Ciudad
Soledad tiene 900 mdp para inversión en obra pública para 2024
La alcaldesa Leonor Noyola dijo que este presupuesto destaca por su origen bipartito, con aportaciones del gobierno estatal y municipal
Por: Redacción
Con el firme propósito de seguir transformando el panorama urbano y social de Soledad de Graciano Sánchez, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes afirmó que para este año 2024 se cuenta con un presupuesto que rebasa los 900 millones de pesos para el desarrollo de obra pública, que marcará un hito en la historia del municipio.
La jefa del Gobierno soledense detalló que la suma asignada destaca por su origen bipartito, con aportaciones tanto del Gobierno Estatal como Municipal, con 500 millones de pesos que surgen de fondos estatales con el respaldo del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona; mientras que el Gobierno Municipal se compromete con una inversión superior a los 400 millones de pesos. Este impulso financiero es el resultado de una gestión enfocada en la mejora continua y desarrollo de infraestructura de calidad.
Derivado de este presupuesto, la Alcaldesa aseguró que Soledad de Graciano Sánchez se consolidará como uno de los municipios con mayor crecimiento y desarrollo en el Estado , en donde la proyección de crecimiento se cimienta en la promesa de implementar infraestructura digna, diseñada para atender las necesidades actuales y futuras de la población, y con la mirada puesta en un desarrollo urbano que favorezca la inclusión y sustentabilidad.
Explicó que el Gobierno Municipal ya ha trazado las líneas de acción y detalló que los proyectos a ejecutar con este presupuesto incluyen desde infraestructura básica hasta grandes obras que cambiarán el rostro de Soledad de Graciano Sánchez. Entre los planes se encuentran la renovación de espacios públicos, la ampliación de vías de comunicación y la modernización de los sistemas de agua potable y saneamiento, aspectos cruciales para el progreso social y económico de cualquier comunidad.
Finalmente, la Alcaldesa Noyola Cervantes, expresó que Soledad se prepara para entrar en una era de prosperidad y modernización que, con el apoyo Estatal y la participación ciudadana, configurará un futuro promisorio para todas y todos sus habitantes, por ello hizo un llamado a la población para ser partícipe y vigilante para el buen desarrollo de las futuras obras, ya que la cooperación ciudadana será un pilar para el éxito de este programa de infraestructura.
También lee: Soledad estrenó seis nuevos camiones para manejo de desechos
Ciudad
SLP tiene capacidad para ser sede alterna del Mundial: Galindo
El alcalde asegura que la capital potosina cuenta con infraestructura hotelera, conectividad y espacios deportivos suficientes para operar como opción alterna
Por: Redacción
Cuestionado sobre la posibilidad de que San Luis Potosí albergue partidos o reciba selecciones ante una posible cancelación del Mundial de Fútbol en Guadalajara por los hechos recientes de violencia, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos afirmó que no hay indicios oficiales sobre la cancelación del Mundial en tierras jaliscienses, sin embargo Galindo mencionó que San Luis Potosí cuenta con la infraestructura necesaria para fungir como una sede alternativa en caso de que surja la necesidad.
Señaló que la capital potosina tiene más de 7 000 cuartos de hotel disponibles, buena conectividad y espacios para entrenar o alojar a selecciones, lo cual, a su juicio, la convierte en una opción viable si las circunstancias así lo requieren.
El alcalde destacó que la coordinación con las autoridades de Guadalajara sigue siendo estrecha y que por ahora no existe riesgo de que el evento se mueva a otra ciudad.
Finalmente, subrayó que en los últimos años la ciudad ha fortalecido su oferta tanto hotelera como deportiva, posicionándose con mejores capacidades para responder ante cualquier eventualidad relacionada con la organización del mundial.
También lee: Limpieza y entrega de bicicletas, encabeza Galindo en edición 500 de Capital al 100
Ciudad
Marchan por las que están y por las que faltan: anuncian ruta del 8M
La movilización partirá de la Alameda Juan Sarabia y recorrerá el Centro Histórico para exigir justicia, visibilizar casos de violencia y recordar a las víctimas de feminicidio
Por: Ana G Silva
Este domingo 8 de marzo se llevará a cabo en San Luis Potosí la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, cuyo recorrido atravesará el primer cuadro de la ciudad para visibilizar la exigencia de justicia, seguridad y respeto a los derechos de las mujeres.
La movilización iniciará a las 16:00 horas en la Alameda Juan Sarabia, frente a la iglesia de San José, y será encabezada por familiares de víctimas de feminicidio.
El contingente avanzará por la calle Chicosein, detrás del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, donde se realizará una primera parada simbólica en memoria de Odalis Hipólito, joven localizada sin vida en ese sitio años atrás. Aunque el caso fue cerrado como suicidio, su familia continúa exigiendo la reapertura de la investigación y que sea tipificado como feminicidio.
Posteriormente, la marcha se integrará a la avenida 20 de Noviembre, donde se sumará el colectivo Mujeres con Discapacidad, para continuar por la calle Reforma y después incorporarse al Eje Vial.
Uno de los puntos centrales del recorrido será la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, donde integrantes de colectivos, especialmente el Colectivo de Madres, expondrán públicamente casos de violencia y omisiones institucionales que han enfrentado.
El contingente continuará por la calle Los Bravo hasta llegar a Plaza de Armas, pasando a un costado de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, el Congreso del Estado y Palacio de Gobierno.
La movilización concluirá en la Plaza de los Fundadores, frente al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde se realizarán pronunciamientos finales.
Las organizadoras informaron que durante el recorrido habrá módulos de primeros auxilios médicos y psicológicos para brindar atención a las asistentes.
Asimismo, recomendaron a quienes participen acudir con ropa cómoda, calzado adecuado, hidratación suficiente y tomar rutas alternas ante los cierres viales previstos en el Centro Histórico.
La marcha se realiza bajo la consigna de exigir que no sea retirada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), al considerar que las condiciones de violencia aún persisten.
También lee: Gobierno capitalino mantendrá acompañamiento sin intervención en marcha del 8M
Ciudad
Gobierno de Soledad informa reactivación de pozo de agua “Benito Juárez”
El abastecimiento de agua quedó restablecido para más de 15 mil habitantes de 8 colonias que dependen de este pozo
Por: Redacción
Derivado de la intervención del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el pozo de agua en la colonia Benito Juárez volvió a entrar en operaciones, tras cuatro días fuera de servicio.
Luego de que el organismo Interapas permitiera el reemplazo de la bomba de extracción a cargo del Ayuntamiento soledense, instruido por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, el abastecimiento de agua quedó restablecido para más de 15 mil habitantes de 8 colonias que dependen de este pozo.
Con estas acciones, el Gobierno de Soledad avanza hacia la consolidación de un propio sistema hídrico que garantice servicios integrales a las familias, apoyando de manera directa e invirtiendo recursos municipales en la solución de problemáticas relacionadas al agua.
También lee: Ayto de Soledad repara bomba de pozo de Interapas en colonia Benito Juárez
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









