Soledad
Fomentan lectura en Soledad con exposición de libros
Se contó con la participación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y diversas librerías públicas en la plaza principal del municipio.
Por: Redacción.
En conmemoración por el Día Nacional del Libro en México, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo una “Exposición de Librerías”, en un evento organizado por la Coordinación Municipal de Bibliotecas, en la plaza principal del municipio y que tuvo como objetivo fomentar la lectura y acercar una amplia variedad de libros a la ciudadanía para todas las edades.
La exposición contó con la participación de reconocidas instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y diversas librerías públicas, estos espacios presentaron una selección de libros, los cuales estaban disponibles tanto para ser apreciados como para adquirirlos.
El evento fue recibido con entusiasmo por parte de la ciudadanía, que aprovechó la oportunidad para explorar diferentes géneros literarios y descubrir nuevas historias, en donde además de la exposición, se llevaron a cabo actividades lúdicas que generaron un ambiente ameno y promovieron el disfrute de la lectura.
Durante la inauguración de la Exposición de Librerías, el secretario General del A yuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego
, en representación de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, dirigió unas palabras a las y los niños presentes, en donde destacó la importancia de fomentar la lectura desde temprana edad y resaltó que aquellas y aquellos que cultivan este hábito se convierten en ciudadanas y ciudadanos comprometidos que aportan cosas positivas al país.En este evento, también se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a niñas y niños por su destacada participación en las Bibliotecas Municipales de Soledad, con el objetivo de incentivar el interés por la lectura y reconocer el esfuerzo y dedicación de los jóvenes lectores. Además, se entregaron reconocimientos a las personas por su gran aportación en el concurso de calaveritas literarias realizada en el marco del Día de Muertos.
En la Exposición de Librerías se contó con la presencia de Héctor Martínez Gutiérrez, jefe del departamento de Bibliotecas y Becas del SEER y coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas; la coordinadora de la Coordinación de Bibliotecas Municipales de Soledad, María Guadalupe Cortez Segura y el cronista municipal de Soledad, Amado Juan Sánchez Cabrera.
También lee: Feria de inclusión laboral en Soledad este 15 de noviembre
Soledad
Implementan Operativo “Carrusel” para concientizar sobre seguridad vial
El dispositivo busca concientizar a automovilistas sobre el respeto a los límites de velocidad, reducir índice de hechos de tránsito y garantizar la movilidad segura
Por: Redacción
Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en el fortalecimiento de la seguridad vial y prevenir percances que dañen el bienestar social, a través del respeto a los límites de velocidad, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez mantiene activo durante todo el año el operativo “Carrusel”, mediante caravanas de acompañamiento policial en las principales vialidades y rutas rápidas del municipio.
A través de la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad, la implementación de este dispositivo busca concientizar a los automovilistas que transitan por Soledad, a respetar los limites de velocidad y la señalización vial establecida en las principales rutas de la demarcación, como es la carretera a Matehuala, Circuito Potosí, Bulevar Río Santiago y Bulevar Valle de los Fantasmas.
Esta estrategia se lleva a cabo con el despliegue de dos unidades oficiales, los cuales marcan el ritmo de velocidad adecuada, para guiar a los conductores y recordarles la importancia
de respetar los límites de tránsito, con el propósito de garantizar el orden y seguridad de todos y proteger a quienes transitan por el municipio.Actualmente, este dispositivo ha arrojado resultados positivos en la salvaguarda de la integridad física, pues su implementación, junto con la colocación de boyas reductoras de velocidad en tramos que eran considerados riesgosos en el Bulevar Río Santiago, se ha logrado disminuir hasta en un 70 por ciento los hechos de tránsito en esta vialidad.
Si bien el operativo “Carrusel” se implementa de forma permanente, su presencia se intensifica durante las horas pico, periodos vacacionales y temporadas escolares, manteniendo vigilancia constante en puentes y vías rápidas donde se registra la mayor carga vehicular.
También lee: SCT: lista MiTaxi para la Feria; Uber sin fecha de registro
Soledad
Parque lineal de Soledad alcanza 60% de avance
La obra se construye en la zona de Circuito Potosí-Cactus, y tendrá una inversión superior a los siete millones de pesos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dio a conocer que la construcción del Parque Lineal Circuito Potosí-Cactus registra un avance cercano al 60 por ciento.
El proyecto se desarrolla en la zona oriente del municipio y, de acuerdo con la administración municipal, beneficiará a más de 25 mil habitantes de la colonia Cactus y sectores aledaños.
La obra contempla una inversión superior a los siete millones de pesos y forma parte de los proyectos de infraestructura urbana y recreativa impulsados en el municipio.
Durante una supervisión de los trabajos, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz informó que actualmente se realizan labores de pavimentación con piso estampado y la construcción de una ciclovía dentro del parque.
El proyecto abarca 670 metros lineales sobre una superficie aproximada de 15 mil 930 metros cuadrados. Algunos tramos ya fueron concluidos y otros se encuentran listos para su colado.
La obra contempla la instalación de andadores peatonales, zonas de descanso, trotapista, áreas de gimnasio al aire libre, juegos infantiles y alumbrado LED.
También lee: Soledad impulsa jornada contra el cáncer para las mujeres
Soledad
Soledad impulsa jornada contra el cáncer para las mujeres
Habitantes de la colonia La Virgen aprovecharon este 17 de junio los servicios gratuitos de prevención; las jornadas continuarán en distintos puntos del municipio hasta el 24 de junio
Por: Redacción
La campaña “Si tú estás bien, todo es mejor” brindó este miércoles atención gratuita a mujeres soledenses en el consultorio médico gratuito de La Virgen, donde se realizaron pruebas de Papanicolaou y exploraciones clínicas de mama como parte de las acciones preventivas para la detección oportuna del cáncer; esta jornada permitió acercar servicios especializados de salud a la población, facilitando el acceso a estudios fundamentales para el cuidado integral de las mujeres y fortaleciendo la cercanía con las familias que impulsa el Gobierno Municipal.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada entre el Servicio Médico Municipal y los Servicios de Salud del Estado, promovida por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, con el objetivo de acercar programas de prevención a distintos sectores del municipio y garantizar una atención accesible, profesional y oportuna para quienes más lo requieren.
Durante los primeros días de la campaña ya se ofrecieron servicios en la localidad Enrique Estrada y este 17 de junio en La Virgen, donde personal capacitado realizó las valoraciones médicas correspondientes y brindó orientación a las usuarias sobre la importancia de la detección temprana; los estudios practicados serán analizados por especialistas y, en caso de requerirse, se dará seguimiento médico puntual a cada paciente.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reiteró la invitación a las mujeres a aprovechar las jornadas que continuarán en los próximos días: el 18 de junio en Cactus, el 19 en San Felipe, el 22 en Rancho Pavón, el 23 en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal y el 24 en Ciudad Real, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
También lee: Ayuntamiento rehabilita Cordillera Real con nuevo pavimento y mantenimiento vial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online












