julio 18, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad tiene 900 mdp para inversión en obra pública para 2024

Publicado hace

el

La alcaldesa Leonor Noyola dijo que este presupuesto destaca por su origen bipartito, con aportaciones del gobierno estatal y municipal

Por: Redacción

Con el firme propósito de seguir transformando el panorama urbano y social de Soledad de Graciano Sánchez, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes afirmó que para este año 2024 se cuenta con un presupuesto que rebasa los 900 millones de pesos para el desarrollo de obra pública, que marcará un hito en la historia del municipio.

La jefa del Gobierno soledense detalló que la suma asignada destaca por su origen bipartito, con aportaciones tanto del Gobierno Estatal como Municipal, con 500 millones de pesos que surgen de fondos estatales con el respaldo del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona; mientras que el Gobierno Municipal se compromete con una inversión superior a los 400 millones de pesos. Este impulso financiero es el resultado de una gestión enfocada en la mejora continua y desarrollo de infraestructura de calidad.

Derivado de este presupuesto, la Alcaldesa aseguró que Soledad de Graciano Sánchez se consolidará como uno de los municipios con mayor crecimiento y desarrollo en el Estado

, en donde la proyección de crecimiento se cimienta en la promesa de implementar infraestructura digna, diseñada para atender las necesidades actuales y futuras de la población, y con la mirada puesta en un desarrollo urbano que favorezca la inclusión y sustentabilidad.

Explicó que el Gobierno Municipal ya ha trazado las líneas de acción y detalló que los proyectos a ejecutar con este presupuesto incluyen desde infraestructura básica hasta grandes obras que cambiarán el rostro de Soledad de Graciano Sánchez. Entre los planes se encuentran la renovación de espacios públicos, la ampliación de vías de comunicación y la modernización de los sistemas de agua potable y saneamiento, aspectos cruciales para el progreso social y económico de cualquier comunidad.

Finalmente, la Alcaldesa Noyola Cervantes, expresó que Soledad se prepara para entrar en una era de prosperidad y modernización que, con el apoyo Estatal y la participación ciudadana, configurará un futuro promisorio para todas y todos sus habitantes, por ello hizo un llamado a la población para ser partícipe y vigilante para el buen desarrollo de las futuras obras, ya que la cooperación ciudadana será un pilar para el éxito de este programa de infraestructura.

También lee: Soledad estrenó seis nuevos camiones para manejo de desechos

Ciudad

Guardia Civil de Pozos se suma a estrategia de protección a carreteras

Publicado hace

el

Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos participó en una reunión de trabajo convocada por la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, con el propósito de fortalecer las estrategias de atención a las distintas problemáticas que se presentan en las carreteras estatales y federales de San Luis Potosí, así como reforzar las acciones de coordinación interinstitucional en materia de seguridad.

Para tal propósito fue convocado el director general de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, quien participó en el análisis y planteamiento de acciones orientadas a mejorar la colaboración entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para incrementar la seguridad en las principales vías de comunicación.

Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales con el gremio del autotransporte federal y los prestadores de servicios que operan en las carreteras, con el objetivo de impulsar una respuesta más coordinada ante los retos que enfrenta este sector.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad reconoce formación y profecionalización policial

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal ha consolidado una política permanente de profesionalización para las y los policías, con capacitaciones

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el fortalecimiento de la estrategia de seguridad pública con el inicio del proceso de evaluación de 50 aspirantes a cadetes de la Guardia Civil Municipal, quienes buscarán integrarse a la corporación una vez que acrediten los exámenes de Control y Confianza, además de su formación en la Academia Estatal de Seguridad, respondiendo al crecimiento del municipio y al compromiso de mantener una institución cercana, profesional y preparada para servir a las familias.

Las y los aspirantes ya entregaron la documentación requerida y paulatinamente acudirán al Centro de Evaluación y Control de Confianza para cumplir con las pruebas correspondientes; la meta de la Administración Municipal es que al menos 40 nuevos elementos, de este grupo, ingresen a la Academia y posteriormente se incorporen a las labores operativas, fortaleciendo áreas como Fuerzas Municipales, Vialidad, Proximidad Social, Peritos y la Unidad de Género.

Como parte de esta estrategia, el Gobierno Municipal ha consolidado una política permanente de profesionalización para las y los policías, con capacitaciones en derechos humanos, primeros respondientes, atención a personas adultas mayores, perspectiva de género y otros temas que permiten brindar una atención más humana, eficiente y cercana a la ciudadanía, en seguimiento a las acciones impulsadas por el Alcalde para dignificar el servicio policial.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia nuevo acueducto para reforzar el abasto de agua

Publicado hace

el

El alcalde y el presidente de Canadevi en San Luis Potosí, Luis Fernando Lárraga Escobedo, encabezaron una reunión de trabajo en la que se presentó este proyecto estratégico

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en San Luis Potosí, Luis Fernando Lárraga Escobedo, encabezaron una reunión de trabajo en la que Interapas presentó el proyecto para construir un nuevo acueducto al norte de la ciudad. La obra contempla una inversión estimada de 125 millones de pesos con participación del organismo operador, el Ayuntamiento de San Luis Capital y desarrolladores afiliados a la Canadevi, con el propósito de fortalecer el abastecimiento de agua potable y reducir la dependencia del sistema El Realito.

El presidente municipal explicó que el proyecto contempla una inversión estimada de 125 millones de pesos con participación tripartita entre Interapas, el Ayuntamiento y desarrolladores afiliados a Canadevi. Además de la construcción del acueducto, se rehabilitará integralmente la planta potabilizadora para incrementar su capacidad a 400 litros por segundo

y se edificará una planta de tratamiento, con la meta de concluir estas obras entre enero y febrero del próximo año.

Enrique Galindo señaló que esta infraestructura permitirá disminuir la dependencia del acueducto El Realito y fortalecer la capacidad de respuesta del organismo operador ante eventuales interrupciones del servicio, en beneficio de miles de familias de la Capital. Mientras tanto, el Gobierno de la Capital mantiene acciones para garantizar el suministro de agua en las zonas afectadas cuando se presentan fallas.

Finalmente, el alcalde destacó que esta coordinación con Canadevi también forma parte de una visión de crecimiento urbano responsable. Reiteró que Interapas únicamente autorizará nuevos desarrollos habitacionales cuando exista disponibilidad de agua o se generen nuevas fuentes de abastecimiento, lo que permite armonizar el desarrollo económico con la sustentabilidad de San Luis Capital.

También lee: Procesados por Ley Serrano deben quedar exentos: Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados