos como créditos y becas a los que puedan acceder, que desarrollen sus proyectos y cumplan sus metas”, afirmó Mendoza Díaz.

Además de los apoyos financieros y educativos, Sonia Mendoza destacó la energía y el entusiasmo de los jóvenes que participan en su campaña, señalando que su papel es crucial en el proceso democrático.

“Estoy orgullosa del trabajo de los jóvenes en la campaña; han sido muy importantes. Hay una gran participación y se tiene que fomentar el interés en informarse y decidir”, dijo la candidata.

Con estas propuestas, Sonia Mendoza Díaz indicó que busca no solo responder a las necesidades inmediatas de los jóvenes, sino también asegurar un futuro más prometedor para la nueva generación de San Luis Potosí, fomentando un entorno que nutra y valore sus talentos y aspiraciones, con un claro entendimiento de los desafíos que enfrentan los jóvenes hoy y un compromiso firme para apoyarlos en cada paso de su desarrollo.

También lee: Se realiza caravana de autos en apoyo a Sonia Mendoza

Ciudad

Navarro aventaja elección en Soledad

Publicado hace

el

Con un 61% de preferencia electoral, la encuesta de la empresa De las Heras Demotecnia coloca a Juan Manuel Navarro Muñiz como el favorito en la elección municipal

Por: Redacción

El más reciente estudio de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia revela un claro liderazgo en las preferencias electorales para la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez a favor de Juan Manuel Navarro Muñiz candidato del Partido Verde Ecologista de México, con un 61 por ciento de intención del voto.

En contraste, sus más cercanos contendientes, como Juan Carlos Velázquez de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alcanzan un 19 por ciento y Juan Gaitán “El Profe” de la coalición PAN PRI PRD un 12 por ciento, ambos por debajo en la preferencia electoral.

Además, la encuesta refiere que Juan Manuel Navarro Muñiz fue el candidato preferido por los encuestados al preguntarles quién defendería mejor los intereses de ellos y de sus familias, obteniendo un 37 por ciento.

En cuanto a la confianza para cuidar a sus hijos, Juan Manuel Navarro Muñiz también lidera con un 21 por ciento. Finalmente, al ser consultados sobre quién ha estado más cerca y pendiente de los problemas de la gente, un 42 por ciento mencionó a Juan Manuel Navarro Muñiz, mientras que Juan Carlos Velázquez obtuvo un 10 por ciento y Juan Gaitán un 4 por ciento.

Este contundente respaldo ciudadano posiciona a Juan Manuel Navarro Muñiz como el favorito indiscutible en la contienda electoral, evidenciando una amplia aceptación entre los votantes del municipio, situándose a una considerable distancia de 42 puntos porcentuales por encima de su más próximo competidor.

También lee: Galindo rehuyó el debate y evidenció su falta de compromiso con la ciudad: Eloy Franklin

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo rehuyó el debate y evidenció su falta de compromiso con la ciudad: Eloy Franklin

Publicado hace

el

“Su ausencia en el debate es un claro indicio de su falta de disposición para participar en la confrontación de ideas”

Por: Redacción

Eloy Franklin Sarabia, secretario general del Partido Verde, criticó al candidato de PRIAN, Enrique Galindo por su ausencia en el reciente debate, señalando que esta acción refleja un patrón de evasión y falta de responsabilidad con los ciudadanos de San Luis Potosí.

Galindo justificó su inasistencia al debate alegando la existencia de una campaña negra en su contra, acusando directamente a Sonia Mendoza y su equipo como los responsables, sin embargo, Franklin Sarabia subrayó que estas excusas solo demuestran que el candidato de la herencia maldita, no quiso dar la cara, eludiendo una vez más la confrontación directa con los problemas que aquejan a la ciudad. “Es evidente que rehuyó, como lo ha hecho durante tres años, dejando sin respuesta a la ciudadanía sobre temas cruciales”, afirmó Eloy Franklin.

El secretario general del Partido Verde también destacó que la ausencia de Galindo en el debate es un claro indicio de su falta de disposición para participar en la confrontación de ideas, un espacio fundamental para la democracia. “Galindo le dio la espalda a una oportunidad valiosa de debatir y presentar soluciones, posiblemente porque sabe que tiene mucha cola que le pisen,” añadió. Esta actitud, agregó el líder del Partido Verde, demuestra una desesperación creciente dentro de una campaña que nunca logró levantar vuelo.

Franklin Sarabia concluyó instando a Galindo a enfrentar sus responsabilidades con mayor seriedad. “Es alarmante ver eventos vacíos y un candidato que solo muestra frustración. En lugar de acusar sin pruebas, Galindo debe dar la cara y enfrentar los desafíos directamente,” sentenció.

Agregó finalmente, que esta falta de compromiso no solo refleja una estrategia fallida, sino también una falta de respeto hacia los ciudadanos que merecen respuestas y soluciones concretas.

También lee: Fiscalía Especializada en Delitos Electorales admite denuncia de Galindo Ceballos

Continuar leyendo

Ciudad

Impresionante tesoro natural en Soledad de Graciano Sánchez: Joya Honda

Publicado hace

el

El asombroso cráter volcánico con flora y fauna únicas, ofrece una experiencia visual inolvidable e invita a la paz y la reflexión, además es apto para el senderismo

Por: Redacción

La Joya Honda, un impresionante sitio natural en el corazón de Soledad de Graciano Sánchez, es el cráter más grande de los siete identificados en el Estado, el cual es uno de los mayores tesoros turísticos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, mismo que puede ser visitado por amantes del senderismo y de admirar la naturaleza viva, por ello, el Gobierno Municipal te invita a disfrutar su grandeza y vivier una experiencia inolvidable.

Aunque al principio se creía que había sido causado por un meteorito, estudios recientes han demostrado que es un cráter volcánico de bajo relieve, sin cono, creado por una erupción explosiva única ocurrida hace aproximadamente 25 mil años, en el Pleistoceno.

Este fenómeno natural creó una depresión circular elíptica de mil 300 metros de diámetro y una profundidad de 310 metros, ubicado a 9.3 kilómetros de la Carretera Federal 80, en el tramo San Luis-Matehuala, km 30, en la comunidad de “La Purísima”. Este paraje es propiedad ejidal de Soledad de Graciano Sánchez y está abierto al público a partir de las 8 de la mañana.

Este impresionante atractivo natural ofrece una experiencia visual inolvidable, pero también invita a la paz y la reflexión, pues es un enclave único donde la vegetación y el clima se diferencian notablemente de su entorno, en su fondo se encuentra una abundante variedad de coníferas y otra vegetación propia de un clima más húmedo, conservado por la tierra volcánica.

La fauna del lugar es igualmente impresionante, albergando especies como el águila real, zorra gris, gato montés, serpiente de cascabel, diversas variedades de liebre, correcaminos y coyotes, lo que hace de este ecosistema un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la observación de fauna.

Los visitantes pueden disfrutar de actividades como senderismo, avistamiento de aves y ciclismo de montaña, además, hay áreas designadas para asar y disfrutar de un picnic con vistas impresionantes. La entrada tiene un costo mínimo por persona, y se recomienda a los visitantes llevar comida, es fundamental utilizar protección solar e hidratación, especialmente al realizar la ruta de senderismo que implica bajar escaleras largas.

También lee: Dirección de Educación en Soledad ofrece cursos de nivelación académica

Continuar leyendo

Opinión