mayo 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Policía de Soledad reportó saldo blanco en operativos de fin de año

Publicado hace

el

operativos de fin de año

La corporación municipal informó también que no se reportaron detenciones por faltas administrativas durante los operativos de fin de año

Por: Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad dio a conocer que el operativo implementado por el fin de año concluyó con saldo blanco.

Detalló que se atendieron 19 auxilios, 2 hechos de tránsito y 90 recorridos en colonias, 6 vigilancias estacionarias en distintos puntos, 10 recorridos en planteles educativos, 1 vehículo remitido a pensión, 11 personas inspeccionadas físicamente y un menor canalizado a trabajo social.

Al mismo tiempo, el operativo para la reconstrucción de la paz registró visitas en 22 colonias y no se reportaron detenciones por faltas administrativas; además, se inspeccionaron 5 vehículos considerados sospechosos.

La corporación municipal mencionó que se brindó apoyo dentro del Operativo “Cohetón” con recorridos en 4 colonias y se verificó el decomiso de pirotecnia en Melchor Ocampo.

Mientras tanto, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia brindó 6 auxilios y efectuó una remisión.

Por otra parte, Idalia Barrón Gallegos, titular de Comercio Municipal

, dijo que se realizaron revisiones en puestos de venta de pirotecnia a partir de las 9:30 de la mañana del pasado lunes y concluyeron a las 00:30 horas del día primero de enero.

Protección Civil Municipal, a cargo del comandante Mauricio Ordaz Flores, reportó el decomiso de pirotecnia prohibida.

Ordaz Flores señaló que los inspectores procedieron a infraccionar a dos propietarios de puesto de cohetes tras ser sorprendidos vendiendo productos a menores de edad y otro por no acatar las medidas de seguridad.

Sobre la vigilancia en antros y discotecas en el municipio la Dirección de Gobernación participó en revisiones para evitar la violación de horarios de operación, en donde cabe mencionar no se levantó ninguna sanción.

Mataron a un perro en SLP; le pusieron pirotecnia en el hocico

Ciudad

Ruth González encabeza “Sábado Futbolero” en El Saucito

Publicado hace

el

Cientos de familias participaron para ganarse álbumes, estampas, balones, playeras y gorras

Por: Redacción

La senadora Ruth González Silva visitó este sábado la explanada de la Iglesia de El Saucito como parte de las actividades del programa “Sábado Futbolero”.

Desde temprana hora, cientos de familias se dieron cita para participar en diversas dinámicas y tener la oportunidad de ganar álbumes coleccionables de fútbol, estampas, balones, playeras y gorras.

Durante el encuentro, Ruth González agradeció la participación de las familias y reiteró la importancia de recuperar espacios de convivencia social

y fortalecer el tejido comunitario mediante actividades sanas que fomenten la unión familiar y el bienestar de las nuevas generaciones.

Asimismo, la legisladora refrendó su compromiso de mantenerse cercana a las y los potosinos, escuchando sus necesidades y gestionando acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y continuar impulsando la transformación de San Luis Potosí.

También lee: Santa Fe Klan estará en la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza rehabilitación de Plaza de Armas

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo señaló que los trabajos son una prioridad para mantener la identidad del Centro Histórico

Por: Redacción

Como parte de las acciones permanentes del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, avanza en los trabajos de restauración de cantera en la Plaza de Armas, uno de los espacios más representativos de la ciudad.

El presidente municipal afirmó que la conservación del primer cuadro de la Capital es una prioridad de su administración: “El Centro Histórico no solamente es nuestra carta de presentación, también es parte de nuestra identidad y de nuestra historia; por eso lo estamos cuidando y rehabilitando de manera permanente”.

Galindo destacó que este tipo de intervenciones forman parte de una estrategia integral para rescatar y mantener en buenas condiciones el patrimonio histórico de la Capital.

La Dirección de Obras Públicas informó que, previo al inicio de los trabajos, se realizó un levantamiento técnico para detectar las piezas dañadas

y posteriormente mandar elaborar nuevas estructuras de cantera con artesanos especializados, a fin de conservar la imagen arquitectónica original del lugar.

Actualmente se lleva a cabo el retiro de las piezas deterioradas y la colocación de las nuevas, reforzando la seguridad peatonal y mejorando las condiciones de infraestructura urbana en una de las zonas con mayor afluencia turística y ciudadana. 

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, explicó que estas acciones corresponden al mantenimiento preventivo y correctivo que se desarrolla continuamente en el Centro Histórico, derivado de recorridos técnicos y reportes ciudadanos.

También lee: Galindo comparte modelo de seguridad ante alcaldes de todo México

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Capacitan en computación a la población de La Pila

Publicado hace

el

Los cursos no tienen ningún costo, y están abiertos a toda la población, sin límite de edad

Por: Redacción

En búsqueda de mantener la actualización de los habitantes de San Luis Potosí, en la delegación de La Pila se ofrecen cursos gratuitos de computación.

“De ahí que se llevó a cabo la clausura del primer módulo del Taller de Computación en La Pila, donde las alumnas y alumnos demostraron los conocimientos adquiridos mediante la presentación de su examen teórico y práctico”, dio a conocer la titular de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González.

Puntualizó que estos cursos son para las potosinas y potosinos en general, es decir, no es para una edad en particular, por lo que invitó a quienes tengan el interés por capacitarse y aprender, a acercarse a estas actividades que son sin costo alguno.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Bienestar Capitalina por hacer posible la participación de especialistas para arrancar con dicho taller, y adelantó que se seguirá con el impulso de acciones para fortalecer la educación y el desarrollo de la comunidad.

Para concluir, la delegada de La Pila recordó a la población en general que para conocer el amplio programa que se ofrece totalmente gratuito tanto a habitantes de la cabecera como de las comunidades rurales, pueden acceder a la página: https://www.facebook.com/LaPilaSLP

También lee: Galindo comparte modelo de seguridad ante alcaldes de todo México

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados