noviembre 5, 2026

Connect with us

Ciudad

Soledad tiene 900 mdp para inversión en obra pública para 2024

Published

on

La alcaldesa Leonor Noyola dijo que este presupuesto destaca por su origen bipartito, con aportaciones del gobierno estatal y municipal

Por: Redacción

Con el firme propósito de seguir transformando el panorama urbano y social de Soledad de Graciano Sánchez, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes afirmó que para este año 2024 se cuenta con un presupuesto que rebasa los 900 millones de pesos para el desarrollo de obra pública, que marcará un hito en la historia del municipio.

La jefa del Gobierno soledense detalló que la suma asignada destaca por su origen bipartito, con aportaciones tanto del Gobierno Estatal como Municipal, con 500 millones de pesos que surgen de fondos estatales con el respaldo del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona; mientras que el Gobierno Municipal se compromete con una inversión superior a los 400 millones de pesos. Este impulso financiero es el resultado de una gestión enfocada en la mejora continua y desarrollo de infraestructura de calidad.

Derivado de este presupuesto, la Alcaldesa aseguró que Soledad de Graciano Sánchez se consolidará como uno de los municipios con mayor crecimiento y desarrollo en el Estado

, en donde la proyección de crecimiento se cimienta en la promesa de implementar infraestructura digna, diseñada para atender las necesidades actuales y futuras de la población, y con la mirada puesta en un desarrollo urbano que favorezca la inclusión y sustentabilidad.

Explicó que el Gobierno Municipal ya ha trazado las líneas de acción y detalló que los proyectos a ejecutar con este presupuesto incluyen desde infraestructura básica hasta grandes obras que cambiarán el rostro de Soledad de Graciano Sánchez. Entre los planes se encuentran la renovación de espacios públicos, la ampliación de vías de comunicación y la modernización de los sistemas de agua potable y saneamiento, aspectos cruciales para el progreso social y económico de cualquier comunidad.

Finalmente, la Alcaldesa Noyola Cervantes, expresó que Soledad se prepara para entrar en una era de prosperidad y modernización que, con el apoyo Estatal y la participación ciudadana, configurará un futuro promisorio para todas y todos sus habitantes, por ello hizo un llamado a la población para ser partícipe y vigilante para el buen desarrollo de las futuras obras, ya que la cooperación ciudadana será un pilar para el éxito de este programa de infraestructura.

También lee: Soledad estrenó seis nuevos camiones para manejo de desechos

Ciudad

Arranca rehabilitación de jardín de niños en Soledad

Published

on

Los trabajos de rehabilitación contemplan la impermeabilización de más de mil 140 metros cuadrados de superficie

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque de la rehabilitación integral del Jardín de Niños “Susana Bress”, turno matutino y “María Lavalle Urbina”, vespertino, planteles que comparten instalaciones en la colonia El Morro, obra que beneficiará directamente a 300 estudiantes de ambos turnos.

Con una inversión de 688 mil 945 pesos, proveniente del Fondo de Fortalecimiento Municipal, se iniciaron los trabajos de rehabilitación que contemplan la impermeabilización de más de mil 140 metros cuadrados de superficie, con el propósito de eliminar filtraciones y garantizar espacios seguros y dignos para el desarrollo académico de las y los alumnos.

Durante el evento, el presidente municipal reafirmó que la educación representa una de las prioridades de su administración y destacó que invertir en las escuelas es la mejor inversión para el futuro de la comunidad.

Asimismo, anunció que el apoyo municipal no se limitará a la impermeabilización, sino que también se analizarán otras necesidades del plantel para impulsar una rehabilitación más amplia, incluyendo mejoras en sanitarios, acciones preventivas para evitar inundaciones en áreas deportivas, mantenimiento de espacios verdes, fortalecimiento del cerco perimetral, rehabilitación de pisos, mobiliario y pintura general, además de revisar la viabilidad de contar con una biblioteca que fortalezca el aprendizaje de las y los estudiantes.

Añadió que las obras públicas no sólo se construyen con recursos materiales, sino también con voluntad y cercanía hacia la ciudadanía, por lo que reconoció la disposición de las autoridades municipales para atender las necesidades del plantel y contribuir a que las y los estudiantes cuenten con espacios seguros y adecuados para su formación.

Continue Reading

Ciudad

Interapas inicia rehabilitación de drenaje en avenida Morales Saucito

Published

on

Durante la ejecución de los trabajos se mantendrá un cierre parcial de la vialidad, por lo que la circulación quedará reducida a un carril

Por: Redacción

 

Este jueves, Interapas inició los trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario en avenida Morales Saucito, en la colonia Valle del Tecnológico, donde se renovarán 50 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD), de 12 pulgadas de diámetro.

La intervención se realizará en el tramo comprendido entre las calles Periodismo y Electrónica, con una inversión aproximada de 358 mil pesos, para atender un colapso en la red de drenaje que provocó el escurrimiento de aguas residuales sobre la superficie.

Con esta obra se beneficiará directamente a 250 vecinas y vecinos de la zona, al mejorar las condiciones de la infraestructura sanitaria y contribuir a un funcionamiento más adecuado del sistema de drenaje.

Durante la ejecución de los trabajos se mantendrá un cierre parcial de la vialidad, por lo que la circulación quedará reducida a un carril. Interapas exhorta a las y los automovilistas a transitar con precaución, debido a la presencia de maquinaria pesada, tomar rutas alternas y considerar tiempos adicionales en sus traslados.

El organismo operador continúa atendiendo puntos prioritarios de la zona metropolitana donde es necesario renovar la infraestructura sanitaria, con obras que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias. Estas acciones son posibles gracias al pago puntual de las y los usuarios.

Continue Reading

Ciudad

Provi Botanas asegura que muerte de perro fue accidental

Published

on

La empresa aseguró que el conductor no advirtió la presencia del animal y que reforzará las medidas de precaución

Por: Redacción

La empresa Provi Botanas lamentó la muerte de un perro en un accidente en el que estuvo involucrada una de sus unidades de reparto. En un comunicado, aseguró que se trató de un hecho accidental y que en ningún momento hubo intención de lastimar al animal.

De acuerdo con la versión de la empresa, el perro se encontraba en la vía pública y se metió de manera inesperada debajo de la unidad. El conductor no advirtió su presencia y no pudo evitar el accidente.

“Nos duele profundamente que haya ocurrido esta situación”, señaló la compañía.

Provi Botanas se dijo una empresa que promueve el respeto, el cuidado y la protección de los animales. Se solidarizó con las personas que sienten cariño por ellos.

La empresa se comprometió a reforzar las medidas de precaución entre sus operadores para prevenir situaciones similares.

También lee: Capital rondará ingresos récord de 4 mil 500 mdp en 2026: Galindo

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados