Ciudad
Soledad tiene 900 mdp para inversión en obra pública para 2024
La alcaldesa Leonor Noyola dijo que este presupuesto destaca por su origen bipartito, con aportaciones del gobierno estatal y municipal
Por: Redacción
Con el firme propósito de seguir transformando el panorama urbano y social de Soledad de Graciano Sánchez, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes afirmó que para este año 2024 se cuenta con un presupuesto que rebasa los 900 millones de pesos para el desarrollo de obra pública, que marcará un hito en la historia del municipio.
La jefa del Gobierno soledense detalló que la suma asignada destaca por su origen bipartito, con aportaciones tanto del Gobierno Estatal como Municipal, con 500 millones de pesos que surgen de fondos estatales con el respaldo del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona; mientras que el Gobierno Municipal se compromete con una inversión superior a los 400 millones de pesos. Este impulso financiero es el resultado de una gestión enfocada en la mejora continua y desarrollo de infraestructura de calidad.
Derivado de este presupuesto, la Alcaldesa aseguró que Soledad de Graciano Sánchez se consolidará como uno de los municipios con mayor crecimiento y desarrollo en el Estado , en donde la proyección de crecimiento se cimienta en la promesa de implementar infraestructura digna, diseñada para atender las necesidades actuales y futuras de la población, y con la mirada puesta en un desarrollo urbano que favorezca la inclusión y sustentabilidad.
Explicó que el Gobierno Municipal ya ha trazado las líneas de acción y detalló que los proyectos a ejecutar con este presupuesto incluyen desde infraestructura básica hasta grandes obras que cambiarán el rostro de Soledad de Graciano Sánchez. Entre los planes se encuentran la renovación de espacios públicos, la ampliación de vías de comunicación y la modernización de los sistemas de agua potable y saneamiento, aspectos cruciales para el progreso social y económico de cualquier comunidad.
Finalmente, la Alcaldesa Noyola Cervantes, expresó que Soledad se prepara para entrar en una era de prosperidad y modernización que, con el apoyo Estatal y la participación ciudadana, configurará un futuro promisorio para todas y todos sus habitantes, por ello hizo un llamado a la población para ser partícipe y vigilante para el buen desarrollo de las futuras obras, ya que la cooperación ciudadana será un pilar para el éxito de este programa de infraestructura.
También lee: Soledad estrenó seis nuevos camiones para manejo de desechos
Ciudad
Interapas repara fuga y válvula en La Pila y Bocas
El organismo busca mejorar el suministro por red en ambas delegaciones
Por: Redacción
Personal de Interapas realizó trabajos de revisión, mantenimiento y reparación en las delegaciones de La Pila y Bocas para mejorar la distribución de agua potable en ambas zonas.
En la delegación La Pila, personal operativo del organismo intervino las calles Carranza, Morelos, Emiliano Zapata y 16 de Septiembre, donde se instaló una nueva válvula regulatoria para mejorar el control de la red.
Las cuadrillas también realizaron sondeos para revisar las condiciones de la infraestructura; durante estas labores se localizó un taponamiento provocado por raíces de árboles que afectaba el paso del agua.
En la delegación Bocas se atendió una fuga en una red de agua potable de 2 pulgadas, ubicada en la calle Las Marías, en la comunidad del Carril.
Interapas invitó a reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel, al número 444 123 64 00, o en sus redes sociales oficiales.
Ciudad
Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos
Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300
Por: Redacción
Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.
El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.
Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.
Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad garantiza abasto de agua a escuelas con escasez
La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente
Por: Redacción
Para salvaguardar la salud y el buen desarrollo de la comunidad estudiantil y garantizar condiciones óptimas de higiene en el regreso a clases, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ejecuta de manera permanente el abastecimiento de agua potable mediante pipas, en instituciones educativas de la demarcación, bajo la indicación directa del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz,
de reforzar el apoyo al sector educativo.La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente, del nivel básico y medio superior en diversos sectores, entre ellos la Cabecera Municipal donde el suministro se efectúa activamente en el Jardín de Niños “IPI” y
en la Escuela Primaria “Luis G. Medellín”, además de la Escuela Primaria “Damián Carmona”, ubicada en la colonia Las Azaleas.La atención preventiva del Ayuntamiento demuestra el cambio que protege a las comunidades educativas; abarca sectores como el Fraccionamiento Villa de Cactus, apoyando a la Escuela Primaria vespertina “Profesor Antelmo Juárez Barrón”, y la colonia Prados de Soledad, donde se garantiza el vital líquido a la Escuela Primaria “Daniel Díaz Corpus” y al Jardín de Niños “Graciela Yolanda Aguilar Torres”.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










