Ciudad
Soledad reiterá que trámites para regularizción de predios son gratuitos
El Instituto Municipal de Vivienda detectó casos en que terceras personas realizan cobros excesivos, por procesos sin costo en la dependencia
Por: Redacción
En apoyo a las familias respecto a la certeza jurídica y regularización de sus predios, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVISO), reitera el riesgo de realizar trámites costosos por medio de terceras personas que ofrecen realizar el proceso de escrituración, cuando esta dependencia lo brinda de manera gratuita.
Daiana Anahí Rosas Rodríguez, titular de esta dependencia, dijo que este Gobierno municipal ha detectado situaciones en que la ciudadanía que busca la regularización de sus predios cae en ofrecimientos de desconocidos que aprovechan el desconocimiento en cuanto a trámites, por ello, exhortó a acercarse a las oficinas de INMUVI y asesorarse primeramente.
“Es fundamental que los ciudadanos estén alerta y eviten intermediarios no autorizados al realizar cualquier tipo de gestión, especialmente en el ámbito de la vivienda y terrenos”, explicó. La funcionaria invitó a la población en general a consultar el manual de procedimientos del Instituto para conocer los pasos adecuados al realizar los trámites de escrituración.
Además, señaló que todos los procedimientos y consultas relacionadas con la vivienda y terrenos deberán realizarse en las oficinas del Instituto, ubicadas en la calle Blas Escontria #834 en Cabecera municipal, donde serán atendidos por un grupo de profesionales: “ahí, nuestro personal capacitado atenderá cada caso con legalidad y transparencia en los procesos de inicio y resolución”.
Por último, destacó que la suma de esfuerzos por parte de Gobierno del Estado, las dependencias involucradas en la regularización de inmuebles se ha destrabado considerablemente, que incluso la indicación de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, es entregar documentos de escritura en otro evento masivo a inicios del próximo año, como ocurrió hace semanas en el Teatro y centro Cultural “Doroteo Arango”.
También lee: Enrique Galindo anunció obras para mejorar el norte de SLP
Ciudad
Celebrarán el equinoccio con concierto con causa en el Museo del Virreinato
El evento busca recaudar fondos para la grabación y difusión de música local; participarán Andrea Fuente, Jonatan Gamboa y Antonio Chípuli
Por: Haniel Valdés
En el marco de la llegada de la primavera, el proyecto cultural Regala un Libro SLP organizará el concierto “Equinoccio de Cancioner@s Potosin@s”, una velada musical que combinará la celebración del cambio de estación con el impulso a la escena local.
El evento se llevará a cabo el próximo 21 de marzo a las 20:30 horas en el atrio del Museo del Virreinato, y contará con la participación de tres propuestas de la cantautoría potosina: Andrea Fuente en formato full band, Jonatan Gamboa y Antonio Chípuli.
De acuerdo con la promotora cultural Karina Soltero, la iniciativa surge como una forma de generar espacios de encuentro entre artistas y público, en un momento simbólico como el equinoccio.
“Queríamos crear un espacio donde la música de autor hecha en San Luis Potosí pudiera florecer, conectar con la gente y, al mismo tiempo, generar un impulso real para los artistas locales”, explicó.
Además de la experiencia musical, el concierto tiene un objetivo concreto: recaudar fondos para la producción profesional de la obra de los artistas participantes, incluyendo la grabación de sus canciones y la realización de videoclips a partir del propio evento.
“La idea es que ese material pueda difundirse en redes sociales y ayudar a posicionar su obra
. Es una manera de generar comunidad y apoyar de forma concreta al talento local”, señaló Soltero.El cartel reúne perfiles diversos dentro de la música de autor. Andrea Fuente presenta una propuesta íntima que, en formato de banda completa, amplía su universo sonoro; Jonatan Gamboa combina su trayectoria como músico e historiador en una narrativa que cruza distintas disciplinas; mientras que Antonio Chípuli destaca por su estilo interpretativo y letras de carácter social.
El acceso al evento será mediante una cooperación sugerida de 150 pesos en preventa y 200 pesos el día del concierto, recursos que contribuirán directamente al desarrollo de los proyectos musicales.
Para los organizadores, este tipo de iniciativas buscan no solo ofrecer una alternativa cultural, sino también fortalecer la escena artística local desde la colaboración y el apoyo colectivo. “Apoyar el talento local también es construir identidad y comunidad”, concluyó Soltero.
Lee también: UASLP entrega el Doctorado Honoris Causa a Cristina Rivera Garza y Juan Villoro Ruiz
Ciudad
Se fortalece la seguridad en Villa de Pozos
Este panorama también evidencia una mayor confianza de la ciudadanía hacia las autoridades, ya que cada vez más personas denuncian
Por: Redacción
Ante el reciente incremento en las cifras relacionadas con casos de violencia familiar y narcomenudeo, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas señaló que este comportamiento responde, en gran medida, al fortalecimiento de la corporación policial durante el último año, lo que ha permitido una mayor presencia y capacidad de respuesta en la localidad.
Destacó que, Villa de Pozos ya como nuevo municipio, llevó a cabo la creación de su Guardia Civil formalmente estructurada, que le a permitido intensificar los patrullajes, operativos y acciones preventivas, lo que deriva en un mayor número de detenciones y reportes atendidos.
Subrayó que estas cifras no necesariamente reflejan un aumento en la comisión de delitos, sino una mayor actuación policial y un combate más frontal a estas conductas.
Asimismo, explicó que los resultados también son producto de la coordinación permanente con la Guardia Civil Estatal, lo que ha permitido implementar estrategias conjuntas y eficaces para atender problemáticas específicas como el narcomenudeo, así como brindar atención oportuna en casos de violencia familiar.
Finalmente, resaltó que este panorama también evidencia una mayor confianza de la ciudadanía hacia las autoridades, ya que cada vez más personas denuncian y reportan hechos delictivos, contribuyendo de manera activa a la construcción de un municipio más seguro para todas y todos en Villa de Pozos.
Ciudad
Se realiza en Soledad certamen de Miss San Luis Potosí 2026
La ganadora de la noche fue Ximena Cabrera, originaria de Huehuetlán, de 22 años de edad, quien es residente de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial
Por: Redacción
El Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango” en Soledad de Graciano Sánchez, fue testigo de la preparación y tenacidad de las 14 aspirantes a la corona de Miss San Luis Potosí 2026, donde Ximena Cabrera, originaria de la Huasteca potosina, fue elegida como la nueva representante estatal en la etapa nacional. Cientos de familiares y amigos de cada una de las candidatas, llenaron el recinto dejando un momento memorable para el municipio.
Durante el desarrollo del certamen, realizado este jueves, las 14 jovenes aspirantes provenientes de las cuatro regiones del Estado, demostraron disciplina, talento y belleza a través de las diferentes etapas, como fueron los desfiles en traje de baño, traje típico y de gala sin ningún contratiempo, gracias a la infraestructura, capacidad y las condiciones ideales que prestó este escenario para el desarrollo del evento de gran exigencia operativa, posicionando al municipio como un espacio ideal para la realización de eventos de alto nivel.
Uno de los momentos más simbólicos del certamen fue el desfile de trajes típicos, que celebra las raíces e identidad cultural de cada municipio de nuestro Estado, donde el escenario orgullosamente soledense, pudo ser testigo del gran despliegue creativo, el esfuerzo y talento de las jovenes potosinas que caminaron ataviadas con impresionantes trajes representativos de su municipio.
La ganadora de la noche fue Ximena Cabrera, originaria de Huehuetlán, de 22 años de edad, quien es residente de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, e impulsa un proyecto social llamado “Más allá del origen”, enfocado en el empoderamiento, motivación y la superación de niñas y niños de comunidades rurales.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









