marzo 1, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo anunció obras para mejorar el norte de SLP

Publicado hace

el

El alcalde encabezó trabajos de limpieza y rescate de espacios públicos en la colonia San Ángel

Por: Redacción

Las acciones para mejorar las condiciones de la zona norte de la Capital continuarán en todo lo que resta de esta administración, anunció el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en la Colonia San Ángel, donde se efectuaron trabajos de limpieza, rescate de áreas verdes, alumbrado y rehabilitación de vialidades, entre otras, durante la jornada 107 del programa Domingo de Pilas.

Afirmó que seguirá visitando las colonias de la ciudad para atender personalmente las peticiones y demandas de la población, pues enfatizó en que su gobierno no es de escritorio, sino de contacto directo con los ciudadanos.

El Presidente Municipal de San Luis Capital señaló que durante los 107 Domingos de Pilas, en los que se han visitado alrededor de 160 colonias, no solamente se hacen arreglos de espacios públicos, sino que también se establecen compromisos que se cumplen.

En este sentido, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recibió la solicitud de un niño para instalar juegos infantiles y ejercitadores en el jardín, a lo que respondió que además de atender esta petición, el área verde será remodelada totalmente y será entregada a los vecinos antes de Navidad.

Durante la jornada se ofrecieron también servicios médicos, exámenes de vista y auditivos como parte del programa Ruta de la Salud, además de que se instaló un módulo de Puerta Violeta para atender a mujeres víctimas de violencia y se ofrecieron vacunas contra la influenza.

También lee: Aeropuerto de Tamuín y Tren de pasajeros detonaría economía en SLP: Ricardo Gallardo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP impartirá talleres temáticos por el 8M

Publicado hace

el

 

Por el mes de marzo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de las bibliotecas municipales impartirá variedad de talleres temáticos por el 8M y por la llegada de la temporada primaveral.

Por: Redacción

Taller de experimentos científicos

– Biblioteca Municipal Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en Plan de Ayutla No.123 Fracc. Saucito, del 4 al 15 de marzo de 9:00 am a 10:30 am.

 

Lecturas y documentales

– Biblioteca Municipal Asunción Izquierdo Albiñana ubicada en Euclides 170-A Col Progreso,

del 1 al 8 de marzo de 11:00 am a 12:00 pm y 3:00 pm a 5.00 pm.

 

Tertulias literarias / Escritoras contemporáneas

– Biblioteca Municipal Joaquín Antonio Peñaloza ubicada en San Francisco No. 105 Col. Valle de San José, del 7 al 17 de marzo de 10:00 am a 11:00 am y 4:00 pm a 5 :00 pm.

 

Taller de primavera / Manualidades con material reciclado

-Biblioteca Municipal Nereo Rodríguez Barragán ubicada en lado oriente S/N alameda Juan Sarabia, del 11 al 15 de marzo de 1:30 pm a 2:30 pm y de 4:00 pm a 6:00 pm.

-Biblioteca Municipal Asunción Izquierdo Albiñana ubicada en Euclides 170-A Col Progreso, todos los lunes y martes de marzo de 10:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm.

– Biblioteca Municipal Joaquín Antonio Peñaloza ubicada en San Francisco No. 105 Col. Valle de San José de lunes a viernes del mes de marzo de 10:00 am a 11:00 am y de 4:00 pm a 5:00 pm.

-Biblioteca Municipal Mariano Aguilar ubicada en Portugal No.90 Colonia UPA, todos los martes y jueves de marzo, de 10:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 3:00 pm.

 

Todos los talleres son completamente gratuitos y son para todo público.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inicia regeneración integral del camellón central de la Avenida Himalaya

Publicado hace

el

A esta obra se suma el Paso a Desnivel que se construye sobre la salida a Guadalajara, además del colector pluvial

Por: Redacción

Enrique Galindo puso en marcha este jueves el proyecto de Paisajismo y Equipamiento Urbano, para la regeneración integral del camellón central de la Avenida Himalaya, en su tramo de Chapultepec a Cordillera de Los Alpes, que incluye el rescate de espacios públicos con enfoque incluyente, mejoramiento de áreas verdes y habilitación de zonas de estacionamiento.

 

Acompañado por vecinos de la zona y propietarios de comercios, quienes desde hace más de 20 años pugnaron por el rescate de esta vialidad, el presidente municipal Enrique Galindo dijo que es una obra de gran significado para la ciudad.

 

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, informó que el nuevo parque lineal de la avenida Himalaya abarcará un total de 19 mil 200 metros cuadrados e incluyen el rescate del camellón central, que por años estuvo en el abandono y que ahora contará con andadores peatonales, guarniciones, áreas de descanso, rampas para discapacitados, 40 jardineras y 140 cajones de estacionamiento. Explicó que se instalarán también 186 nuevas luminarias, bancas y botes de basura, con lo que se generará un circuito peatonal de más de 3 kilómetros.

 

Pineda Osorio hizo notar que a estas obras se suma el Paso a Desnivel que se construye sobre la salida a Guadalajara, además del colector pluvial con más de un kilómetro en la zona, con lo que además de mejorar la movilidad se dará una nueva imagen al poniente de la ciudad y se evitarán problemas de inundaciones en la temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas llega al millón de metros cuadrados rehabilitados

Publicado hace

el

Una vez que se atendieron las necesidades en las principales calles y avenidas de, ahora se enfocarán en la rehabilitación de otras colonias que lo requieren

Por: Reacción

Con datos validados ante notario público, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos dijo que es un hecho histórico para San Luis Potosí que se hayan rehabilitado un millón de metros cuadrados de vialidades y haberlo logrado antes de lo prometido, por lo que se alcanzará a cubrir entre 180 y 200 mil metros adicionales.

 

Indicó que una vez que se atendieron las necesidades en las principales calles y avenidas de la ciudad, ahora los esfuerzos se enfocarán en la rehabilitación de las calles de las colonias que más lo requieren.

 

Ante representantes de empresas constructoras potosinas y la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a quienes agradeció haber cumplido con el tiempo y la calidad requerida, el jefe del gobierno de la Capital indicó que la actual administración del Ayuntamiento de San Luis Potosí también ha cumplido con su compromiso de pagar cada obra de acuerdo con los plazos fijados, por lo que tampoco se dejará ningún adeudo, como se hacía en gobiernos anteriores.

 

Continuar leyendo

Opinión