Soledad
Soledad reactiva entrega de apoyos a adultos mayores
En esta primera fase de reactivación, cientos de hombres y mujeres de 60 años y más comenzaron a recibir sus apoyos esta semana
Por: Redacción
Para mejorar la calidad de vida de la población adulta de Soledad de Graciano Sánchez, mediante el impulso económico y combatir la vulnerabilidad en que se encuentran, el Gobierno Municipal reactivó la entrega de apoyos económicos a más de mil 500 personas de la tercera edad, tanto hombres como mujeres, de 120 colonias y localidades del municipio, tras la suspensión temporal que se registró debido a la veda electoral.
Araceli Martínez Pérez afirmó que en esta primera fase de reactivación, cientos de hombres y mujeres de 60 años y más comenzaron a recibir sus apoyos esta semana en las colonias de San Antonio, San Isidro y colonias de la zona Centro del municipio. “Las personas adultas merecen este y más beneficios, como un agradecimiento a todo su trabajo a la sociedad soledense, para que puedan atender sus principales necesidades”, afirmó.
Cada persona adulta mayor recibe un apoyo de dos mil pesos en efectivo que se entrega de manera directa para asegurar que todas y todos los beneficiarios puedan cubrir sus necesidades más urgentes, como la compra de medicamentos, artículos esenciales para su bienestar, productos básicos y el pago de servicios.
El Gobierno Municipal continuará con la entrega de estos apoyos en las próximas semanas, llegando a cada una de las colonias y comunidades programadas.
Ciudad
Juan Manuel Navarro arranca obra de sustitución de drenaje ej Hogares Ferrocarrileros
La obra contempla la intervención de más de 200 metros lineales de drenaje sanitario, con demolición y retiro de pavimento dañado
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, arrancó la sustitución de la línea de drenaje sanitario en la calle Valle de Tangamanga en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, una obra que representa una respuesta directa a las familias que durante años vivieron entre inundaciones, aguas negras, daños en sus muebles y electrodomésticos, además de dificultades para salir de sus hogares. Con una inversión de casi 2 millones de pesos, la obra beneficiará a cuatro mil 600 habitantes de manera directa e indirecta.
La problemática, que por años fue reportada ante el organismo responsable Interpas, sin recibir una solución definitiva, llevó a las familias a buscar alternativas ante la urgencia de recuperar una vida digna y segura; por instrucciones del alcalde, el Ayuntamiento decidió intervenir y atender directamente una necesidad básica que estaba afectando el patrimonio y bienestar de los vecinos.
La obra contempla la intervención de más de 200 metros lineales de drenaje sanitario, con demolición y retiro de pavimento dañado, excavaciones, sustitución de tuberías de diferentes diámetros, rellenos, construcción de pozos de visita y reposición de pavimento con concreto hidráulico, con el objetivo de terminar con las condiciones que provocan desbordamientos e inundaciones y devolver tranquilidad a las familias que viven y transitan por esta zona.
Ciudad
Familias de Soledad tendrán tercera línea de MetroRed: Navarro
El edil detalló que sostuvo una reunión para definir los últimos detalles de esta nueva línea MetroRed, con el mandatario estatal
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, celebró el anuncio del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, sobre la próxima operación de una nueva línea de transporte MetroRed en el municipio, la cual será la tercera que brindará movilidad segura, gratuita y accesible a miles de familias diariamente; destacó que será la primera ruta que cruzará colonias y zonas estratégicas de Soledad para ofrecer el servicio, como parte de los esfuerzos y el cambio que el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal impulsan por las y los soledenses.
El edil detalló que sostuvo una reunión para definir los últimos detalles de esta nueva línea MetroRed, con el mandatario estatal y la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, definiendo un recorrido que iniciará en la Alameda Central, para pasar por la carretera a Matehuala, Pavón y Rancho Pavón, San Felipe, Cabecera Municipal, hasta llegar a las localidades rurales de Rancho Nuevo, Enrique Estrada, Palma de la Cruz y Candido Navarro, además de acercar a usuarios y usuarias al Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”. Manifestó que se trata de un apoyo en movilidad histórico para la población soledense.
Explicó que con anterioridad ya se habían instalado los módulos de MetroRed a lo largo de la carretera a Matehuala, y que en 15 días, se dará arranque a esta tercera línea de transporte gratuito en Soledad. Actualmente, se tienen dos rutas activas que cruzan al municipio: una que recorre el tramo del bulevar Valle de los y otro, el Circuito Potosí
Ciudad
Segundo informe de resultados resalta avance en infraestructura: Navarro
La construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, es una obra magna e histórica para la población
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que entre los mayores logros de su Gobierno, que han cambiado por completo la manera de vivir de miles de familias, es la creación y rehabilitación de la infraestructura hidráulica, teniendo como claro ejemplo del compromiso y la visión de transformación social, la construcción de nuevos colectores pluviales en la colonia Privadas de la Hacienda y San Jorge.
Resaltó que la construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, en conjunto con el Gobierno Estatal, es una obra magna e histórica para la población que habita en la zona oriente, pues hoy en día, han quedado atrás las inundaciones que se generaban en la entrada principal de este sector, afectando comercios pequeños y el ingreso a pie o en vehículos a las viviendas: “ahí, teníamos que echar mano de patrullas y unidades de Protección Civil
para ayudar a la gente a cruzar; hoy, eso ya no existe, porque la obra que está a punto de concluir, ya dio resultados y las inundaciones son cosa del pasado”.Puntualizó que en este segundo año de trabajo, la inversión en obra hidráulica ha sido una prioridad ante la urgente necesidad social, e indicó que otro proyecto que ha avanzado y que pronto será una realidad en beneficio de los hogares de la cabecera municipal, es el funcionamiento del Pozo profundo en el fraccionamiento Buenaventura. “Ya se construyó el pozo, ya se hicieron pruebas del caudal que da este pozo, y actualmente se trabaja en la conexión de la red hidráulica a la infraestructura del pozo, para que el agua llegue a las tuberías de más de 30 mil viviendas de la zona centro.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









