Ciudad
Soledad tiene 900 mdp para inversión en obra pública para 2024
La alcaldesa Leonor Noyola dijo que este presupuesto destaca por su origen bipartito, con aportaciones del gobierno estatal y municipal
Por: Redacción
Con el firme propósito de seguir transformando el panorama urbano y social de Soledad de Graciano Sánchez, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes afirmó que para este año 2024 se cuenta con un presupuesto que rebasa los 900 millones de pesos para el desarrollo de obra pública, que marcará un hito en la historia del municipio.
La jefa del Gobierno soledense detalló que la suma asignada destaca por su origen bipartito, con aportaciones tanto del Gobierno Estatal como Municipal, con 500 millones de pesos que surgen de fondos estatales con el respaldo del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona; mientras que el Gobierno Municipal se compromete con una inversión superior a los 400 millones de pesos. Este impulso financiero es el resultado de una gestión enfocada en la mejora continua y desarrollo de infraestructura de calidad.
Derivado de este presupuesto, la Alcaldesa aseguró que Soledad de Graciano Sánchez se consolidará como uno de los municipios con mayor crecimiento y desarrollo en el Estado , en donde la proyección de crecimiento se cimienta en la promesa de implementar infraestructura digna, diseñada para atender las necesidades actuales y futuras de la población, y con la mirada puesta en un desarrollo urbano que favorezca la inclusión y sustentabilidad.
Explicó que el Gobierno Municipal ya ha trazado las líneas de acción y detalló que los proyectos a ejecutar con este presupuesto incluyen desde infraestructura básica hasta grandes obras que cambiarán el rostro de Soledad de Graciano Sánchez. Entre los planes se encuentran la renovación de espacios públicos, la ampliación de vías de comunicación y la modernización de los sistemas de agua potable y saneamiento, aspectos cruciales para el progreso social y económico de cualquier comunidad.
Finalmente, la Alcaldesa Noyola Cervantes, expresó que Soledad se prepara para entrar en una era de prosperidad y modernización que, con el apoyo Estatal y la participación ciudadana, configurará un futuro promisorio para todas y todos sus habitantes, por ello hizo un llamado a la población para ser partícipe y vigilante para el buen desarrollo de las futuras obras, ya que la cooperación ciudadana será un pilar para el éxito de este programa de infraestructura.
También lee: Soledad estrenó seis nuevos camiones para manejo de desechos
Ciudad
Juan Manuel Navarro promete acelerar obras y servicios en su tercer año de gobierno
El alcalde de Soledad adelantó que priorizará infraestructura urbana, seguridad, alumbrado público y reparación de drenajes durante el último año de su administración
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que acelerará el ritmo de trabajo durante el tercer y último año de su administración, con acciones enfocadas en infraestructura urbana, seguridad pública, servicios básicos y apoyos sociales.
El edil señaló que instruyó a las distintas áreas del Ayuntamiento a mantener una atención permanente a las solicitudes ciudadanas y optimizar los recursos humanos y materiales para resolver las demandas de las familias. También adelantó que impulsará obras urbanas que, aseguró, ya han sido dialogadas con habitantes de distintas colonias y comunidades.
Entre las acciones en marcha se encuentra la sustitución de 15 mil luminarias, programa que actualmente se desarrolla en la colonia 21 de Marzo. Posteriormente, los trabajos se extenderán a la cabecera municipal, San Felipe y colonias de la zona oriente, de acuerdo con lo informado por el alcalde.
Navarro Muñiz también indicó que continúa el programa de bacheo emergente
en calles y avenidas del municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación para peatones y automovilistas.En materia de movilidad, el presidente municipal señaló que avanzan las obras de ampliación del bulevar Río Santiago, que permitirán habilitar una nueva entrada y salida para los fraccionamientos La Virgen y El Toro. Explicó que esta conexión es necesaria ante el crecimiento habitacional registrado en la zona.
Respecto a los servicios sanitarios, el Ayuntamiento mantendrá trabajos de reparación de líneas de drenaje en puntos considerados críticos. El alcalde mencionó avances en las colonias San Francisco, Pavón y Hogares Ferrocarrileros, además de nuevas intervenciones previstas en San Rafael.
Navarro Muñiz afirmó que su administración buscará cumplir los compromisos pendientes mediante la atención de las demandas vecinales y la continuidad de las obras y servicios durante el último año de gobierno.
También lee: SLP entrenará perros detectores del gusano barrenador
Ciudad
Comparsas de Xantolo llevan música y tradición a colonias de Villa de Pozos
Huehues de Escuatitla, provenientes de San Martín Chalchicuautla, se presentaron en Santa Bárbara, Prados y Ciudad Satélite como parte del Segundo Festival de Día de Muertos
Por: Redacción
Las comparsas de huehues de Escuatitla, San Martín Chalchicuautla, llevaron la música, los bailes y las máscaras del Xantolo a las colonias Santa Bárbara, Prados y Ciudad Satélite, en Villa de Pozos, donde familias se reunieron para disfrutar de esta tradición huasteca vinculada con las celebraciones de Día de Muertos.
Las presentaciones formaron parte del Segundo Festival de Día de Muertos, organizado por el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, que llevó estas expresiones culturales a diferentes sectores del municipio para acercarlas a personas de distintas edades.
Durante la jornada, las calles se convirtieron en espacios de convivencia en torno a la música, el baile y el misticismo de los huehues, personajes característicos de las celebraciones del Xantolo en la Huasteca potosina.
La presidenta concejal, Paty Aradillas, señaló que llevar estas actividades directamente a las colonias contribuye a fortalecer el sentido de pertenencia y preservar las raíces culturales de las familias de Villa de Pozos. Añadió que la intención es acercar la cultura a distintos puntos del municipio y mantener vivas las tradiciones entre generaciones.
Aradillas también agradeció la participación de las familias de Santa Bárbara, Prados y Ciudad Satélite, que recibieron a las comparsas como parte de las actividades culturales impulsadas por el municipio durante las festividades de Día de Muertos.
También lee: Detienen a presunto líder criminal de Tanquián
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital simplifica trámites para la regularización de comercios
El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la Ventanilla Única Municipal buscan agilizar licencias y permisos para establecimientos comerciales en San Luis Capital
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital implementa el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la Ventanilla Única Municipal para simplificar los trámites de apertura y regularización de comercios, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Estas herramientas permiten gestionar licencias y dictámenes necesarios para operar conforme a la normativa, además de concentrar los procedimientos municipales en un solo expediente y reducir los desplazamientos de las personas emprendedoras.
El alcalde explicó que contar con una licencia de funcionamiento permite verificar condiciones de seguridad mediante revisiones de Protección Civil y dictámenes de vialidad, relacionados con medidas preventivas, estacionamientos y circulación peatonal.
Asimismo, señaló que este proceso ha permitido regularizar establecimientos como cines y plazas comerciales que operaban sin la documentación correspondiente.
Con el SARE, las personas emprendedoras pueden iniciar sus trámites de manera digital desde un teléfono celular y presentar documentación adicional, cuando sea necesario, a través de la Ventanilla Única.
El alcalde también anunció la creación de una ventanilla especial para personas adultas mayores emprendedoras, que ofrecerá incentivos fiscales, descuentos en licencias de funcionamiento y agilización de trámites.
También lee: San Luis Capital registra su segunda mejor percepción de seguridad en diez años
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










